Voces del Periodista Diario

“LOS SERES DE LA BURBUJA.”

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

COINCIDIR (MEXICANTO)

Ya sea por cuestiones personales o profesionales en ocasiones hemos tenido que salir de nuestra rutina e ingresar a grupos con personas poco o nada conocidas, conviviendo con ellas en formas que no hubiéramos imaginado.

Ya sea por participar en retiros espirituales, sesiones de trabajo, dinámicas de grupo, posgrados o capacitaciones, entre otras muchas opciones, lo cierto es que nos vemos en la necesidad de compartir nuestros conocimientos y experiencias y mostrarnos como somos; incluyendo aún nuestras limitaciones y fobias.

Sea por momentos, días, semanas, meses o años, nos integramos a ese grupo de desconocidos hasta llegar a ser conocidos y con un poco de suerte … ¡reconocidos!

Después de todo: “Sin máscaras … ¡si hay paraíso!”.

Bajo esa dinámica … ¿Qué tanta resistencia presentas a lo desconocido?

HOY TEN MIEDO DE MI (FERNANDO DELGADILLO)

Es lógico que en ámbitos desconocidos o bien, que no dominamos, mostremos todo tipo de inseguridades e incomodidades.

Pensar en palabras como pánico o terror pueden resultar excesivas; no obstante, conforme nos familiarizamos con el entorno o encontramos puntos en común con los ahí presentes, nos vamos relajando a tal grado que, con el tiempo, podemos encontrarnos en un ambiente a modo.

Es decir, los temores desaparecen al llegar los satisfactores, y con ello, la seguridad de quienes somos.

En las condiciones adecuadas, siempre tendremos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros,

Dada esta situación … ¿Qué tanto te cuesta hacer equipo? o bien, ¿integrarte a nuevos grupos?

SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS (TE QUIERO – MARIO BENEDETTI)

Si hay algo que está de moda, son los grupos, ya sean de aventureros, cantantes o de comunicación virtual. Todos sabemos que la suma de talentos siempre será atractiva para la gente y sus resultados son promisorios.

Basta señalar a “La Liga de la Justicia”, “Los Vengadores”, “Escuadrón Suicida”; “Reencuentros”, “Tour de Estrellas”, etcétera, para comprobar que la presentación de fortalezas, personalidades o la compilación de éxitos siempre será sinónimo de éxito.

Si tenemos la oportunidad de llegar a un nuevo grupo, veamos el lado positivo y tomémoslo como un reto para aprender a ser mejores personas y profesionales, con la mentalidad de que el resto también parte de ese principio.

Rompamos con la aritmética simple que nos lleva a concluir que la suma de “uno más uno siempre será dos” y … ¡pensemos que en nosotros estará que sea “más que dos”!

VOLVER A EMPEZAR (ALEJANDRO LERNER)

El hecho de que estemos ante nuevas circunstancias siempre será una oportunidad para empezar de cero, con expectativas positivas y ganas de superarnos, con la confianza de sentir que podemos alcanzar las metas considerando nuestros talentos.

Es cierto, debemos considerar que el mundo puede tener una apreciación que no necesariamente empate con nuestra percepción, pero no por ello decaeremos ni nos distraeremos, simplemente responderemos de la mejor manera a lo que se nos presente.

Llama la atención que, ante este nuevo panorama, tratemos de omitir de nuestras actitudes los lastres que nos incomodan para dar rienda suelta a las riquezas de nuestro comportamiento y talento.

De pronto, pasamos a ser un estuche de monerías.

Y sabemos que ante los nuevos retos … ¡somos personas empoderadas!

TODO CAMBIA (JULIO NUMHAUSER)

Con la nueva actitud, tu disposición tiende a atraer a la gente a tu lado y lo positivo de ti hace todo distinto.

Ahora bien, imagina que todos estarán así de repente … ¡descubrirás un mundo lleno de optimismo y posibilidades!

La gente que triunfa siempre tiene en mente que ante nuevos retos hay… ¡actitudes positivas, ganas de un nuevo comienzo y lo más importante, … deseos de sumar y construir y no de criticar ni destruir!

En el contexto planteado, si estamos en una burbuja y conforme el tiempo avanza, seguramente todos desearemos seguir ahí y adicional a la razón de estar ahí, seguramente buscaremos una nueva meta en común que represente armonía. Es curioso, pero si preguntaras a todos como encontrar dicha armonía, no necesitarían respirar profundo para encontrar la respuesta:  respeto, cordialidad y empatía de los ahí presentes.

Conforme más se acerque el fin de esa etapa, afloraran los temores al mundo de antes. Volver a la realidad y a todo lo que lleva al pasado, siempre generara incertidumbre.

Estar entre el ahora y lo de siempre puede ser un riesgo natural; lo curioso es que a veces la rutina puede ser un factor de certidumbre y seguridad.

No hay razón para “volver con la frente marchita”, toda vez que lo aprendido durante esa “burbuja” nos servirá para tomar lo mejor que hemos vivido y construir nuestro presente.

Ante ello, una simple reflexión … Si pudieras cambiar tu pasado … ¿Lo harías?

DEBO HACERLO TODO CON AMOR. (JUAN GABRIEL)

“La leona de dos mundos” era una serie de televisión de los años setenta que mostraban el conflicto de una leona doméstica y su reinserción a la vida salvaje.

Si bien, no somos leones, si somos seres que hemos creado una realidad y en ocasiones, estamos expuestos a nuevas condiciones y circunstancias.

Al volver a la realidad y separarnos de esos momentos … ¿hay razones para tener miedo?

Pensemos en los programas de cualquier “reality show” (espectáculos de realidad) que nos muestran participantes tomados de su mundo que ingresan a una realidad competitiva con una exhibición total a una audiencia y sus consecuentes riesgos.

Una vez que salgan de ahí, ya sea porque ganen o no cumplan las metas, ¿Qué les pasará?

Puede ser que gocen su premio o tengan el consuelo de haber participado, sin embargo, lo que siempre estará en ellos es la actitud asumida, el amor que hayamos recibido y compartido y los obstáculos separados del aprendizaje obtenido.

Cuando has salido de las “burbujas” que te ha presentado la vida … ¿así te has sentido?

VIVE (JOSÉ MARÍA NAPOLEÓN)

Si algo nos enseña ese tipo de eventos es que nuestro camino vida es un reto constante y está en nosotros andarlo de la mejor manera.

Tenemos un futuro incierto y un pasado cierto, unidos por el presente que hoy podemos construir; en consecuencia, es el hoy, ahora en el que nos debemos ocupar y maximizar en función de nuestros talentos y conocimientos.

No esperemos momentos mágicos a cargo de terceros para comenzar de nuevo, si hay algo que no te gusta, cámbialo por ti y para ti.

En tu vida y tu voluntad es el detonador quien puede convertir tu pasado por negativo que sea, en un lugar para edificar tu mañana.

Sea como sea tu pasado, tu presente siempre te dará la posibilidad de cambio.

Se el granjero que siembra y cosecha el árbol de tu vida … ¿que frutos deseas compartir con las personas que te rodean?

Mientras lo piensas, respira profundo, escucha la música de los autores que acompañan esta lectura y responde … ¿soy una persona que vale la pena conocer?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata: WOWmx.TV siempre en los mejores eventos: “TECNO MULTIMEDIA – TMI en MEXICO”.

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

Articulos relacionados

¿Unidad nacional de una sociedad polarizada?

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Apuestan a que segundas partes sí son buenas

Redacción Voces del Periodista

Carlos Urzúa tendrá que domar un tigre bicéfalo

Redacción Voces del Periodista