Voces del Periodista Diario

La nefasta nomenclatura (Segunda y última parte)

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El poder completamente paralelo iniciado con Ernesto Zedillo y consolidado con las facturas para avalar el colosal fraude del 2006 , ponía a Manlio Fabio Beltrones como el súper Tutti emuló del hampón Vito Corleone ( Región Cuarta ) completando el Dúo Dinámico con el siempre exquisito de la península de Yucatán, Emilio Gamboa Patrón .

El reparto de plazas de control político- empresarial caminó en un auténtico acuerdo entre verdaderos cotos integrales de toda productividad, protegidos ante cualquier imponderable con el blindaje de la impunidad institucional.

Los afortunados gobernadores de la época zedillistas se convertirían en émulos del potosino Gonzalo N Santos jugando a la pluralidad según fuera el caso y dominando sus entidades cual Hacendados de orca , Derecho de Pernada cual fuera su preferencia .

Presidentes municipales , diputados locales , federales , senadores y demás salieron del control o acuerdo de interés público para hacer listas de predilectos, pago de placeres o toda clase de indignidades .

Si desde el PRI se lograba imponer algún “non grato” del Gobernante de ese partido , la nominación en otras siglas controladas daban señal de quien mandaba con el triunfo de su afecto.

Los presupuestos en la ley de ingresos y egresos significaron los premios o castigos a quien osara no respetar a los señorones de la nueva Dictadura Perfecta desde el legislatibo reciclado.

PRI – PAN- PANAL – PRD Y demás máscaras ideológicas de carnaval siempre dispuestas al mandato del cacique local o los designios del centralismo .

Durante más de 18 años se perdió todo rubor en un pragmatismo apátrida sin precedentes dentro del modelo neoliberal .

La esencia y bases nacionalista y revolucionaria del PRI como su doctrina fue mera letra muerta u objeto de pitorreos .

Con Enrique Peña Nieto el poder de esas inercias que un día intentaron frenar su aspiración a ser gobernador del Estado de México no cedió un milímetro y la imposición del incondicional de Emilio Chuayffet- César Camacho Quiroz – frente al PRI , sería para acotar toda injerencia del nuevo presidente ,en las candidaturas a gobernador de los Estados con proceso los primeros tres años .

El verdadero objetivo de Peña Nieto era lograr la Reforma Energética y por ello integra el “Pacto Por Mexico “ no limitando recursos de toda índole para comprar y alinear conciencias de los mercaderes líderes partidistas en esta traición .

Al final de la ruta , se da la confrontación cuando Manlio Fabio Beltrones obliga a la mafia de caciques cederle los bártulos del PRI y así, construir su inminente candidatura presidencial.

Con un aparente triunfo de soberbia y prepotencia Manlio asalta la dirigencia nacional del tricolor con el apoyo completo de esa contaminada nomenclatura y alardes su fuerza, ignorando toda intervención de Peña Nieto en las candidaturas .

Las derrotas y fuerza de un PAN – PRD y comparsa siempre fiel a EPN – es el Waterloo del sonorense que iniciará aquella extraordinaria carrera a lado – cual cuña puesta desde Atlacomulco – al mítico ex gobernador de Veracruz Fernando Gutiérrez Barrios fallecido oportunamente , como suele ser necesario en casos muy especiales .

El PRI sería tomado en ruta final por quienes ya habían realizado pactos secretos a espaldas de su jefe con las mismas fuerzas económicas , neo colonialistas que encumbraron a Vicente Fox y Felipe Calderón para hischicolear PEMEX y las arcas públicas a sus anchas.

Solamente así se puede entender fuera el arquitecto ejecutor de todos los andamiajes de atracó financiero y lavado colosal de dinero , el peculiar José Antonio Meade Kuribreña .

Un candidato atípico impuesto por Luis Videgaray y el Clan Mouriño a unos militantes pasmados por ver a un forajido externo sin ninguna identificación partidista , tomar la candidatura y cuál si fuera una “Diva o un Iniciado “ pedir sin escrúpulos “Háganme suyo “ mientras rechazaba toda posibilidad de afiliarse o “hacer suyo” el proyecto de lo que quedaba del partido .

La derrota no fue para las leales militancias que ahora luchan por rescatar entre los escombros su trinchera .

Los parásitos cómplices de siempre y extensión generacional se enlistaron en la comodidad de ser plurinominales tanto al Senadocomo a la Cámara de Diputados..

Los traidores no están satisfechos e intentan mantener las siglas para seguir teniendo una trinchera para el chantaje y Laos negociaciones convertidas en extorsión.

Se oponen a un cambio de fondo y generacional real , pues su gula de riqueza nunca tendrá llenarse y los vanidad de haber didi operadores del frustrado desafuero de AMLO como jefe de gobierno ; el brutal fraude del 2006 y su derrota en 2018 los está matando en vida .

Ven al PRI y lo que ellos propiciaron ,como fiambre a sus naturalezas de aves de rapiña y quieren verlo aliado a las pandillas del neoliberalismo de aquel PRIAN del nuevo milenio , los mismos aterrados de ver a AMLO como presidente Legítimo , democrático y a esa nueva generación de priistas encabezados por el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas con los tamaños de saber hacer política pensando en la gobernabilidad de la patria , sin renunciar a sus convicciones y menos anteponer el supremo interés de la nación a los chantajes clásicos de esa nefasta nomenclatura que apueste a la confrontación , el odio y las vendettas.

Intentarán con todas sus artimañas un fraude más y por ello buscan reventar el proceso de constar a las bases

A quedado claro :

El poder absoluto corrompe absolutamente.

Por el bien de México, el PRI debe reconstruir su liderazgo sin lastres ni dementes nostálgicos conocidos por sus actos deleznables.

Nuevos vientos deben soplar , darle dirección y fuerza en los retos de la modernidad sin odios, rencor , impune o venganzas .
¡Suerte y éxito Alito !

Articulos relacionados

2020: Ganancias bancarias a pleno galope

El problema no son los grupos, sino la calidad

PEF 2020: El que tiene más saliva traga más pinole