Voces del Periodista Diario

“MÁS QUE POSITIVO Y PROPOSITIVO”

“DEL AMOR Y SUS VARIACIONES”

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

Dicen los filósofos que el amor es un reflejo a la belleza absoluta y que, al ser puro y verdadero, permite que el alma pueda contemplar lo eterno e ideal.

Los religiosos consideran que éste es paciente, servicial, generoso, que participa de la justicia y se complace con la verdad. Quizás lo más profundo sea el hecho de que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por otro.

Para los existencialistas, sólo se tratará de la forma básica de perpetuar la especie y para los lógicos, se tratará de un proceso racional y no bastará por si sólo el afecto.

Sin embargo, en forma general, sabemos que el amor es un sentimiento que se complementa con la razón y se dirige hacia una persona a quien se le desea todo lo mejor.

“LOS EFECTOS EN LA PERSONA”

El amor es tan complejo que basta que una persona lo experimente para que observe cualquiera o todos de los siguientes síntomas, en mayor o menor medida: desconcentración, secreción de oxitocina, euforia, incrementa la autoestima, lentitud de acción o reacción, insensibilidad al dolor, agitación, distorsión de la voz, atención desmedida en la otra persona, asunción de actitudes juguetonas, dilatación de pupilas asociadas a estados emocionales de gran intensidad, valor desmedido y conducta distinta.

En pocas palabras, el amor hace a la persona que lo siente distinta, vulnerable al ser que era, pero con una actitud más positiva y propositiva.

Sin duda, el amor determina la vida de la

s personas y siempre habrá un antes y después en ellas al vivirlo.

 

“EL INCREÍBLE MOTORCITO”

Saber que una persona enamorada tiende a romper esquemas hace que se convierta en un motor; es decir un generador de una acción social.

¿Cuántos de nosotros cuando lo sentimos en nuestra vida no experimentamos ganas de hacer y transformar nuestro camino de manera efectiva?

De repente, de nuestras debilidades surgen no sólo fuerzas sino el ímpetu y el coraje necesarios para hacer lo que no nos atrevíamos o imaginábamos.

El motor de tu vida es el amor y en la manera en q

ue lo explotes será la forma en que te sientas vivo y pleno.

 

“EL CAMINO DE LA PERSONA”

Todos sabemos que el amor es un todo; ya sea, visto como principio, medio o fin. Es tan completo que inmediatamente nos sabemos cuándo éste nos falta en nuestra vida. Y es de tal magnitud su trascendencia que no hay sociedad que no lo considere su máxima finalidad.

¿Y qué decir de la familia? No hay ninguna que no se haya originado en él, crezca en éste y sea su objetivo básico.

Con ello nos percatamos que no hay principio social más aceptado por el mundo que el que todos vivimos para amar. Es decir … ¡El amor mueve al mundo!

“UNA PALABRA, MIL DEFINICIONES”

Es decir, al amor todos podremos definirlo con múltiples significados y con un sin número de expresiones, pero en todas ellas, será agradable vivirlo. Quizás nunca lo entendamos en su inmensidad, quizás no lo conozcamos en su totalidad … pero lo cierto es que … ¡siempre será una meta a la que todos aspiramos!

Y si es cierto que éste nos cambia … ¿Por qué no prepararnos para vivirlo en cualquiera de nuestras etapas? De tal manera que éste sea bienvenido al hacerse presente en cualquier paso de nuestro camino, con el firme propósito de que si no es en su totalidad cuando menos en su mayoría.

No permitamos que el amor nos tome tan desprevenidos que no sepamos como identificarlo o proceder con él … ¡abramos los sentidos para percibirlo y anidarlo tanto como podamos en nuestro ser!

“NUNCA DE ESPALDAS, SIEMPRE DE FRENTE”

Sin embargo y dada la situación … ¿Cómo podremos estar preparados para recibir en nuestra vida el amor? … Y la respuesta es … ¡No hay una fórmula definida!

Ojalá fuera como en las películas de ficción que, con un acto de magia, una profecía declarada, un brebaje o besando sapos sucediera, pero no … ¡no es así! Lo que sin duda sí es el amor … es que se trata de algo extraordinario en nuestra vida que está en nosotros hacerlo ordinario, tenerlo día a día.

Y quizás, la mejor forma de estar preparados es buscando que haya mayor paz en nosotros, contemos con estabilidad personal y profesional y, sobre todo, nos aceptemos, respetemos y valoremos por lo que somos y como actuamos … ¡sin duda estaremos más listos para las oportunidades que nos brinde la vida y quizás … ¡nosotros seamos los que sorprendamos al amor!

“Y TÚ … ¿LE TEMES AL AMOR?”

