Voces del Periodista Diario

Linchamiento a Chava

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El pasado sábado tuvimos en el estudio de RADIO DELFÍN al presidente municipal de Candelaria, Ing. Salvador Farias de extracción panista, y que ha implantado récord por ser electo tres veces para el mismo cargo en forma democrática.

Logramos un diálogo abierto y sin ninguna restricción sobre diferentes temas vinculados en su gestión y las también naturales aspiraciones para buscar la nominación a la candidatura del mejor activo de Acción Nacional para la próxima contienda por la gubernatura de Campeche .

En este espacio universitario libre y plural , Chava estrenó todas sus actividades y transitar político que tiene profundamente preocupados a los eternos caciques y vende causas al mejor postor , cada vez que se realizan procesos de esta índole .

Para la “Líder Moral” ex casi todo por la vía plurinominal Yolanda Valladares Valle, el personaje no supera la categoría despectiva y enfoque vil burgués de ser “ Un Aldeano” .

Evidentemente los complejos clasistas se subliman ante los antecedentes de Salvador Farias y ante los hechos suscitados con su Director de Protección Civil, involucrado en actos presuntamente ilícitos en delincuencia organizada, sirven de proscenios para lanzar feroz campaña contra el edil, para acotar sus méritos y fuerza lograda con trabajo reconocido por sus gobernados y las calificaciones aprobatorias de sus cuentas los casi tres sexenios de su gestión .

Al margen de las investigaciones, es vomitivo observar las campañas de linchamiento cargadas de vileza por actos de un colaborador, que deberá responder por los hechos ante la justicia y afrontar las consecuencias .

Si bien, he sido un crítico – con fundamentos siempre- de la ideología de Acción Nacional , no acostumbro ser cómplice de omisión ante injustos calificativos y menos lacayo de campañas de odio .

Los que miran los hechos como “oportunidad “ para tratar de frenar un proyecto fuera de las cofradías sin escrúpulos campechanas al servicio del postor más corruptor del momento, son los mismos quienes sin rubor erigieron monumentos a la indignidad, para mantener la simpatía del inconsolable Felipe Calderón y después patrocinaron actos de barbarie y mezquindad con el mismo .

Caciques zalameros, traidores, oportunistas, ruines, nacidos en cuerpos equivocados y claros infiltrados ahora dentro del proyecto de la 4T a la que; nunca bajaron de aldeana y liderada por un mesiánico tropical, al que ahora lamen sus suelas sin el mínimo rubor (mientras dure el sexenio de AMLO)

Nadie es culpable de las acciones de colaboradores a menos qué existan las pruebas contundentes de lo mismo.

Para crecer en grande se requiere amputar del alma esos sentimientos de pragmatismo y prostituidas conveniencias de quienes se erigen con la bandera multicolor de “ iconos de la campechanía “

Así como tenemos un presidente muy lejos de las noblezas, el glamour y la fatua creencia de pedigrí certificado por “El Tapirato”, en Campeche, es urgente e impostergable una transición para terminar con esta inercia de corrupción y complicidades con los frutos de marginación y rapiña en minoría atracadora de hormonas indefinidas en camuflaje y a la vista.

Articulos relacionados

Mercados, cultura en México

Voces Diario

AMLO: INTEGRACION EN TINIEBLAS

Voces Diario

Oposición equivocada

Voces Diario