Voces del Periodista Diario

Los dilemas del voto útil y los intereses de la plutocracia

Por Rodolfo Ondarza*

De tepocatas y otras aliman?as.

En el año 2000 vimos una campaña muy interesante, no tanto por el candidato que al final gano?, sino por el equipo de propaganda, el cual cada pifia del señor de las botas, la convertida en una tendencia de triunfo, además vivíamos con la amenaza de que el PRI, partido en el poder, de forma ininterrumpida por 61 años, que sufría una creciente vorágine de corrupción, saqueos a la nación, y por encima de todo, empobrecimiento de la población, se mantuviera este siglo, se nos pidió? el voto útil, solución por la que hasta el más avezado analista se convenció? de que era   una   buena idea, el resultado fue malo, las   promesas   del   candidato desaparecieron por arte de magia, se esfumaron en un santiamén, la exclusión del poder a las “alimañas, tepocatas y víboras prietas”, fue un ardid, una mentira, en realidad varias de estas sabandijas cogobernaron con él, el “gabinetazo” fue un conglomerado de dichos bichos, asimismo, a su esposa e hijos les excluyo? de Los Pinos y se llevó? a cohabitar con él a una tepocatita, chiquita pero altamente letal, que además tenía 3 alimañas como hijos, que se enriquecieron hasta la saciedad, ante todas esas barbaridades y traiciones; el PAN, el Yunque, la iglesia jerárquica, los grandes empresarios nacionales y extranjeros aplaudían, y como no, la Salud la entrego? a la iniciativa privada fortaleciendo la privatización de la Salud excluyendo a la inmensa mayoría de los mexicanos del derecho humano a la salud, en detrimento de los habitantes más pobres. Enriquecimiento de tepocatas, empobrecimiento del pueblo.

Para ello contaron con legisladores que en nada interesaban los beneficios al pueblo, de tal forma que se reformo? la Ley General de Salud en 2003 creándose el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), cuyo brazo operativo es Seguro Popular bajo propuesta de la Fundación Nacional para la Salud (asociación civil que conglomera a grandes empresas nacionales y extranjeras), que en 2002 había iniciado como un programa piloto que opero? en cinco Estados y que en 2004, cuando entro? en vigor la reforma, ya actuaba en 24 Estados de la República Mexicana.

La minería se obsequió? a empresas canadienses, al Sr. Larrea de Grupo México, al Sr. Bailleres de Industrias Peñoles, y se engendró? una casta de vividores y proxenetas del estado, entre los que están Claudio X González, Gustavo de Hoyos, las familias Abascal, Autrey, Ancira, Yunes, Yáñez y por supuesto los hermanos Bribiesca Sahagún, implicados con los contratos amañados de la empresa Oceanografía. Sin olvidar que como beneficiarios hubo algunas nomenclaturas católicas.

El PRIANRD vuelve a las andanzas

Hoy 22 años después se nos vuelve a pedir el voto útil, que además en este año, debe ser omiso a la propia conciencia e inteligencia, sin análisis y mucho menos aún con algún compromiso en la democracia.

Resumiendo piden; el “voto útil a lo pendejo”, donde los únicos partidos que debes ver en la boleta electoras son el PRIANRD, un monstruo quimérico, creado con lo peor del DNA de las tres agencias de colocación y de venta del territorio nacional, el PRI nos trae a personajes francamente invotables, objetables, impresentables y obviamente con los peores vicios y males contraídos en su larga existencia, el PAN se deja arrastrar por la soberbia y los grupúsculos internos y nos ofrece más de lo mismo, ahora reciclado y en el ánimo de enriquecerse en e?sta que puede ser su última oportunidad, y del PRD ni que decir, más de lo mismo, envuelta en heces del PRIAN.

 

¿Que? persigue el PRIANRD?

El resultado puede ser previsible si logran convencer a un buen número de personas de tamaña necedad, la bestia quimérica podrá? eliminar los planes sociales de la 4T bajo el argumento de que es mejor no dar apoyos a los ancianos, “mejor enséñales a pescar” repiten con santa cristiandad. Quitar el apoyo a los jóvenes, el argumento es “bola de huevones, inútiles, buenos para nada, solo les facilitan dinero para sus vicios”; sobre el apoyo a madres solteras, es similar, sabían los riesgos “porque no cerraron las piernas oportunamente”; por otra parte, además se niegan a aceptar los derechos sexuales y reproductivos y amenazan con el fuego del infierno a quienes acceden a la interrupción legal del embarazo, y la vacunación ni que decir, según ellos debe ser un negocio de los hospitales privados, o señalan, que “como nosotros” vayan al extranjero, esgrimiendo que el Estado no debe entrometerse en el libre mercado.

