Voces del Periodista Diario

Lealtad de barro

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La lealtad y fuerza de convicciones suelen ser indomables ante la adversidad y se mantienen firmes , sin ceder ante momentos por difíciles que se presenten .

Los diamantes no se originan en moldes de endebles convicciones o prostituidas conveniencias de momento .

A golpes se templa el carácter y la fuerza de una espada se logra en la capacidad de saber forjar el metal al rojo vivo del fuego .

En los procesos de renovación , cuando los elementos de otrora utilidad se ven caducos, inservibles , agotados ; es vital para resurgir hacer lo mismo que el Águila en su reto de sobrevivir.

Este pasaje maravilloso de reto y de cambio radical , permitirá retornar al éxito y poder enfrentarlo con renovados bríos , después de un transe doloroso , pero ineludible.

El PRI está viviendo momentos cruciales para su recuperación, con un proceso democrático interno inédito y el nacimiento de una dirigencia de equidad ,teniendo al frente una generación que, no puede fallar al proceso de evolución moderna y eficiente renunciada en el pragmatismo de cubrir lo inaceptable, por errónea disciplina convertida en complicidad .

Los agravios de una política corrupta y saqueadora del patrimonio nacional y la pérdida de sus esencias fundamentales que, le dieron fuerza en sus militancias quedaron reducidas a un parasitismo politiquero y el abandono a su doctrina ,lo convirtió en el medio para lograr todos los fines aviesos dictados en la política neoliberal.

El oscurantismo tecnócrata y apátrida asaltó sus tardes y pulverizó el proyecto de democracia y justicia social para dar paso al pandillerismo asesino y del moche.

La lección es de profundo calado y la oportunidad el paradigma para transitar en la congruencia o perderse hasta el ocaso en la simulación.

Los que hoy lograron el triunfo están obligados a seguir tendiendo las manos a los derrotados , abrir las puertas a quienes fueron dejados fuera y tender todos los puentes de convergencia entre los diferentes criterios en las bases y militancia marginada .

Nadie debe sobrar , como tampoco se debe premiar deslealtades , chantajes o intentos de crear conflictos para mantener privilegios de grupo minúsculo o sectarismos .

Los que hoy se desgarran las vestiduras siguiendo un libreto de esa nomenclatura oportunista , para tratar de justificar su nueva incursión o arribismo a otras trincheras , no pueden deslindarse de su historia y contaminante legado .

Habrá que tener presente esas metamorfosis de mariposas a la inversa , para poner las cosas en su exacta dimensión.

En los Estados , los caciques y corte feudal in escrupulosa, se quieren vestir de probidad y les causa asco sus excreciones de vida .

Claman democracia y honestidad usando la estrategia del ladrón -quienes advierte del torvo carterista – cuando el botín faraónico mal habido está en sus manos .

Los estamos viendo en la edición corregida del carnaval eterno , con máscaras multicolores seductoras de hipocresía y oportunismo .

Al que llamaron histéricos “loco” , “peligro para Mexico “ y usaron en chantajes ; ahora lo idolatran cual mesías de la 4T , mientras acumulan contratos petroleros y siguen conspirando por naturaleza .

Ni los triunfos son para siempre ni tampoco las derrotas ; ¡las transmutaciones son eternas !

Los mismos traidores de siempre , seguirán siendo igual donde se acomoden o logren insertar sus privilegios para seguir depredando .

En los nuevos momentos de “Insurgentes Norte 59” , se espera esté naciendo un liderazgo capaz de crear contrapesos responsables , con capacidad de debate , tesis política, tolerancia , abanderamiento de luchas sociales y reclamo sin precedentes de aplicación de la justicia sin condiciones .

Las puertas siempre abiertas para recibir militantes convencidos y dispuestos a reconstruir el partido del México de instituciones, leyes y oportunidades.

También abiertas para dejar salir los lastres y confirmar la falsedad de ídolos con pies de barro , los cuales al defenestrarse, olvidan fueron causa de su debacle y una fuga no cambia su naturaleza de fauna nociva en escape .

Las historias son reales y las riquezas acumuladas en los tráficos de influencia , corrupción y complicidades serán ventiladas en tiempo y forma .

¡Al tiempo !

Articulos relacionados

No puede ser Estado pobre y causantes remisos

Editor Web

Lo dijo una sobrina: Al final del día, la caca flota

Redacción Voces del Periodista

Ricardo Monreal conspira contra la clase obrera