Voces del Periodista Diario

La revancha mezquina

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En total vía de concluir el último tramo de la gestión sexenal , en Campeche la transmutación y camuflaje de la parasitaria -sin clase política- se prepara para escenificar un nuevo capítulo de simulación e integral picardía plural democrática, para confirmar la virtud del gato.

Como los avienten , ¡siempre caerán parados!

Si bien el escenario parece diferente , los actores siguen siendo de la misma genética.

Los colores en el carnaval de cada sexenio no importa , si el montaje es tan eficiente como siempre .

Una vez escuché una frase que se convirtió en clásica del cinismo .

“Los mismos siempre harán lo mismo” dijo Edilberto Buenfil Montalvo siendo beneficiado de su propia sentencia con envidiable buena suerte.

Los acomodos y ajustes son una urgente necesidad de animar el burlesque , distraer de temas importantes, para medir fuerzas en el reparto de plazas .

Trapecistas , difamadores con licencia , tránsfugas , afortunados fracasados y actores con libretos previamente aprobados se lucen en la comedia ,donde el pueblo es llamado a ser ”encantando” desde luneta general , con reyertas fríamente calculadas y al final, el fraternal abrazo para que,dentro de la pluralidad democrática orquestada en lo obscuro; todos los enrroques ,evoluciones , revoluciones o Golpes de Timón , el “Cambio sea para que nada Cambie”.

A punto del Cuarto Informe de Gobierno a cargo del gobernador Carlos Miguel Aysa González este próximo 7 de agosto , la misión es clara .

Los que buscarán arrebatar los bártulos de mando a quien los doblegará en su veto , cuando Emilio Chuayffet era “Su majestad” , junto con el “Rey del Moche” Manlio Fabio Beltrones , para mantener el cacicazgo de Antonio González imponiendo mediocres y atrofiados a su servicio .

El inminente triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas frente al CEN del PRI es un escollo para la ansiada revancha, pero el juego con los grupos de poder local- económicos -fácticos – chantajistas – depredadores , se aprestan a demostrar su fuerza para aumentar chantaje y saldos a su favor .

La ventaja es que ,cubriendo cuotas a los parásitos , respetar privilegios, no fechar corrupción instituida y chantajear a los rebeldes sin padrinos y/ o tíos la alegoría de hacer política a la campechana podría ser una nueva faena al ilusionismo democrático donde:

Sí cae Águila ganan los plurales del tongo aldeano y sí cae Sol, perderemos los de siempre .

Veremos hasta donde la “4 Transformación” es trasquilada en el terruño y si el Presidente Andrés Manuel López Obrador por comodidad , desprecio o desinterés deja en la corrupta nomenclatura campechana ,el retorno pleno de los señores feudales ,sus descendencias sin límites en su gula de poder y riquezas arrebatadas al progreso integral del Estado ,sin pudor por generaciones .

La “Batalla Madre” de todos los tartufos está en marcha .

Con frentes son muy definidos , como también sus activos .

Los neo colonizadores venidos de Galicia, disfrutando la miseria humana de lacayos , haciendo honor a la Malinche.

Ya tuvieron de serviles a dos ex presidentes de México pero nunca lograron la franquicia campechana .

Los extorsionadores fácticos de la inmoralidad hipócrita de los campechanos , doblegados en mansedumbre por la ignorancia y despotismo .

Seguiremos informando en estas todavía benditas y libres Redes Sociales 

Articulos relacionados

Llamar al pan, pan, y al vino, vino

Redacción Voces del Periodista

Imperativo, saber leer en los signos de los tiempos

Redacción Voces del Periodista

Impunidad, ¿hasta dónde nos vas a llevar?

Redacción Voces del Periodista