Voces del Periodista Diario

Las lenguas de madera no se permiten reposo

La Piedra en el Zapato

Por Abraham García Ibarra

El medio, ¿es el mensaje? Hemos dicho tercamente, que demasiada exposición a la luz expone a ciertos personajes de la vida pública al síndrome de Drácula: Terminan achicharrados.

¿Quién, en su sano juicio, cree, de veras, que exportando 35 mil millones de dólares en productos agroalimentarios queda garantizada la seguridad alimentaria de los mexicanos?

¿Es plausible que blasonemos que el ingreso generado por esas exportaciones supera ya el del ingreso por exportaciones petroleras, cuando el valor de las importaciones de derivados del petróleo está incidiendo en el indicador de inflación?

En reciente final de semana se registraron, sólo en Chihuahua, en particular en Ciudad Juárez, 30 muertes violentas. De la mano de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), acaba de ser capturado Julio César Olivas Torres, señalado como un importante operador del cártel La Línea.

No sabemos si haya alguien que crea que, con la captura de ese presunto capo, la ola de barbarie que asuela México se revierta.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien reclamó cuadro televisivo para informar de ese suceso, parece creerlo.

Es el problema de la ingobernable compulsión mediática, que no se compadece de la realidad real.

Colapso comercial en 25 estados de la República

En esa realidad, sobran segmentos de la sociedad mexicana que optan ya por exponer su preocupación frente al problema de Seguridad Pública al gobierno federal que viene.

Verbigracia, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio ha programado para enero de 2018 el planteamiento de su inquietud sobre  esa problemática sin solución de continuidad.

Denuncia la representación nacional del comercio organizado que la violencia criminal está provocando un colapso de la economía empresarial en 25 estados de la Republica.

Obviamente, esa denuncia se refiere sólo a los perjuicios que afectan a un sector específico de la economía nacional. Deja de lado la crisis humanitaria que la barbarie ha desencadenado sobre la convivencia familiar y en la tranquilidad de millones de mexicanos.

Si la presentación del último informe de gobierno, que resumirá los resultados de la gestión sexenal está a poco más de diez días, ¿sería mucho pedir que las lenguas de madera nos obsequien una tregua? Es cuanto.

Articulos relacionados

Otro periodista asesinado en el Estado de México

Alianzas electorales para 2021, ¿de a como no?

Editor Web

JALIFE EL EMBUSTERO SOFISTA

Voces Diario