Es decir en caso de conseguir la mayoría en el Congreso se quitarían todos los programas sociales, que según las cámaras empresariales, es dinero a cambio de votos.

Hacia un estado neo fascista.

Sin embargo para el país significaría que la sociedad se convertiría en una transición al fascismo y a la teocracia.

Los abanderados del grupo neo fascista, el PRIANRD, mujeres y hombres al servicio de los poderes fácticos y facciosos, no obedecen a ninguna ideología, es imposible conciliar el supuesto nacionalismo del PRI, con la entrega al extranjero del PAN y la izquierda infantil de los chuchos, solo con un discurso anti AMLO, cargado de odio, de anti comunismo, de antifeminismo, homofóbico, que desdeña a los pobres, -son eso porque Dios así? lo quiso-, pero sobre todo excluyente a los considerados miserables y descartables, como son los “indios”, los ancianos y los feos prietitos.

La convivencia entre víboras y su conformación quimérica.

Los otrora contrarios ideológicos, hoy cohabitan con indecencia y sin pudor, lo mismo postulan juntos a delincuentes, ladrones, sátrapas e inmorales personajes, incluso algunos que abiertamente son cuestionados   severamente por sus correligionarios, en tanto los hipócritas y fariseos condenan a los candidatos de Morena y con singular cinismo y falta de respeto a todos los demás partidos políticos con el falso argumento que son meros satélites de AMLO, solo se salva el bestiario diseñado por la mafia del poder, que al igual que otros seres mitológicos, es un ente con el cerebro del dueño de San Cristóbal de los Fox, las uñas de la señora Rosario, el cuerpo amorfo producto del DNA de tres primates, una larga cola de daños colaterales, y como todos los híbridos estéril.

El monstruo descerebrado, ha optado por postular candidatos comunes en más de la mitad de los distritos, con el objetivo de arrebatar la mayoría a Morena y sus aliados, y tienen contratados a personajes tan disímbolos como el padrote brozo, el esquizo-poli?tico Gilberto Lozano, el asimismo considerado vocero de Dios, el intolerante y discriminador Juan Bosco Abascal Carranza, los chayoteros Loret Jr., mKrauze y por supuesto el ex cardenal Sandoval Iñiguez, quien tiene la labor de fustigar a los votantes de izquierda, y recordemos que esa misma fue su labor sacerdotal destruyendo los seminarios jesuitas, atacando al Cardenal Corripio y siendo el mozo de estoques del multi millonario Girolamo Prigione, quien junto a otros valientes y coherentes católicos fueron además protectores de pederastas y violadores.

Lo que es evidente, es que dependerá? mucho de la manipulación y la compra de votos, el eventual incremento de diputados de dicho conglomerado de facciosos, además las candidaturas en los distritos con más posibilidades de triunfo han sido disputados con franca suciedad y han recurrido a falsas encuestas. Por cierto de la misma “pampresa” (empresa patrocinada por el PAN) que auguraba el triunfo de Ricki Rickin.

La verdad es que los grupos empresariales han invertido grandes cantidades de dinero, a cambio de tener candidatos propios entre la bancada del PRIANRD, lo que no les cumplieron, como   tampoco al centenar de organizaciones que buscaban colar alguno de sus miembros en la siguiente legislatura.

Amasiato del PRIANRD y candidaturas dudosas de Morena y de sus aliados.

Miembros de los tres partidos coaligados y en franco e inmoral amasiato han expresado su descontento y desaliento. Algunos integrantes del PAN, del PRI y del PRD han desertado o renunciado a sus filas y, en algunos casos, se han pasado a las filas de Morena, o cualesquiera otro de los partidos.

No podemos negar que también Morena, ha postulado algunas patéticas candidaturas, con personajes igualmente reprobables, por lo que sufren descalificaciones incluso de las bases militantes que han enarbolado la esperanza de una cuarta transformación. Tampoco ayuda que el CEN de Morena esta? rodeado de militantes y directivos estatales acusando a la dirección nacional de fraude, imposiciones y encuestas cuchareadas.

Siendo así? las cosas y partiendo de una posición crítica, sigue siendo indispensable salir a votar el 6 de junio, por la o el mejor candidato, sin hacer caso del voto útil que solo beneficiaría a una jauría de inútiles y carroñeros.

