Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

La Ley Cuitláhuac

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Los eventos más deleznables se repiten en nuestra política nacional y después del acto de flagrante violacion a la Constitución realizada por el abusivo y truhán gobernador de Baja California , con su “Ley Bonilla” (tirada al cesto de la mezquindad republicana) totalmente anti democrática y gandalla , fue puesta en su lugar por la Suprema Corte de Justicia de la SCJNNación en un acto de elemental y urgente dignidad .

Este gobernador beneficiado por el efecto AMLO , no habría tardado mucho en demostrar su verdadera genética de sinvergüenza , buscando comprar conciencias y reelección a los diputados mercaderes locales , hoy en el
balcón de la ignominia .

No se había terminado de festejar el evento para frenar tentaciones de poder vitalicio por encima de las leyes cuando, en el siempre heroico Estado de Veracruz su gobernador – también fruto del Arca Noé Electoral de MORENA – promueve evidente cambio de su Constitución local , para derogar la revocación de mandato , un compromiso partidista pilar de Lopez Obrador ; sino también algunas adecuaciones en los requisitos para poder aspirar el cargo de gobernador con menú a modo de quien se perfila .

Esta historia no es nueva .

En Sonora las reformas para poder elegir al consentido “Político Maravilla” Carlos Armando Biebrich se realizó en la ruta que, lo habría llevado a la Primera Magistratura que, prendió las luces de alarma a otros suspirantes quienes hoy disfrutan – parásitos del sistema – su fortuna política y económica sobre la muerte de campesinos mártires , factible de encontrar en el libro “Crónica de una Infamia “ de Blanco Ornelas todas las metamorfosis dentro del trapecio de vivir dentro de presupuesto .

En Veracruz también se da el nuevo ciclo histórico cuando se dio el “ Albazo” en contra de Rafael Hernández Ochoa y Jesus Reyes Heroles veta la nominación .

Hoy aprovechando la pandemia se adelantan fichas del ajedrez Veracruzano con evidente dedicatoria a la actual Secretaria de Energía , para poder ser gobernadora de los jarochos .

Vuelve a quedar en claro , lo que se puede comprar siempre será barato y de nuevo en perfecto plan de mercaderes , diputados locales de “ la oposición” descubren su código de barras y timbran los beneficios al respecto .

Sigue vigente y sin pudor la máxima pragmática y sin escrúpulos : “El que no tranza no avanza”.

Es una realidad la infiltración de vivales , oportunistas , tránsfugas y simuladores haciendo lo mismo cuando fueron hijos del sistema , lacayos atracadores del neoliberalismo y grandes beneficiarios de la rapiña y las falsas lealtades en la alternancia .

En MORENA se vive una auténtica batalla por mantener vivas todas las burlas , engaños y traiciones a la sociedad y el desacato a los principios de Lopez Obrador son recurrentes .

Cero y van varios golpes traidores abiertos y sin escrúpulos de quienes siempre han mentido , traicionado , comprado o vendido al mejor postor , sus intereses a cambio de no ser alcanzados para rendir cuentas en sus fechorías .

Bien dice la sentencia :
Antes que cante el gallo tres veces …

¿En dónde será la Entidad para el siguiente acto de estas prácticas que envidiaría “La Ley de Herodes” antes de los procesos electorales ?

¿De verdad se deben facturas políticas por encima de la 4T y se cobrarán “haiga que hacer lo que haiga que hacer “ ?

Artículos relacionados

AMLO está dilapidando el poder acumulado por la 4T

Redacción Voces del Periodista

Veinticinco nuevas políticas para salvar a México

Con los Retenes, sigue la Ilegalidad de los Gobiernos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.