Voces del Periodista Diario

Las ratas del barco

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Quiénes crecimos en las orillas de playa con actividad humana vinculada a la pesca , desde niños aprendimos a leer las señales y comportamiento de algunas especies y plagas .

Ver de pronto salir despavoridas a las ratas por la cubierta de un barco buscando donde refugiarse, significaba la existencia de una vía de agua fuerte , con el certero vaticinio de naufragio.

Esta pequeña narrativa en alusión a las salidas , renuncias y estridencias de plagas militantes del PRI , convertidos en “mártires de la nomenclatura cacique “ , quienes llevaron a su máxima decadencia estas siglas.

Con las estructuras en colapso por toda la corrupción, cinismo , simulación y rapiña , sin olvidar la derrota política en su segunda edición , no podía ser diferente , mientras los Manlios , Osorio Chong , Gamboa Patrón y demás aliados , consideraban repetir la faena de controlar el Poder Legislativo ,para seguir gobernando paralelamente la patria y no perder privilegio de hampones blindados en la impunidad institucional.

El pasado proceso federal fue un despertar demoledor para esa NOMENCLATURA POLÍTICA DELICTIVA con su Capo Mayor Manlio Fabio y sus malambos .

El reflejo de su naturaleza se manifestó en los listados de seguridad plurinominal para salvar pellejos y saltar de los sótanos y sus madrigueras a escaños del Senado y Cámara de Diputados.

Sabiendo no poder superar ningún reto de sufragio directo , los gandallas se sublimaron .

El panorama de los nuevos tiempos en las filas del tricolor se abre y los intentos de culminar su obra destructiva y sin escrúpulos, se manifiesta con el show del Doctor Agüitas criminales en Veracruz y la ridícula salida de la Señorita Pagés

Manlio manifiesta su pena de ver caer a la marioneta y/ o señuelo que no funcionó y se declara “ no votante” .

No es posible guardar compostura ante la comicidad del otrora poderoso sonorense ,siempre cerca de acontecimientos cargados de sospecha y quien asumió todo el control de crisis en el asesinato de Luis Donaldo Colosio que lo convierto en todo un “Vito Corleone” ( region Cuarta ) .

No descartamos ver a estos tránsfugas tratar de hacer su nuevo partido y entrar a la dinámica de la desvergonzada búsqueda de registro para seguir medrando como todos los roedores de la política más denigrante en México ?? .

Y pensar que un día se presumía la existencia de un virtual “Octavo Pasajero” en aquella tragedia aérea que dejó marcado de por vida a FECAL y la geopolítica en favor de la “Corona Española”.

Veremos qué barco les da cabida para continuar sus actividades del moche , fraudes financieros , obras cobradas sin terminar y todo ese andamiaje financiero fraudulento que, se observa está haciendo agua y los roedores de cuello blanco ,también brincan con obesidad similar al inolvidable banquero de la Mafia del Poder .

¡La vida te da sorpresas; sorpresas te da la política!

Articulos relacionados

Los libros impresos son subversivos: Hay que quemarlos

Redacción Voces del Periodista

Golpe de Estado en Bolivia LA TRAMA DERECHISTA CONTRA EVO

Redacción Voces del Periodista

¿Dónde quedaron los lingotes de oro?

Redacción Voces del Periodista