Voces del Periodista Diario

La trama israelí

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El evento criminal en la Plaza “Artz Pedregal” nunca fue una venganza pasional ,como desde el principio la Alcaldesa Layda Sansores de Álvaro Obregón-adelantándose a la propia PGJ de la CDMX – intentó circunscribir y se diera como un hecho o versión oficiosa precipitadamente , en varios medios de difusión.

La dinámica del asesinato adquiere sesgos muy intrincados , donde la frivolidad y el arrebato demente amoroso,está muy lejos de ser los motivos en la bien orquestada ejecución.

Ya – por fortuna de la verdad y justicia -están involucradas varias dependencias del Gobierno Federal y presuntos “Organismos de Inteligencia “ para desenredar la maraña .

La siempre prudente, sobria y responsable Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum da la dosis de orden para frenar protagonismos ,estridencias clásicas y pidió esperar los resultados de la investigación; “ para poder informar a la población exactamente qué pasó “.

El tema adquiere dimensiones extraordinarias de presunta delincuencia y ajustes internacionales .

Lo sorprendente es ese afán de minimizar a simple desenlace “ pasional” algo que aún no toca fondo .

La cronología del evento captadas en diferentes cámaras de seguridad y el montaje previo para distraer la seguridad del Centro Comercial son pruebas interesantes para tumbar falsos escenarios y poder llegar al verdadero fondo de la ejecución.

La información que debe aportar el Gobierno Israelí sobre antecedentes , actividades y contactos de las víctimas darán también muchas señales al respecto .

Esta historia aún está comenzando y – seguramente- como se ha demostrado en otros crímenes , donde se pretendió hacer campañas contra la eficiencia de las autoridades e investigaciones , ahora se observa más prudencia pues el horno no está para bollos y en este cambio de régimen, no deberán surgir nuevas patéticas y vergonzantes “ Verdades Históricas “ ni autoridades “ cansadas “ por tanto trabajo de encubrimiento por consigna superior cómplice .

Sigamos atentos en las pesquisas y fuentes de probidad , para poder encontrar la línea conductora a la realidad y castigar a los autores materiales , intelectuales y facilitadores .

Articulos relacionados

Tribus amarillas, especie en extinción

Redacción Voces del Periodista

No todo está perdido: Nos queda la fuerza moral del oprimido

Redacción Voces del Periodista

Hambre y sed de justicia de bajacalifornianos

Redacción Voces del Periodista