Voces del Periodista Diario

Las ratas del barco

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Quiénes crecimos en las orillas de playa con actividad humana vinculada a la pesca , desde niños aprendimos a leer las señales y comportamiento de algunas especies y plagas .

Ver de pronto salir despavoridas a las ratas por la cubierta de un barco buscando donde refugiarse, significaba la existencia de una vía de agua fuerte , con el certero vaticinio de naufragio.

Esta pequeña narrativa en alusión a las salidas , renuncias y estridencias de plagas militantes del PRI , convertidos en “mártires de la nomenclatura cacique “ , quienes llevaron a su máxima decadencia estas siglas.

Con las estructuras en colapso por toda la corrupción, cinismo , simulación y rapiña , sin olvidar la derrota política en su segunda edición , no podía ser diferente , mientras los Manlios , Osorio Chong , Gamboa Patrón y demás aliados , consideraban repetir la faena de controlar el Poder Legislativo ,para seguir gobernando paralelamente la patria y no perder privilegio de hampones blindados en la impunidad institucional.

El pasado proceso federal fue un despertar demoledor para esa NOMENCLATURA POLÍTICA DELICTIVA con su Capo Mayor Manlio Fabio y sus malambos .

El reflejo de su naturaleza se manifestó en los listados de seguridad plurinominal para salvar pellejos y saltar de los sótanos y sus madrigueras a escaños del Senado y Cámara de Diputados.

Sabiendo no poder superar ningún reto de sufragio directo , los gandallas se sublimaron .

El panorama de los nuevos tiempos en las filas del tricolor se abre y los intentos de culminar su obra destructiva y sin escrúpulos, se manifiesta con el show del Doctor Agüitas criminales en Veracruz y la ridícula salida de la Señorita Pagés

Manlio manifiesta su pena de ver caer a la marioneta y/ o señuelo que no funcionó y se declara “ no votante” .

No es posible guardar compostura ante la comicidad del otrora poderoso sonorense ,siempre cerca de acontecimientos cargados de sospecha y quien asumió todo el control de crisis en el asesinato de Luis Donaldo Colosio que lo convierto en todo un “Vito Corleone” ( region Cuarta ) .

No descartamos ver a estos tránsfugas tratar de hacer su nuevo partido y entrar a la dinámica de la desvergonzada búsqueda de registro para seguir medrando como todos los roedores de la política más denigrante en México ?? .

Y pensar que un día se presumía la existencia de un virtual “Octavo Pasajero” en aquella tragedia aérea que dejó marcado de por vida a FECAL y la geopolítica en favor de la “Corona Española”.

Veremos qué barco les da cabida para continuar sus actividades del moche , fraudes financieros , obras cobradas sin terminar y todo ese andamiaje financiero fraudulento que, se observa está haciendo agua y los roedores de cuello blanco ,también brincan con obesidad similar al inolvidable banquero de la Mafia del Poder .

¡La vida te da sorpresas; sorpresas te da la política!

Articulos relacionados

Lo mediático, no es justicia

Redacción Voces del Periodista

Regalar nuestras riquezas y gravar nuestro porvenir

Redacción Voces del Periodista

Par de electricistas e Internet

Voces Diario