Voces del Periodista Diario

¿La Patria o Los Cómplices?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No puede ser más doloroso ver una nueva tragedia donde se combinan todos los factores para terminar en nuevo capítulo lamentable, denigrante y bochornoso contra la imagen del país y todos los mexicanos.

El estallido en la zanja donde de un  ducto de PEMEX se escapaban miles de litros de explosiva gasolina y otros aditivos en la comunidad de Tlahuelilpan Hidalgo convertido en manantial mortal y dantesco homenaje al delito de robo de combustibles institucionalizado por varios sexenios en los tres niveles de gobierno, no puede ser soslayado y menos sometido a las tácticas de encubrimiento, justificación de omisiones o deslinde de los tres niveles de gobierno, quienes dejaron de cumplir sus obligaciones, antes, durante y posteriormente al horrible final de este escenario de irresponsabilidad, ignorancia y abandono de oficio.

El nuevo gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha pasado de las nostalgias y buenas expectativas de “La Cuarta Transformación” para enfrentar las inercias, quienes apuestan a su fracaso y ven la inexistente crisis de abasto por estar combatiendo el huachicoleo sin medianías, un “Tendón de Aquiles”  si al final el sentido común se somete a elogios, afectos y la firmeza que requiere recuperar el Estado de Derecho flaquea ante aliados, seguidores y tránsfugas infiltrados quienes, buscan ser cubiertos con el mismo manto de impunidad antes de sus malabarismos ideológicos o eficiente  pragmatismo moral según las circunstancias.

Lo que hoy avergüenza y levanta tanta polvareda de culpabilidades, recomendaciones hipócritas, o desgarres de vestiduras sórdidas, son las mismas que, un día justificaron, dictaminaron o enmudecieron ante la negligencia gubernamental, los cadáveres en consecuencia, apostando con éxito a la labor del tiempo o la pérdida de capacidad de indignación -que por cierto – se conjugó el pasado explosivo  proceso electoral para evitar la inercia e impunidad institucionalizada , en  su claro mensaje de hartazgo.

Recordemos estimados lectores, no estamos ante nada nuevo.

Un 22 de agosto de 1980 después de muchos años de estar pronosticando  el hundimiento del ferry “Puerto  Real l -Isla Aguada” por parte de su Capitán Julio César Quej Parra .

Esa noche de tormenta  tropical se cumplió la sentencia y más de 100 vidas terminaron ahogadas en la soberbia y burocratismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SEGOB, Gobierno del Estado  y el presidente José López Portillo convertido en protector de sus integrantes de gabinete, amistades gubernamentales y complicidades en la orgía sexenal de “La Corrupción Somos Todos”.

Al final de las “inescrupulosas investigaciones” las flamantes autoridades de los tres desniveles decadentes concluyeron  el culpable fue el Capitán que perdió la vida.

Otra “Perla de Cinismo” es aquel hecho  no menos advertido- estallido en San Juan Ixhuatepec  Estado de México-  después de una fuga de gas -normal- ante la simulación de mantenimiento en las instalaciones que dejaron más de 500 vidas convertidas en cadáveres carbonizados  y profundas secuelas sin que, hasta ahora se tenga conocimiento de algún funcionario consignado o castigado por los hechos. Su majestad la indiferencia y asociaciones delictivas entre involucrados en los motivos, quedaron por encima de la vida y justicia.

A  la fecha, nunca hemos escuchado de algún fincamiento de responsabilidades a los empresarios dueños de la plataforma Usumacinta o PEMEX, para pagar por aquellos trabajadores petroleros que, vivieron el infierno del engaño y las tranzas.

 Después  de caer al mar, sufrir el accidente por falta de precaución en momentos de una tormenta por frente frío y al buscar salvación en las “MANDARINAS DE LA MUERTE” estas se convirtieron en una cámara de gases y con los embates de las olas, quedaron destrozadas pues- a pesar de ser cotizadas como cápsulas de salvación a precios estratosféricos, la realidad es  eran equipos de desecho y al ser puestas en acción cobraron vidas inocentes.

La negligencia fue inaudita, como al final aquella pomposa “COMISIÓN DE ILUSTRES” encabezados por el Premio Nobel Mario Molina ,avalando sin pudor el dantesco INFORME BATELLE y la no menos inútil “recomendación 14/2009/CNDH” quedando la conclusión , las vÍctimas fueron los causantes de sus propias muertes trágicas.

Para incrementar la panorámica de estas vilezas beneficiarias de la amistad, del presidente en turno, podríamos citar el dramático suceso en la Guardería ABC de Sonora – IMSS donde 43 niños inocentes, fueron mártires de la acción encubierta de desaparecer evidencias de robos, la falta de medidas de seguridad o reacción inmediata y donde la señora prima de la “Primera Dama- femenina de Calderón” puso en acción toda la fuerza del Estado en ejecución de la villanía.

Hoy los 19 funcionarios menores “sentenciados “en 2016 , gozan de libertad por los beneficios del Amparo y la pareja espuria presidencial Calderón- Zavala están trabajando por crear su partido político para seguir siendo mantenidos y encubiertos por El Estado y la pluralidad del sistema al que pertenecen .

Créame .Sr. presidente Andrés Manuel-  nadie está dispuesto a tener una nueva versión de otra “Verdad Histórica” CARGADA DE CINISMO, DESPUES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS NORMALISTAS de Ayotzinapa  Guerrero cuando se mezclaron muchas manos y las consecuencias se convirtieron en bandera de desprestigio nacional e internacional de nuestras instituciones y dignidad como nación.

Al momento de escribir estas líneas ya son 89 los muertos en Hidalgo después de ese espectáculo de Ineptitud , negligencia y juego de  descargo en responsabilidades donde LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DEJARÓN DE CUMPLIR  PROTOCOLOS CON LA COORDINACIÓN Y ACCIÓN PARA IMPONER ORDEN Y SEGURIDAD .

Es momento de no darle paso a un conflicto de valores y menos  matizar las consecuencias por encima de la obligación de aplicar todo el peso de la ley a quiénes crearon este monstruo  de  “LA MAFIA PETROLERA -PEMEX  desde adentro y responder a la altura del mandato popular a las circunstancias.

Sí la “Patria es Primero”, entonces los que fallaron en sus obligaciones deben ser castigados con la ley y los que no están a la atura de la “Cuarta Transformación” se refugien en el rancho más popular del Edén Tabasqueño.

Lo digo y sostengo

Si no se aplica ahora el Estado de Derecho , lo demás será pura demagogia y pasto seco  con huachicol para beneplácito  de  los incendiarios de México.

Articulos relacionados

Los gobernadores las quieren peladitas y en la boca

Redacción Voces del Periodista

Las Reformas Estructurales y la ley de probabilidades

¡Quédate, Enrique! Te perdonamos

Redacción Voces del Periodista