Voces del Periodista Diario

¿Los privilegios del poder?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Muy interesante ver como un acto de presunta resistencia civil convocada por Andrés Manuel López Obrador por muchos años, de no pagar consumo de energía eléctrica termina con la condonación total de la Mega -multimillonaria deuda acumulada por todos los tabasqueños a la CFE .

Muy triste ver en Campeche el trato en tarifas altas como si fuéramos Dubai , encontrarnos con semáforos apagados y avenidas oscuras por corte de energía y un servicio de constantes altas y bajas que, causan daño a equipos dejando a la ciudadanía en estado de indefensión .

Nunca será ocioso recordarles a los Presidentes de México las aportaciones de nuestro Estado a la patria y el mundo .

Tenemos en estos momentos una profunda crisis climática y el consumo es alto por razones lógicas.

Es bueno reconocer públicamente el amor a su tierra del Presidente Lopez Obrador , pero mejor recordarle fue electo por todos los mexicanos y no por los tabasqueños al cargo que hoy ostenta .

Se juró respetar la Constitución y en ese texto se especifica el rechazo total a discriminar por raza, credo, u otra características a ningún ser nacido o nacionalizado en este país .

Por lo cual , no existimos ciudadanos de Tabasco , segunda y tercera categoría .

Nuestra lealtad liberal y patriota de los nacidos a orillas del mar al “Pacto Federal”, ha soportado todas las tentaciones separatistas y en nuestra historia está el reconocimiento ,en la emancipación y creación de Campeche como entidad libre y soberana por el Benemérito de las Américas Don Benito Juárez .

No es ético ni moral gobernar con privilegios para unos y desprecio , marginación o exclusión para otros .

Hacerlo de esta manera – consideró – sería ir contra los principios fundamentales de la denominada “Cuarta Transformación” .

El cambio democrático fue para transformar esa forma de aplicar criterios o favoritismos a unos y despotismo o desprecio con soberbia a otros .

Los regionalismos han sido el gran factor de vivir en un país sin equidad y con diferentes entornos de progreso o marginación .

La máxima contradicción del Pacto Federal

Las cosas hoy son diferentes Sr. Presidente.

Este voto demoledor producto del hartazgo, cansados de la corrupción concertada , amigos, socios , pandillas, cómplices y oportunistas no tienen futuro en nuestro entorno .

La ruta para hacer con la democracia y el voto todos los cambios requeridos es una realidad .

Todo acto de gobierno, crea jurisprudencia y ante los privilegios que usted decreta a favor de los consumidores tabasqueños ,queda sentado el mismo derecho para todos los demás connacionales.

Esperamos ver equidad y congruencia en automático.

Solicitado con el respeto obligado en una democracia sin simulación a su investidura, pero con la gallardía que no requiere vulgaridades , insultos , chantajes ni estridencias .

Gracias de antemano por los efectos positivos esperados para todos los Compatriotas de esta Suave Patria de usted , siempre dispuesto a ser Justo.

Articulos relacionados

Caerán cabezas del Sector Salud por desabasto inexplicable de medicinas

Redacción Voces del Periodista

Perversidad electoral en pandemia

Crimen de lesa economía nacional

Redacción Voces del Periodista