Voces del Periodista Diario
Opinión Voces Opinión Voces Opinión Abraham García

Más si osare un extraño enemigo…

El lecho de Procusto

Por Abraham García Ibarra

En agosto de 2017 -después de fracasada la reunión de la OEA en México para castigar al bolivariano Nicolás Maduro-, el “estupendo gorila colorado”, Donald Trump expectoró: “Tenemos muchas opciones contra Venezuela y advierto que no voy a descartar la opción militar”.

Siete meses después, en enero de 2018, catalogó el régimen que  preside Maduro como una dictadura. Puso a caballo sanciones económicas para profundizar la crisis política y soliviantar al pueblo venezolano.

El año pasado, el inquilino de la Casa Blanca pretendía dinamitar la convocatoria a la Asamblea Constituyente. No lo logró. Este año, está en marcha el proceso electoral en el que Maduro se ha nominado a la reelección.

Una imaginaria sobre los aprestos de Luis Videgaray

Si la opción militar está en la agenda de Washington, vale recordar que el canciller Luis Videgaray se mantiene en la frecuencia de los designios del imperio.

De acuerdo con los pactos militares en materia de Seguridad Hemisférica, El Pentágono procura tener gobiernos latinoamericanos aliados no sólo para la justificación propagandística de la injerencia extranjera, sino en la acción directa contra gobiernos indeseables.

Imaginamos que el secretario de Relaciones Exteriores ya ha recomendado a los mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas prepararse para la intervención en Venezuela.

Por los litorales del Atlántico y del Pacífico, ya vemos la flota de trajineras con sus tripulaciones cantado a mar abierto: Más si osare un extraño enemigo… aunque sus misiones sean “de paz”. Es cuanto.

VP/Opinión/EZ

Artículos relacionados

Extraña manera de defender la soberanía nacional

Mouris Salloum George

Lo que no se dice de la Hitlerización de los Estados Unidos

Mouris Salloum George

No le hagamos al falso puritanismo electoral

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.