Voces del Periodista Diario

LA “SOSA NOSTRA” FUE BARRIDA DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA

*Tello se consolida como figura principal

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

El Tercer Consejo Nacional de Morena fue decisivo para Hidalgo, al quedar definitivamente desplazados del órgano superior del partido a los miembros de la “Sosa Nostra”, con lo que se avanzó en la limpia a fondo prometida por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Así, hay nuevos consejeros nacionales en representación de Hidalgo en el Consejo Nacional y destaca entre ellos, Miguel Tello Vargas, junto con Alhely Medina y Susana Ángeles.

Tello Vargas figura como un virtual “segundo de a bordo” en el equipo de gobierno de Menchaca Salazar. Con doctorado por el ITAM, es Secretario de Planeación y además, encargado del despacho en la Secretaría Ejecutiva de Política Pública. Es autor de ensayos sobre economía, análisis de datos, política, agricultura y alimentos. Como empresario, participa como agricultor, restaurantero y mercadólogo. Es ex presidente de la Asociación de Aguacateros de Hidalgo.

El nuevo presidente estatal de Morena-Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, declaró en relación a los nuevos consejeros nacionales, que “se dedicarán a dar forma a las decisiones más trascendentes para el programa 2023 y 2024, con decisiones fundamentales, tanto para candidaturas como para la organización de comicios internos”.

Ayer domingo, Tello Vargas difundió un tuit donde escribió: “Gracias a todos los hidalguenses que nos eligieron como consejeros estatales y a las y los consejeros nacionales que confiaron en nosotros para ser consejeros nacionales. Sin duda alguna representaremos a nuestro estado con orgullo y antepondremos los intereses de los hidalguenses y los mexicanos. Morena crece y es momento de cerrar filas en torno a un proyecto: la consolidación del partido”.

Al cierre de la primera jornada de trabajo del Consejo Nacional, Mario Delgado hizo las siguientes reflexiones: “Que nada nos divida; priviligiemos la unidad, porque es nuestra fuerza. Asumamos con claridad que lo único que importa es seguir haciendo historia nacional, no escribir una historia personal” y recomendó “no mirarse como adversarios, sino que se sume y no se divida”.

Agregó el líder nacional que “la gran prueba de fuego es que Morena esté a la altura del deseo de cambio del pueblo y la 4T en 2024, cuando AMLO deje el cargo, cuando se deben mantener los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

Así las cosas, Tello, comienza a construir un camino político que lo colocará en las “ligas mayores”, donde se toman las grandes decisiones de los destinos de no solo el estado, sino también del país. Se acaba una era de “napoleones de escritorio”.

Articulos relacionados

Rumbo a 2021: Qué manera de matar al poeta

Editor Web

La Hidra de mil cabezas

Redacción Voces del Periodista

México y Perú son los dos primeros países de AL que inician preparativos de guerra