Voces del Periodista Diario

La tragedia de Hidalgo

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La tragedia vivida en el Estado de Hidalgo trae consigo muchas dolorosas lecturas del problema del robo de combustible y la lucha frontal del Gobierno Federal para frenar esta delictiva actividad .

Desde hace muchos años hemos denunciado corrupción y complicidad de toda esta red de delincuentes organizados que forman parte de una sólida pirámide financiera blindada para su operación , con los miembros gobernantes que después de infiltrar las estructuras de gobierno en sus tres niveles , se terminaron apoderando del mismo .

Las mega fortunas dentro de la cultura arraigada de rapiñar para lograr éxito en la miserable vida de ladrones convertidos en referentes al respecto nos ha llevado a los límites de la inmoralidad y cuando vemos estas tragedias ,donde se combina todo lo que no debemos ni hacer o permitir se haga ,la hipocresía aflora como los buitres parecen rendir reconfortante apoyo a los paganos.

A reserva de esperar que ahora sí se tengan investigaciones apegadas a la verdad y no con sesgos de engaño, se deberá llegar hasta las últimas consecuencias, pues en Hidalgo el actual gobernador tiene que saber , cuáles son los grupos de Huachicol que dominan esta entidad, de la cual él es heredero del grupo político quienes desde Rojo Gómez , Lugo Verduzco ,Osorio Chong y TELEVISA sueñan tener en sus activos secuestrada de por vida, la Leonor del Palacio Nacional .

Muchas preguntas deberá responder el Gobernador Omar Fayad sobre los hechos, toda la cronología del mortal suceso y la evidente negligencia de no operar – durante las dos horas después de ser reportada la fuga – ninguna acción que permitiera algún “protocolo “ para replegar a quienes hoy víctimas ,robaban a la nación
hidrocarburos.

Es increíble tanta inacción durante 120 minutos en los TRES NIVELES DE GOBIERNO como también la preocupante indiferencia para hacerle frente con todo el tiempo por delante a la emergencia ANTES DEL ESTALLIDO.

¿No hay ninguna autoridad municipal en esa comunidad?

¿Nadie le avisó al Gobernador del caso?

¿El peculiar Director de PEMEX dio instrucciones oportunas y fueron atendidas o escatimadas para en vez de disminuir el flujo inicial ,el cual incremento la presión al ser cerradas las válvulas en inédita reacción física de aumentar la potencia de la fuga ?

¿Cuándo se enteraron en SEGOB, de lo que estaba pasando ?

¿ Fayad se preocupó, ocupó o le valió considerando ,no formaba parte de su ámbito estatal de competencia y decidió que su entidad como la no menos sincronizada fuga en Querétaro ,podría formar parte de la mezquindad, la contra estrategia para frenar la cruzada de Andrés Manuel quien está sacudiendo las estructuras financieras , operativas y caciques corruptas en esas entidades opuestas a cualquier cambio de circunstancias?.

Duele ver tantas vidas perdidas y las imágenes dantescas de seres humanos convertidos en antorchas vivas consumiendo su existencia en desafortunado robo en flagrancia por el estallido e infierno en la milpa .

Estamos en duelo por los muertos y en la encrucijada de seguir al frente para rescatar el Estado de Derecho , la honestidad y dignidad humana.

Exigimos investigación a fondo y sin excepción para fincar responsabilidad a quienes corresponde .

En las tragedias y crisis se ve a quienes se puede confiar un proyecto y los que son parásitos y falsos aliados en la batalla .

Apenas estábamos iniciando la cuesta sexenal en la Cuarta Transformación .

Articulos relacionados

Periodismo en México, la larga noche y los retos para el 2020

Redacción Voces del Periodista

ENSEÑANZA, LA BATALLA

Voces Diario

¿Es el esoterismo un instrumento geopolítico?

Voces Diario