Voces del Periodista Diario

Las bolsas de Lozoya

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mientras en el proscenio del burlesque nacional el joven y poderoso Emilio Lozoya Austin le juega al gato y al ratón , con relación a todos y todas las personalidades involucradas en las bolsas de lujo , cargadas de billetes de alta denominación para aceitar la inmoralidad de nuestra sin clase política , en los diferentes frentes las angustias quitan sueño y el juego perverso se sublima .

Si bien las comparaciones siempre serán odiosas , el caso del hijo de Lozoya Thalman dista de ser similar ante los andamiajes del poder invisible pero real , a otros eventos donde los implicados no pudieron gozar de acuerdos o privilegios .

Seguramente desde su fría celda la ex Jefa de Gobierno y ex Secretaria de SEDATU Rosario Robles envidiará el brazalete de Austin y desde los Estado Unidos el no menos comprometedor de las nomenclaturas -Genaro García Luna -pediría escenificar un montaje de “Óscar Televisa”, para obtener ventajas llegado el momento de entrar a escena .

En este gran Circo Romano ( versión cuarta ) Emilio “L”, es el ilusionista de nuestra tragedia nacional y de las impunidades concertadas frente “al respetable” quienes en hipnotismo colectivo , decidirán por aclamación la amnistía o la letalidad .

Las bolsas de Emilio entregadas con aroma de Aramis ( para los caballeros ) y de Chanel (para las damas ) traían la vieja sentencia de mi abuelo Pastor cuando decía :
“ Con el engodo , viene el anzuelo”.

Y muy tranquilo en las otras bolsas que, hoy tiene en sus manos , contienen evidencias fílmicas de todos y cada una de las conciencias prostituidas durante los cabildeos, para comprar a precio cotizado unas dignidades baratas que nunca existieron .

No debe resultar sorprendente ver a la poderosa senadora Vanesa Rubio -sin partido- impuesta por José Antonio Meade , siguiendo las instrucciones del Clan Mouriño , huir despavorida al Reino Unido de su curul .

Y menos observar la inmediata retracción – cual caracoles en sus conchas – de los actuales gobernadores de Tamaulipas , Querétaro o la reducción de belicosidad en Nuevo León , Chihuahua o Michoacán .

Increíble observar el rostro casi sintomático de severa infección intestinal incontenible del otrora poderoso Miguel Ángel Osorio Chong y el incremento de erupciones faciales , del no menos insoportable y patán Luis Videgaray Caso .

En nuestro querido Estado de Campeche , centro de operación en exploración explotación y Huachicol petrolera el paraíso delincuencial de “La Mafia Petrolera” , los nervios parecen alcanzar tensiones insoportables , si afloran videos con esas bolsas de lujo cargadas de millones que, los entonces canallas Senadores David Penchyna y Óscar Rosas – encargados del cabildeo – no fueron reducidos al cincuenta por ciento de su contenido o también se anexaron a las listas de los corruptos sin importar daños colaterales en la actividad productiva y económica Insular.

Jocoso enterarnos de la salida tempestuosa del país del ahijado del finado Jorge Carpizo MacGregor y niño consentido de Gelly Terrazo de Mouriño- Jorge Luis Lavalle Maurilio – ganador de la curul en primera minoría por el PAN .

Todo gracias a la generosa concertación con la incorruptible Layda Sansores quien fuera hasta el tercer lugar en las elecciones , pero un milagro de mezquindad la tenía en primer lugar de listado plurinominal en las fórmulas de la “Honestidad Valiente” para poder disfrutar las campechanas y bien aderezadas mentadas de madre por la privatización de PEMEX y verla rumbear en navidad con el joven seductor de las pulcras damitas de azul celeste .

El show parece tendría un final sexenal, casi similar a los anteriores donde la inocencia cubre la impunidad y los frutos mal habidos , se reintegran sin rubor .

Sería muy lamentable , la Fiscalía General de la República y los juzgados quienes deben aplicar la ley , pudieran estar escribiendo una parodia de justicia o politiquería para dejar deliberadas vías de agua legales para terminar en un nuevo fracaso de la justicia .

Después de aquellas “Osamentas de La Paca” ; El suicidio de Digna Ochoa ; El Crimen impune de los niños del ABC ; “La Verdad Histórica ”y los montajes de Genaro García y TELEVISA , este País no está para nuevas necedades

La CUARTA TRANSFORMACIÓN que representa el Presidente Andrés Manuel López Obrador no debe permitir que, la misión se contamine con las presiones subterráneas de intereses profundos dentro y fuera de nuestro Patria o las bajas pasiones humanas .

No se trata de emular a los frívolos Césares en ejecución o Piedad por aclamación del vulgo .

La venganza puede ser un plato que se disfrute mejor frío , pero nada es para siempre y la vida suele dar muchas vueltas .

Prefiero el legado de un Nelson Mandela a los instintos del Leon vencedor que, asume una manada conquistada en buena lid .

Aplicar la ley sin privilegios y vencer en juicio es la fórmula para cimentar el proyecto .

¡La Patria es primero !

Articulos relacionados

Caza mostros

De espías de verdad y aficionados: Mata Hari

Voces Diario

“LA MAÑA DEL MAÑANA.”

Voces Diario