Voces del Periodista Diario

Las damas y el poder

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En varias etapas de mi vida he tenido la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de mujeres y la experiencia ha sido totalmente diferente, al comportamiento del género supuestamente masculino.

En Iztacalco con Julieta Mendivil Blanco de Puebla , en el ISSSTE con la Maestra Martha Andrade del Rosal nacida en Hidalgo y en el PRI con la Maestra Elizabet Cuevas mi paisana campechana .

Coincido con el dicho del Presidente Andrés Manuel López Obrador .

Ellas son más eficientes en el trabajo y honestas con el manejo de presupuestos ,así como intolerantes frente a la corrupción.

Es por ello, interesante buscar mayor empoderamiento de género y darle un giro diferente a la política nacional en este sentido .

Se requiere más mujeres gobernando y el ejemplo de capacidad se fortalece constantemente.

En CDMX con Claudia Sheinbaum venciendo estigmas ,en el gabinete con Irma Eréndira Sandoval en SFP o en SEGOB con la destacada jurista Olga Sánchez Cordero , en SENER con Rocio Nahle por citar la primera línea .

En la actualidad solamente existe una gobernadora en Sonora Claudia Pavlovich del PRI .

En los próximos comicios esperamos ver a varias destacadas políticas buscar la gubernatura de sus Estados, y seguramente los porcentajes habrán de escalar en equidad y calidad .

La brecha que logró abrir en Colima la poetisa Griselda Álvarez Ponce de León debe ser fortalecida de mayor presencia en otros Estados .

En Campeche se respira un ambiente de optimismo al tener varias mujeres en línea de participación, con cargos importantes y trayectorias destacadas que podrían terminar esa inercia nefasta de misoginia e indecencia integral existente desde hace casi 25 años .

En 1997 un claro fraude de Estado patrocinado por Emilio Chuayffet y avalado por Ernesto Zedillo evitó el claro triunfo de Layda Sansores Sanromán .

Por segunda ocasión se cerraba la posibilidad que en tiempos anteriores “Los hombrecitos de Atlacomulco “operaron en contra de la gran jurista campechana Doña Maria Lavalle Urbina .

En busca de la cuarta edición, la Alcaldesa de Álvaro Obregón CDMX aspira cumplir aquella sentencia de su padre Don Carlos Sansores :
“ Layda será Gobernadora “truncada con el asesinato de Luís Donaldo Colosio .

En el Senado por MORENA ,una campechana nacida en Ciudad del Carmen Rocio Abreú Artiñano trabaja con la misma mística de siempre y tiene añeja identificación con el proyecto de AMLO ,desde aquellos tiempos de la jefatura de Gobierno en el otrora D.F.

Una carrera intensa en logros, víctima de traiciones y ejemplo de tenacidad para resurgir de las adversidades.

Mal vista por la inercia del cacique Antonio González Curi y sus vasallos de “La Mafia de Poder Campechana” intentaron terminar con su carrera en la eleccion municipal y posteriormente – como lo ha denunciado en nuestra columna radiofónica – amenazada para renunciar su cargo actual ganada democráticamente en las urnas .

En el mismo Senado está Cecilia Sanchez y en la Cámara de Diputados la maestra Irasema Buenfil .

No falta quienes ven como posible parte de las opciones femeninas a la Delegada Federal Katia Meave Ferniza ; Ya cumple requisitos legales .

Campeche tiene muchas oportunidades de darle un profundo cambio a su historia si nos atrevemos hacer algo diferente a los malos resultados de los mismos de siempre .

No puede ser justo estar en nuestras condiciones de desarrollo cuando se tiene una historia de grandes recursos rapiñados y la pobreza, falta de progreso distan ser acordes en los ciudadanos .

Contraste pleno a la corrupción, fortunas faraónicas , alardes de cinismo e impunidad de los gobiernos y una clase política putrefacta e inmoral que,debemos expulsar por estar completamente derrotadas dentro del urgente Cambio de Régimen de “La 4 T “ en esta Capital petrolera .

Vale recordar : “Nadie vendrá hacer por los campechanos lo que a cada ciudadano corresponde “ .

Los escenarios serán diferentes pues no se permitirán más fraudes electorales ni volteretas en resultados contra la voluntad manifestada en las urnas .

Robar elecciones ahora si es delito grave lo realice quien lo realice.

Ya es tiempo de tener un Gobierno que corresponda a la dignidad de los Liberales y Heroicos nativos de la Entidad creada por Don Benito Juárez .

Articulos relacionados

AGUA Y PODER

Voces Diario

Impunidad, ¿hasta dónde nos vas a llevar?

Redacción Voces del Periodista

¿Mercado mata Estado?