Voces del Periodista Diario

La Ley Cuitláhuac

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Los eventos más deleznables se repiten en nuestra política nacional y después del acto de flagrante violacion a la Constitución realizada por el abusivo y truhán gobernador de Baja California , con su “Ley Bonilla” (tirada al cesto de la mezquindad republicana) totalmente anti democrática y gandalla , fue puesta en su lugar por la Suprema Corte de Justicia de la SCJNNación en un acto de elemental y urgente dignidad .

Este gobernador beneficiado por el efecto AMLO , no habría tardado mucho en demostrar su verdadera genética de sinvergüenza , buscando comprar conciencias y reelección a los diputados mercaderes locales , hoy en el
balcón de la ignominia .

No se había terminado de festejar el evento para frenar tentaciones de poder vitalicio por encima de las leyes cuando, en el siempre heroico Estado de Veracruz su gobernador – también fruto del Arca Noé Electoral de MORENA – promueve evidente cambio de su Constitución local , para derogar la revocación de mandato , un compromiso partidista pilar de Lopez Obrador ; sino también algunas adecuaciones en los requisitos para poder aspirar el cargo de gobernador con menú a modo de quien se perfila .

Esta historia no es nueva .

En Sonora las reformas para poder elegir al consentido “Político Maravilla” Carlos Armando Biebrich se realizó en la ruta que, lo habría llevado a la Primera Magistratura que, prendió las luces de alarma a otros suspirantes quienes hoy disfrutan – parásitos del sistema – su fortuna política y económica sobre la muerte de campesinos mártires , factible de encontrar en el libro “Crónica de una Infamia “ de Blanco Ornelas todas las metamorfosis dentro del trapecio de vivir dentro de presupuesto .

En Veracruz también se da el nuevo ciclo histórico cuando se dio el “ Albazo” en contra de Rafael Hernández Ochoa y Jesus Reyes Heroles veta la nominación .

Hoy aprovechando la pandemia se adelantan fichas del ajedrez Veracruzano con evidente dedicatoria a la actual Secretaria de Energía , para poder ser gobernadora de los jarochos .

Vuelve a quedar en claro , lo que se puede comprar siempre será barato y de nuevo en perfecto plan de mercaderes , diputados locales de “ la oposición” descubren su código de barras y timbran los beneficios al respecto .

Sigue vigente y sin pudor la máxima pragmática y sin escrúpulos : “El que no tranza no avanza”.

Es una realidad la infiltración de vivales , oportunistas , tránsfugas y simuladores haciendo lo mismo cuando fueron hijos del sistema , lacayos atracadores del neoliberalismo y grandes beneficiarios de la rapiña y las falsas lealtades en la alternancia .

En MORENA se vive una auténtica batalla por mantener vivas todas las burlas , engaños y traiciones a la sociedad y el desacato a los principios de Lopez Obrador son recurrentes .

Cero y van varios golpes traidores abiertos y sin escrúpulos de quienes siempre han mentido , traicionado , comprado o vendido al mejor postor , sus intereses a cambio de no ser alcanzados para rendir cuentas en sus fechorías .

Bien dice la sentencia :
Antes que cante el gallo tres veces …

¿En dónde será la Entidad para el siguiente acto de estas prácticas que envidiaría “La Ley de Herodes” antes de los procesos electorales ?

¿De verdad se deben facturas políticas por encima de la 4T y se cobrarán “haiga que hacer lo que haiga que hacer “ ?

Articulos relacionados

La gran Reforma Política de la que poco se habla

La unidad nacional de Ebrard

Otra vez: ¡10 de junio no se olvida!

Redacción Voces del Periodista