Voces del Periodista Diario

Los hijos de la Palestina

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un capituló trágico -cómico – Dantesco se estará viviendo en el proceso electoral municipal del Carmen, principal municipio petrolero del país y de la capital campechana convertidos en plaza, del cártel político cacique de la hermandad – Cofradía de los hermanitos González Curi.

Sintiéndose amos y dueños de Campeche, por decreto de EMILIO CHUAYFFET después de un fraude electoral avalado por Ernesto Zedillo, la crisis y ruptura dentro de la nomenclatura perfecta de PRI, se consolidan dictaduras aldeanas con atrofiados, y en Campeche una suerte de “Jaula de Las Locas” (versión Tropical), dónde los chacales, sátiros y jonroneros antillanos llenaron los vacíos existenciales de quienes nacieron en cuerpos equivocados y dañan rabiosos, sin dignidad su entorno.

Hoy el escenario es digno de un burlesque donde – sin rubor – se promueve a los aspirantes a las alcaldías de la capital campechana e Insular con sus mejores “sobrinas”.

Para nadie es secreto la razón para impulsar e imponer a Pablo Gutiérrez Lazarus como alcalde del Carmen, operando todo el odio de “La Tony” contra la candidatura de Rocío Abreu, siendo el ejecutor de la infamia Óscar Rosas González Coordinador General de la Campaña de Alito, impuesto por el CEN del PRI por César Camacho Quiroz el predilecto de Emilio Chuayffet, con la intención de traicionar al actual líder nacional tricolor.

Toda la estructura política partidista y voto duro fue neutralizado con el control de la fallecida Ana Graciela Crisanty, para beneficiar la carta de AGC y Jorge Rosiñol Abreu, el Caín de la familia veleidosa eternamente parasitaria del presupuesto.

Una columna dominical – EXPEDIENTE- del periódico TRIBUNA narraría parte de la trama donde el Senador Óscar Rosas González, en algún tiempo consentido y con derecho de picaporte en la suite principal “Azul y Rosa”, habría cumplido su misión de realizar la venganza ladina, pero al final no completaría la consigna contra Alejandro Moreno Cárdenas, a quién pretendían vencer, siendo arrollados por el liderazgo.

Las mieles del éxito , virtudes valoradas en el Power Gay , harían del ex líder universitario descubierto por las excentricidades del entonces Rector de la UNACAR, hasta ser también predilecto del Yucateco Jorge Carlos Marín y llegar a la danza de sobornos de Lozoya Austin por conducto del seductor graduado en geriatría hormonal el danzante Jorge Luis Lavalle Maury para chantajear a cambio de su traidor voto contra la economía del Carmen y México a favor de la REFORMA ENERGÉTICA ser presidente municipal del Carmen -hubiera que hacer lo que hubiera que hacer – contra Pablito en sus afanes de ser reelecto y lucir las uñas más elegantes y cuidadas del solar .

Ahora las cosas no son diferentes pues de nuevo, la Cofradía González Curi juega su partida teniendo a su lado a Rosas, pero en venganza Arco Iris a Pablo Gutiérrez, mientras el mismo dúo cacique apuntala la candidatura de Elíseo Fernández Montufar con los socios yucatecos pues “La Tony” nunca perdonará a Layda Sansores, por no reconocer públicamente una derrota inexistente frente al vanidoso primer gobernador ESPURIO DE CAMPECHE.

La dantesca lucha de poder y patética estridencia entre arañazos , pellizcos y bofetones nunca perdonados por más GOLOSA que sea , convierte la disputa de los disputables en verlos – despojados de la mínima dignidad – lo mismo al ex gobernante maraquero cetemista constructor fraudulento de CARZABELA ; que al bisagra de la sonrisa ladina y Hurtador Valdez , irse contra el no menos patético encubridor del Crimen de Digna Ochoa -Renato Sales Heredia -quien representaría la venganza “G20” , si derrota al candidato nacionalmente conocido como “La Pepona Inurreta” y terminaría con el control remoto del cacique misógino en crisis .

Serán varias semanas cargadas de filtraciones perversas, degradantes, un alarde de vileza humana en la naturaleza que, los ha caracterizado y todos los campechanos sabemos y divierten a quienes nos observan fuera de nuestro terruño.

Un teatro de la baja política, llevando a los sumideros prestigios familiares, debilidades humanas muy respetables y hasta paternidades genéticamente fácilmente de distinguir con la más simple comparación.

Apuestan al desánimo, el hartazgo, ver la política como una forma de vida indigna que les pertenece por genética hereditaria.

No importa y conviene si no se vota

Ellos se encargarán de acomodar a sus peones e indemnizarán -con nuestros impuestos – a sus bufones de corte chacal, ruin, vulgar y decadente.

Los miserables siempre buscarán otros más miserables para sentirse “nice”.

Si no votamos por los señuelos del Dúo Cacique de los corruptos impunes González Curi, entonces estaremos haciendo un bien Histórico a todo para una nueva generación que si quiera y trabaje por el Proyecto Campeche.

No a su juego:

Si cae Águila ganan y si cae Sol también

Articulos relacionados

Otra vez el clamor: Si no pueden, renuncien

Redacción Voces del Periodista

Ahora sí, Silvano Aureoles clama coordinación

“El colapso de la dignidad”