Dentro de los detalles curiosos que nos presenta nuestro día a día,

 nos damos cuenta de que no sólo no estamos preparados para el amor, sino que nuestra visión es a veces tan negativa que damos por hecho lo malo antes que lo bueno.

El pesimismo se vuelve el pan nuestro de cada día y, en consecuencia, simplemente nos acostumbramos tanto a lo negativo que dejamos de extrañar lo positivo. Nuestra rutina mata nuestros ideales de ser y sentir.

La vida es sólo una y no dejes que se escape sin haber tenido en ella amor … ¡Date la oportunidad de sentir y pensarlo … no hay tiempo para miedos o temores!

“¿QUÉ ESPERAS DE TI?”

Sin hablar del amor y mucho menos de conjugarlo en tu persona … ¿te has puesto a pensar que quieres para ti? … ¿realmente tienes metas en la vida o … sólo dejas que los días pasen y te dejes llevar por una armoniosa rutina?, ¿estás con quien quieres o con quien puedes?, ¿te toca escoger o solo recibes lo que te llega?, ¿te comprometes con tus sueños o sólo los deseas y los relegas?

Tantos cuestionamientos sirven para saber quiénes somos y, del conocimiento q

ue tengas de ti y la veracidad con que respondas, sabrás en donde estás.

La vida es simple sólo depende del grado de compromiso que tengas con ella.

“¿A DÓNDE VAS?”

Si no sabes que quieres, quién eres, de donde vienes o a dónde vas … ¿cómo pretendes que lo haga una persona y se mantenga a tu lado?, ¿qué interés puede tener alguien en ti para estar a tu lado y acompañarte en tu vida, distinto al que te de una circunstancia o situación en especial?

Siendo prácticos, sabemos que la gente tarde o temprano se aburrirá si tú no cambias o bien, dejará de ser atractivo lo que había de extraordinario, y partirá a un destino opuesto al tuyo. Quizás en ese momento te percates que ya no hay nadie contigo, pero desafortunadamente, entenderás que la soledad ya vivía en ti desde mucho antes.

No hay mayor soledad en una persona que saberse rodeado de gente y sentirse ausente de sí mismo.

“DEMASIADO TARDE ES AL MORIR”

Y los días pasan, los años se cumplen y lo inevitable llega … la muerte … ¡no hacer algo antes de que ésta llegue sin duda si será tarde!

Hoy tienes vida y puedes vivir de la manera que decidas … ¡ELIGE VIVIR A TU MANERA! ¡Pon tus condiciones, alcanza tus metas y seduce a la Vida con la mejor versión de ti!

Si no estás satisfecho contigo y tus acciones, reflexiona en las razones de ello. Acércate a personas que por su forma de vida puedan ser ejemplo y te puedan orientar. Si requieres ayuda profesional, búscala. Lo importante es que no te pierdas ni dejes pasar el tiempo. ¡LA VIDA ES HOY!

“¡A VIVIR!

Si estás satisfecho con quién eres y con tus metas … ¡Felicidades! … si estás en tiempos de reinvención … ¡Bendita Transformación!, … pero si desconoces tu identidad y tus fines … ¡Date la oportunidad de encontrarte y diseñar tus metas!

Sin duda nadie nace sabiendo y a lo largo de su vida tendrá la oportunidad de aprender, construirse hasta llegar a realizar a la persona que ha soñado ser. No existe una ecuación exacta ni mucho menos es una fórmula perfecta. Todo es a base de conocimientos, valores y sueños. Día a día es una oportunidad de acertar y fallar y tú actuarás en base al compromiso que tengas para alcanzar tus

propósitos.

Si aciertas seguirás, si fallas tendrás la oportunidad de corregir hasta lograrlo.

Tú tienes el secreto para tu éxito … ¡aprende a descifrarlo!

En la medida que te conozcas, seas congruente con tus valores y metas te aceptarás y poco a poco llegará a ti el amor, primero por ti y luego por las personas con quien deseas compartirlo.

Una vez que suceda esto … ¡Sabrás que el amor es una forma de vida con un pensar y sentir positivo y un camino propositivo!

En ese sentido … comprenderás que el amar es un verbo tan imperfecto que a pesar de los errores que puedas llegar a tener … ¡no existe limitación en los tiempos para conjugarlo en ti y en las demás personas! … Es decir … ¡NUNCA ES TARDE PARA AMAR!

Y con lo anterior sólo me resta preguntarte … ¿AMAR ES TU FORMA DE VIDA?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

 

Posdata:      Apoya a los Adultos Mayores de la Fundación Luz Azteca, a través de la campaña de recolección de pañales. Para más información consulta el sitio www.wowmx.tv.

 

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

Articulos relacionados

¿Mario Draghi tomará el cetro de Kissinger?

Editores

Mezquindad Política

Editor Web

Con esos defensores, ¿para qué quiere acusadores?

Redacción Voces del Periodista