Voces del Periodista Diario

Lectura política dominical

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Las primeras tendencias en las elecciones de este domingo , muestran una inercia del fenómeno AMLO y sirve para ampliar su poder en estados considerados hasta hace unos meses “ bastiones del PAN”.

Las inminentes derrotas en Baja California y Puebla son un golpe demoledor , aunque se busque alardear en los casos de Aguascalientes y Tamaulipas .

El dominio logrado con la desafortunada pareja de Rafael Moreno Valle y su consorte Erika en Puebla se termina de derrumbar ,siendo un daño colateral profundo para el partido fundado por Gómez Morin.

En el caso de Baja California termina el dominio de la primera gubernatura “ganada” por Ruffo Appel como factura de concesiones posteriores al chantaje implementado por Diego Fernandez y Castillo Peraza ,para calificar la elección de Carlos Salinas de Gortari y que como líder del PRI operaría Luis Donaldo Colosio .

Línea para entender el asesinato en ”Lomas Taurinas” de esa nomenclatura delictiva y mafiosa de Atlacomulco.

En el caso del PRI , los resultados son los últimos clavos a la dirigencia sin liderazgo de Claudia Ruiz Massieu quien se aferra a seguir jugando perversamente a reventar al tricolor prolongándose la urgente convocatoria para sustituirla .

Con más interés de tener una trinchera para la extorsión política los lastres del fracaso -su nomenclatura- se unen para frenar una renovación fresca , democrática y pujante .

El corrupto , criminal y defraudador electoral en las alquimias contra natura -Ulises Ruiz – ex gobernador de Oaxaca actúa como pandillero provocador desesperado.

La siempre veleidosa y más traidora que aquella mariposa de la rola , la ex gobernante de Yucatán aplica su técnica de “rebeldía” para seguir buscando privilegios en listados plurinominal , seguir viviendo del erario y tener un blindaje -y más ahora que -se están desempolvando expedientes de gestiones cargada de corrupción ,como las que terminaron entregando al PAN todo el Estado de Yucatán.

Ivonne Ortega busca sentarse en la mesa de la impunidad concertada por el Capo Manlio , quienes hieden a fiambre político insepulto .

El Dr. José Narro, ídolo de los pillos proveedoresde medicamentos, clínicas fraude y patrocinador de porros también vive los espasmos y convulsiones de un final de nomenclatura caduca .

Este domingo también sale profundamente fortalecida y doblega toda grilla con fuego amigo La líder nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky.

Seguramente en el Senado las agruras serán de pronósticos .reservados .

Todos y todas aquellos parásitos del fenómeno Obrador quienes en cada entidad buscan restar su mando y normativa no dormirán tranquilos .

Aquellos advenedizos , oportunistas, junior de cacicazgo, hampones infiltrados y traidores anticipados de AMLO ,tendrán que esperar mejores tiempos para tratar de sacarla del control del partido en el gobierno .

En fin , un domingo político con muchos efectos directos , indirectos y colaterales .

Seguiremos reflexionando

¡Buen inicio de semana !

Articulos relacionados

Donde la Justicia Electoral topa con pared

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Milei, espejismo para la derecha mexicana

EL ARTE DE LA GUERRA: En la Europa cerrada del coronavirus, la Unión Europea abre las puertas a las ?tropas de Estados Unidos?

Redacción Voces del Periodista