Voces del Periodista Diario

Los demonios al acecho

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

La tolerancia cero es el atajo hacia el totalitarismo. Se está convirtiendo en un deporte internacional.

Su contrario, la tolerancia inerme, es la ruta hacia la anarquía. De aquí rumbo la dictadura, solo un paso. Ambas ecuaciones atentan contra la aspiración democrática.

El pasado lunes, después de su visita a México, la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet se presentó en Ginebra en sesión del Consejo correspondiente que coordina y cuestionó las acciones extremas de los gobiernos de Estados Unidos, México y otros países en materia migratoria.

La política de tolerancia cero contra la migración, denunció la ex presidenta chilena, no ve las profundas y disolvente raíz de ese fenómeno. De ahí que, en vez de atemperarlo, lo exacerban.

Bachelet ya había tenido en agosto pasado un gesto soberano al asegurar que las políticas sancionadoras de Washington contra el gobierno bolivariano lo que hacen es victimizar al pueblo venezolano.

En el filo de la navaja el gobierno de la cuarta transformación

Vista la situación de México desde ambos polos, lo que refleja es que el gobierno de la cuarta transformación camina sobre el filo de la navaja.

Contra los inmigrantes, la intolerancia que caracteriza el inestable temperamento de Donald Trump; aquí, la contemporización con grupos dispuestos a subvertir el orden constitucional, de por sí prendido de alfileres.

Desde hace un año, la autonomía de la UNAM es blanco de repetidos ataques que esta semana se centraron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La tentación provocadora contra Palacio Nacional se observó en dos días distintos y por diferentes actores. Hace unas horas, se pretendió dar portazo en uno de los accesos alternos a la sede del Poder Ejecutivo, después de ser frustrado el ingreso por los portones frontales.

La amonestación pública a esas acciones indica que no quiere alborotarse a la caballada, haciendo abstracción de que la impunidad es el mejor fertilizante de la violencia. Primera llamada.

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Articulos relacionados

Los contadores públicos “tienen otros datos”

Perro que da en comer huevos, aunque le quemen el hocico

Redacción Voces del Periodista

Migrantes: los otros culpables

Editor Web