Voces del Periodista Diario

¡Lo que natura no da..!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Desde mis años mozos en la década de los 70s , casi todos quienes tenían inquietudes políticas debían buscar en las filas del PRI su plataforma de activismo .

De verdad no recuerdo a ningún líder de ese partido – en todos sus niveles – haciendo montajes para impresionar imbéciles, como hoy veo una publicación al nuevo líder estatal de Campeche , con Maestría bajo el brazo, Ricardo Medina Farfán y corte de acompañamiento .

Recuerdo foros de discusión sobre ideología , proyecto de Nación , legado de la Revolución , lucha agraria , justicia obrera ,gestión comunitaria y desarrollo en el campo , fortaleciendo el ejido y fomento a la producción pesquera , social y cultural .

Vi muchas acciones de reinvindicación a los grupos vulnerables y también la creación y consolidación de una nación de Instituciones hasta llegar a su proceso de degradación durante el Gobierno de cabaret y Negros Durazos de José López Portillo.

El neoliberalismo y la maldición de Robert Larsing convertida en realidad con tecnócratas e hijos del PRIAN ,derivarían en el ocaso de la burla democrática, por medio de la meritocracia , para darle paso al pragmatismo sin moral desde Miguel de la Madrid .

El inevitable derrumbe del pasado proceso cuando se impuso un forajido ,Arquitecto de todos los andamiajes financieros depredadores de la riqueza nacional y los faraónicos excedentes petroleros , el renegado José Antonio Meade al servicio del Clan Mouriño y la Corona Española como candidato externo ;frente al nacionalismo y probidad sin discusión de Andrés Manuel López Obrador un ex priísta – como muchos millones – que abandonó las siglas secuestradas por los apátridas de Yale y el poder mesiánico hormonal de Atlacomulco.

Hoy lo que queda del PRI lucha por recuperar la herencia idiologica de una revolución prostituida por sus beneficiarios y ser parte inteligente para revertir en la modernidad global la dignidad de ser orgullosamente mexicanos .

La dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas asume su papel opositor con sobriedad y categoría , sin caer en los pantanos del opositor visceral , siendo críticos constructivos cuando así amerita y colaborando cuando las acciones son con visión de profunda justicia social .

Los escenarios son completamente diferentes y se está ante una verdadera transformación y cambio de régimen .

La democracia es una realidad y los espacios para fantochadas y poses cargadas de completa falta de materia gris ,están caducas.

No me imagino cuantas horas se debieron requerir y cuantas neuronas se sacrificaron en el intento , para considerar genial, demoledor y convincente de tu sensibilidad para idear una foto boleando los zapatos en el Mercado Público“Pedro Sainz de Baranda” y esto pueda representar en recuperación de sufragios perdidos en el pasado proceso y que ,sirvieron para encumbrar otros parásitos en el morral de absurdos aduladores de la siempre singular cacique alcaldesa en Álvaro Obregón CDMX . Layda Sansores ,presunta concesionaria vitalicia de la jugosa franquicia de MORENA siempre en oferta para vender causas a su estimado Tony y sacar millonarios beneficios a la traición y engaño .

Más que el inicio de un liderazgo serio -Ricardo Medina Farfán – veo un evento similar a las carpas aquellas con todo y burlesque que , fueran moda de ironía y cauce de frustraciones existenciales de todos sus actores .

No puedo más que,imaginar lo fácil será crear todas las condiciones favorables para entregar la plaza en definitiva y cuál cabeza de playa a los colonizadores del Partido y la Corona Española con su candidato para pintar de “azul separatista” la Península de Yucatán .

Veo los mismos personajes capaces de todo , con tal de seguir usufructuando beneficios y con todo cinismo se disfrazan de pueblo en camiones urbanos con olor a Chanel 5 y litros de gel anti bacterias

Ya no es tiempo de seguir pensando todos son iguales al farsante que ves frente a tu espejo .

Los líderes de verdad trabajan, abanderan causas , luchan por hacer justicia no posan con sonrisas más falsas que líderes de “unidad” y falta completa de legitimidad democrática.

¿Un agravio premeditado contra el Líder campechano ALITO ?

Articulos relacionados

Los peligros que amagan a un México desvertebrado

Redacción Voces del Periodista

De la tal perspectiva

Redacción Voces del Periodista

Golpe de Estado contra el Derecho a la Información

Redacción Voces del Periodista