Voces del Periodista Diario

Más si osare un extraño enemigo…

El lecho de Procusto

Por Abraham García Ibarra

En agosto de 2017 -después de fracasada la reunión de la OEA en México para castigar al bolivariano Nicolás Maduro-, el “estupendo gorila colorado”, Donald Trump expectoró: “Tenemos muchas opciones contra Venezuela y advierto que no voy a descartar la opción militar”.

Siete meses después, en enero de 2018, catalogó el régimen que  preside Maduro como una dictadura. Puso a caballo sanciones económicas para profundizar la crisis política y soliviantar al pueblo venezolano.

El año pasado, el inquilino de la Casa Blanca pretendía dinamitar la convocatoria a la Asamblea Constituyente. No lo logró. Este año, está en marcha el proceso electoral en el que Maduro se ha nominado a la reelección.

Una imaginaria sobre los aprestos de Luis Videgaray

Si la opción militar está en la agenda de Washington, vale recordar que el canciller Luis Videgaray se mantiene en la frecuencia de los designios del imperio.

De acuerdo con los pactos militares en materia de Seguridad Hemisférica, El Pentágono procura tener gobiernos latinoamericanos aliados no sólo para la justificación propagandística de la injerencia extranjera, sino en la acción directa contra gobiernos indeseables.

Imaginamos que el secretario de Relaciones Exteriores ya ha recomendado a los mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas prepararse para la intervención en Venezuela.

Por los litorales del Atlántico y del Pacífico, ya vemos la flota de trajineras con sus tripulaciones cantado a mar abierto: Más si osare un extraño enemigo… aunque sus misiones sean “de paz”. Es cuanto.

VP/Opinión/EZ

Articulos relacionados

En todo conflicto, la ley es dura, pero es la ley

Precios de Garantía

Voces Diario

Un Punto De Vista.

Voces Diario