Sin duda, es decepcionante lo que han hecho los partidos, por lo que el rol de las ONGs y la ciudadanía es imprescindible, para vigilar que los partidos y los empresarios no compren votos o amenacen con despidos en caso de que la 4T conserve la mayoría, y esto no es exageración: el Sr. Fox presumía de la actividad desde la presidencia para evitar el triunfo de AMLO en el 2006, y luego avalaba el fraude que llevo? al Comandante Borolas a 6 años ininterrumpidos de consumo de etanol y la muerte de civiles, llamados por él, en una mala cruda “daños colaterales”.

Infodemia política y aspiracionistas.

Si a usted no le ha llegado aún a su WhatsApp es muy probable que en cualquier momento lo reciba, tienen el poder, el dinero, las influencias y el cinismo para hacerlo llegar tu celular, tu computadora, o línea telefónica, te piden que lo difundas y te tratan de espantar usando tonterías como aquella de que México será? otra Venezuela, otra Cuba, otra URSS, y claro ellos prefieren otro Pinochet, otro Franco, otro Stroessner, otro Hitler u otro Mussolini; ellos que se hacen llamar buenos cristianos, aunque asesinen, violen, mientan y rompan las reglas de la sana convivencia social.

Esta es una campaña realizada por el sector empresarial dentro de la libertad que tiene para votar y hacer proselitismo, nadie los bloquea, lo grave es que no dicen lo que harían con los programas sociales, ni de que vivirán los ancianos sin pensión, que se hará? con las mujeres, con los pobres que crearon, con quienes denominan ninis, ni con cualquier otro grupo vulnerable.

Algunos sectores sociales aspiracionistas, incultos e ignorantes, ya han sido convencidos, y lamentablemente algunos de los que requieren el apoyo gubernamental venderán sus votos por una despensa, una tarjeta rosa o de cualquier otro color, materiales de construcción, quizás solamente por las promesas, o amenazas, por necesidad, por tradiciones, o un mal entendido sentido de pertenencia, será? el apoyo ilógico e irracional de esos “daños colaterales” de quienes se ciegan a reconocerse como terceros afectados en el destino de sus vidas y las de sus familias.

Si el PRIANRD hipotéticamente llegara a obtener la mayoría vendrán tiempos apocalípticos para los grupos vulnerables, será? el retorno de los peores sátrapas, arropados por los más voraces empresarios y una parte de la Iglesia, la menos numerosa, pero a fin de cuentas la que controla a los sacerdotes y religiosos.

Recientemente el Consejo Episcopal Mexicano, ha optado por promover el voto, con recomendaciones al electorado católico de que busquen a los mejores candidatos, con los mejores perfiles, con los mejores antecedentes, y si bien dan recomendaciones acerca de proyectos que a ellos atañen, tales como de que defiendan la vida, la familia y se opongan al aborto, nunca explicitan que el voto vaya dirigido al aberrante ente denominado PRIANRD, lo que no acatan ni los legionarios de Cristo, ni el ex Cardenal de Guadalajara, ni el vocero del ex cardenal Rivera, ni ningún otro que se sienta invadido en sus privilegios.

En sus ánimos golpistas, Mexicanos Contra la Corrupción y asociaciones afines, reciben apoyo extranjero, lavan dinero, corrompen jueces, al INE, y hasta a la Iglesia, pero en este camino atacan también a todos los demás partidos, MC, Redes Sociales, PES, etc., quienes ya se ven afectados en la posibilidad de obtener votos al ser denominados satélites de AMLO.

¿Que? hacer?.

Por lo que creemos firmemente que el voto debe ser razonado e inteligente, si bien favoreciendo en la medida de lo posible a las actuales propuestas humanistas y de desarrollo de México, cerrando el paso al neoliberalismo, debe también decirse no a cualquier viso de corrupción, venga de donde venga. Las elecciones son muy importantes dado que definen nuestro destino, ya sean de presidencias municipales, gobernaturas, diputaciones locales o federales.

Por ello es fundamental conocer al candidato, sus antecedentes, amistades, hasta gustos, su ideología, honestidad, conocimiento, capacidad, experiencia, propuestas, su proyecto y plan de trabajo.

De nuestra seriedad y compromiso con México dependerá? nuestro futuro.

Rodolfo Ondarza*. Neurocirujano. Activista en defensa de derechos humanos. Presidente de la Comisión de Salud durante la VI Legislatura de la ALDF. @Dr. Ondarza. Con colaboración ciudadana.

Articulos relacionados

FANTASMAGÓRICA “CORRIENTE CRÍTICA” “DESCONOCE” A CANDIDATA DEL PRI

Voces Diario

“ALITO” OFICIALIZA LA SUCESIÓN EN HIDALGO, PERO NO DA NOMBRES

Pasos sobre la azotea del Palacio de la Moncloa

Redacción Voces del Periodista