Voces del Periodista Diario

¿MARIPOSAS TRAICIONERAS ?

Enrique Pastor Cruz Carranza
A FUEGO ? LENTO

Siempre he dicho y sostengo que, la política es la manifestación suprema de la inteligencia, integración y convivencia humana , cuando se aplica para encontrar consensos o dirimir diferencias de toda índole .

La buena o mala política depende de quienes la realizan y la cantidad de escrúpulos o dignidad de los involucrados en cada acción aplicada.
El pragmatismo puede tener todas las justificaciones, si la vergüenza ha sido aniquilada y las más profundas mezquindades se esgrimen como elementos de ejercicio.
Nunca podré asimilar ver a un político de cualquier volátil género , brincar de una sigla a otra o chantajear con supuestos capitales políticos de confirmada nefasta solidez .
Quién sea el personaje no puede pasar como algo “ natural” menos ser ejemplo para vestirla de glorias o virtudes muy lejos de ser realidad.
Las próximas elecciones a nivel nacional se convierten el escenario para la exhibición de estas acostumbradas prácticas sea el partido y el nivel en juego .
Guardar silencio es ser cómplices de omisión y parte de esa corrupción inmortal de la política realmente aplicada con inteligencia o equidad de valores en evaluación .
El juego de extorsión y traición adquiere dimensiones fantásticas desde beneficiarios del Fenómeno AMLO en el pasado ejercicio cívico , hasta los actuales eventos de maromas y deslindes de negaciones calculadas para más de lo mismo .
Citaría por ejemplo la salida de fracciones parlamentarias como el tema correspondiente a la Senadora Lili Téllez quien abandona el partido que la encumbra pero, se queda con la curul y sus privilegios o los intentos de chantaje de aspirantes a gobernadores o nuevos cargos , tomando como “ nuevos tiempos “ las singulares elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica.
Ex aplaudidores y encargados de entregar el expediente del desafuero del PRIAN FOXISTA van hoy en busca de la gubernatura de Sonora , mientras el crimen se ensaña en ser cada día más incontrolable .Se premia la ineptitud a Alfonso Durazo.
La culpa nunca la tendrán los miserables sino quienes la dan valor agregado a sus devaluadas condiciones.
La danza de las vilezas se incrementan al nivel de no tener límites ni guardar un ápice de pudor.
El fin seguirá justificando los hechos .
Hoy una columna política semanal del periódico Tribuna Campeche llamada EXPEDIENTÉ donde este poder fáctico de aldea secuestrada , dirime sus proyectos y castiga a sus doblegadas dignidades de conocida inmoralidad , describe un hecho verdaderamente crudo pero real en CAMPECHE .
Citamos el texto con todas sus letras :
RÁFAGA POLÍTICA
“QUE ANA MARTHA ESCALANTE CASTILLO, en reciente reunión con la dirigencia nacional panista, había aceptado la candidatura de ese partido a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral, y que cuando fue a presentar su renuncia al dirigente priísta ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS , el rumor había corrido y fue recibida con la misma oferta. Acto seguido les dio las gracias a los azules y presentó su renuncia a su delegación.
Le salió bien el chantaje a la ex alcaldesa, ahora falta ver si gana la elección. Un hueso menos disponible para los suspirantes tricolores “.
Estamos hablando de la cuñada del desaparecido Juan Camilo Mouriño quienes realizaron aquella campaña de odio , concretando el fraude del 2006 .
Ex presidenta municipal gris del ayuntamiento de Campeche por el PRIAN.
Rescatada por el nuevo gobierno -Andrés Manuel López Obrador de la 4T- al ser ratificada como delegada de BANOBRAS cargo al que renunció para la ruta descrita en líneas anteriores .
Lo interesante es saber quienes han operado estas jugarretas caciquiles de simulación las cuales se les revienta en el rostro al PRIMOR con aval de Layda Sansores y el proyecto nacional Claudia Sheinbaum – Muñoz Ledo para la sucesión presidencial .
¿Hombres ( sic) necios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis?
¿No son acaso los mismos que, ayer ponderaron con jugosos convenios de publicidad y obra pública un trienio de opacidad , abuso y ahora les da asco por no ser el estercolero de beneficio en su zahúrda ?
La última palabra – coincido – estará en los sufragios de los mexicanos y campechanos .
Después ni llorar será válido.

Articulos relacionados

Queta Navagómez y el mundo mágico de los huicholes

Voces Diario

Rebatiña por el control del INE

Redacción Voces del Periodista

FORO, LA LUZ DE LA REFORMA

Voces Diario