Voces del Periodista Diario

Los chantajes de Porfirio

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Nada nuevo en la enciclopedia de una vida cargada de oportunismo, deslealtad y traición calculada .

Porfirio Muñoz Ledo Lazo y de La Vega es referente de la política baja , ruin y sin escrúpulos.

Adulador y zalamero hasta la ignominia cuando se fija un objetivo para su personal beneficio .

Crear un Líder del “Tercer Mundo” , fue la carnada para tratar de inclinar el “Dedo Supremo” de Luis Echeverría Álvarez a su favor .

Nada fue impedimento en la ambición , grado sin freno junto con la pandilla gubernamental, llegar al crimen político en contra de Carlos Armando Biebrich .

“Crónica de una Infamia” es el libro que documenta los hechos de perversidad contra un gobernante brillante y la manera como se asesina inocentes , con tal de lograr derrumbar escollos .

La traición al PRI y su salida fue por no lograr convencer a Miguel de la Madrid para ser nombrado Embajador Plenipotenciario en Francia y a su cómplice Cuauhtémoc Cárdenas en España .

La falta de pericia política de MMH y las confrontaciones de Manuel Bartlett con Adolfo Lugo facilitaron la complicación.

En 1988 se logra un hecho inédito de participación ciudadana pero en lo obscuro se negocia el triunfo de Carlos Salinas, traicionando el sufragio democrático para tener fuero sin complicación y legitimar el fraude .

No se olvida la faena en Guanajuato contra Ramón Aguirre para tronar la elección y favorecer la imposición e Carlos Medina Plascencia de común acuerdo con Vicente Fox .

El argumento de participación fue aludir un embustero “ Derecho de Sangre” ancestral .

Instrumento de venganza por aquellos agravios denunciados por el Ex gobernante y periodista yucateco Carlos Loret en su libro “ Qué la nación me lo demande”

¡Se consolida el Gran Tartufo !

Su actuación durante el proceso electoral en el 2000 es premiado junto con sus cómplices para tener vacaciones de lujo en Europa donde sorprende por su capacidad de consumo etílico , gusto exquisito de los alardes en lujos y frivolidades .

Nunca escuchamos crítica por aquel : “ comes y te vas “ un acto de servilismo denigrante para congraciarse con los Estados Unidos de Norteamérica.

Cuauhtémoc Cárdenas logra chamba
de porrista y fiestero oficial del bicentenario.

Durante el desafuero -silencio cómplice- ante Fox y las infamias contra AMLO para favorecer el fraude a favor de Felipe Calderón .

En el atraco del 2006 no desentonan en la vileza .

En Campeche durante la presentación de su libro “La Ruptura que Viene” adulación y mansedumbre al Clan Mouriño y acuerdos para la consolidación del cacicazgo de Antonio González Curi , a cambio de cargos con fuero e instituciones con todo y presupuesto para mantener “ la causa” de Layda Sansores .

No debe extrañar sus decrépitos y seniles actos de patético protagonismo contra la 4T .

A su edad nunca ha podido superar el gran ego a su personalidad .

De la misma forma que, nunca digirieron el talento de Biebrich en Sonora , pensaron seguir canjeando los fraudes contra López Obrador en su beneficio .

El tiro salió por la culata y el poder ciudadano rompió escenarios .

Desde la Cámara de Diputados pretendió emular a Manlio Fabio y a Emilio Gamboa como poder paralelo con la diferencia que hoy existe un Ejecutivo Federal legítimo y con apoyo pleno en el ejercicio democrático .

Sin rubor pidió la renuncia de la titular de SEGOB y critica la política exterior realizada por Marcelo Ebrard que es orden del Presidente y conviene a México .

Intentó violentar el reglamento interno de la Cámara para un segundo periodo fuera de toda legalidad y decencia .

La frustración en su egocentrismo es una herida que nunca cicatrizará.

Ahora excreta críticas contra el Gobierno Federal , en la misma tonada que, Cuauhtémoc Cárdenas lo ha hecho en foros de Europa .

La historia se repite y es cíclica

Un día traidores de la Patria salieron en busca de un Emperador de Europa para sacar del poder a Benito Juárez .

Hoy todo parece indicar desde Campeche , émulos de Fernando Duque de Estrada y Juan Nepomuseno añoran el retorno neoliberal para cobrar sus facturas de falsos nacionalistas con piel roja – cuál rábanos – y burgueses en toda su genética .

Las caretas en el carnaval y la hipocresía caen más tarde que nunca

El basurero de la historia los espera con bombos y platillos

¡Lástima Porfirio … El Gran Tartufo !

Articulos relacionados

“¡SIN PRISA, PERO SIN PAUSA!”

Voces Diario

GEOPOLÍTICA DE MEXICO CON RUSIA-CHINA

Voces Diario

Que no cunda el pánico