Voces del Periodista Diario

La zona del fraude

Aunque Pese

Por Salvador Martínez G.

Otra vez las encuestas fallaron estrepitosamente y de una amplia ventaja que daban para el Demócrata Joe Biden, el cierre electoral será de mínima diferencia y días después de la jornada comicial.

Donald Trump ha advertido de diversas formas que impugnará los resultados en las entidades donde la diferencia es marginal, con la pretensión de voltear el resultado final, que hasta hoy se antoja adverso para el todavía morador de la casa blanca.

De cualquier forma lo que ha quedado en entredicho, y debería ser motivo de una revisión legal a fondo, es el sistema electoral en la nación más poderosa del mundo por delegados, lo que no refleja el sentir directo de la ciudadanía en las urnas.

Semanas transcurrirán antes de que oficialice y acepte el resultado en estos comicios 2020, desarrollados bajo la sombra de Covid-19 y frente a una fuerte pugna entre la derecha y extrema derecha, porque en la Unión Americana no hay izquierda.

México y su gobierno deberán actuar con cautela ante estos singulares comicios que cambiarán no sólo el rumbo de Estados Unidos, sino del mundo entero. AMLO ha dicho que gane quien gane México no tendrá problemas con l gobierno de Washington. Veremos.

AHORROS

Con la finalidad de impulsar la economía nacional el Gobierno Federal se sumó a la promoción de el Buen Fin 2020 en medio de la pandemia, mismo que durará del 9 al 20 de noviembre, esto es casi dos semanas.

La intención es evitar las aglomeraciones en los centros comerciales, por lo que también se impulsarán las ventas en línea y se innovará el esquema comercial con una app proporcionada por la Concanaco para revisar los precios de los distintos productos, sin salir de casa.

El objetivo central es superar los 118 mil millones de pesos que arrojó el Buen Fin en el pasado 2019, y mantener la tradición de incrementar año tras año la comercialización en esta temporada.

Por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por boca de su titular, Arturo Herrera, anunció que la mitad de los aguinaldos a la burocracia federal se adelantarán para este 9 de noviembre, con lo que habrá recursos para destinarlos a bienes de consumo, con una estimación de 500 millones de pesos, adicionales.

Aún así, se antoja difícil superar la meta porque la recesión provocada por el Covid-19 hará su negativa parte en dos semanas se sabrá.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

No se requiere autopsia: Agonizan por suicidio

Redacción Voces del Periodista

LA NUEVA GENÉTICA

Editor Web

Ucrania a la sombra de Oriente Medio

Editores