Voces del Periodista Diario

“ME REINVENTO LUEGO EXISTO”

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

¡LA FELICIDAD COMPLETA!

De acuerdo con la Biblia, Adán y Eva fueron los primeros habitantes en el Paraíso y seguramente es ahí adonde nuestras almas justas irán después de la muerte para gozar de la felicidad completa en presencia de Dios. No obstante, también es una elección ver en la tierra un edén óptimo para desarrollar nuestras ideas y emprendimientos.

Y es así como quiero entender la realidad y compartirla con quienes me rodean.

Estoy convencido de que la fortaleza de uno está en uno mismo; no hay que salir a buscarla.

Para irradiar luz, hay que ser luz, ya que nadie da lo que no tiene. Y ese es el punto … ¡reconvertir lo que pensamos y lo que somos para ser las personas que necesitamos ser para nosotros y para quienes amamos!

¡FANTASÍA POSIBLE!

Esto puede sonar utópico y sin duda, habrá gente que deje de leer este texto por considerarlo ajeno a la realidad, pero si tan sólo nos diéramos la oportunidad de cambiar nuestra apreciación de ésta para mirarla con ojos positivos y crear un entorno mejor, quizás ahí esté la razón para llegar al final de su lectura.

Estoy consciente de que no puedo como individuo cambiar el mundo, pero en mí si esta la posibilidad de transformar la visión que de éste tengo. … ¡Sólo depende de mí!

Y tú … ¿Qué imagen tienes del mundo?

 

TAN NEGATIVO COMO UNA PESADILLA.

Sin duda que hay cientos de razones para ser duro con nuestro entorno, basta enunciar algunas de ellas: muertes y afectaciones en personas y empresas que ocurren cada día derivadas de políticas públicas erróneas y falta de compromiso de la gente; división y confrontación entre los grupos sociales; manipulación y destrozos por intereses políticos distintos al sentir de la mayoría; confrontación constante entre la Sociedad y los Poderes Legislativo y Judicial derivados del actuar del Ejecutivo; inseguridad e incertidumbre por la insensibilidad de las autoridades con sus gobernados.

Ante esto, es legítimo que cualquiera no sólo se preocupe de su alrededor, sino que pierda la esperanza de continuar su camino; sin embargo, siempre hay una luz al final del túnel y eso es en lo que debemos trabajar.

Si logramos cambiar la actitud y pasamos de preocuparnos de nuestra situación por ocuparnos de cómo hacerla favorable, estaremos a un paso de ser el motor que dinamice a nuestro medio y de ahí, generar un impulso común.

¡SE VALE SOÑAR!

Las dudas y los temores son sólo impedimentos en nuestro actuar; es momento de imaginar y realizar.

¿Cuántas personas no han caído desde antes de que salga la bala? … ¿Cuántos no se han rendido sin iniciar una batalla? … ¿Realmente estamos hechos para fracasar sin intentarlo? … ¡Mi respuesta es NO! … Y eso es lo que quiero, vivir y mostrarlo a quienes me importan.

No hay nada más difícil que vivir inmerso en el miedo al fracaso; lo curioso, es que éste siempre va de la mano del éxito. Podemos optar por uno de ellos; en el entendido que el otro nunca desaparecerá y habrá que aprender a vivir con él. Si nos preparamos para la cima, sabremos que la sima siempre estará abajo; si nos acostumbramos a estar abajo quizás esté demás saber que arriba está la victoria.

Si algo he comprobado, es que a pesar de las circunstancias basta una chispa para encender un matorral. … ¡Es tiempo de ser esa chispa!

¡VIVIR PARA EMPRENDER!

El valor del compromiso con nuestros sueños es un factor detonante en el cambio que podemos mostrar con nuestra gente.

La ventaja de soñar es tener la lealtad por sensibilizarnos de la realidad y buscar transformarla a nuestro favor.

Ningún juego se gana si no hasta el último instante y hay que entender nuestro momento actual. Los momentos que ahora nos distraen e inquietan distan mucho de ser el preámbulo del silbatazo final.

¿Estás dispuesto a dar tu máximo por mínimo que sea el tiempo que tengas?

 

¿MIEDO A FRACASAR?

En nuestra sociedad, la gente se ocupa más de la destrucción que de la construcción; se habla más del caído que del victorioso y si se tiene que hablar de este último, siempre habrá argumentos para menospreciarlo.

Hablamos más del fracaso y desafortunadamente, predomina el temor al triunfo por no considerarlo posible.

¿Ilógico? … Lo es, pero no nos percatamos que el fracaso no significa una derrota, el fracaso implica que se tuvo el valor y se intentó; no alcanzar el resultado óptimo, no significa que la vida sea una pérdida de tiempo.

SI NOS CAEMOS … ¡NOS LEVANTAMOS!

Ojalá hubiera millones de fracasados porque eso significaría que habría millones de experiencias e intentos; mismas que servirían de aprendizaje para sí mismo o para otros. No alcanzar los resultados deseados es una oportunidad de hacerlo de otra manera y buscar nuevas satisfacciones.

En estos momentos, saberte con salud es la base para desarrollar tu emprendimiento con más posibilidades de alcanzarlo. Establecer tus metas y tener la facilidad de modificar tus planes sin duda serán habilidades que favorecerán tu andar. Tu ímpetu y optimismo a cada paso será el motor generador de reacciones entre las personas que te rodean … ¡apóyate en ellos para desarrollar sinergias y, sobre todo, dialoga para encontrar un lenguaje común acorde a tus metas!

Compartir las satisfacciones a cada paso serán tu forma de vida.

¡Una palabra de aliento en los momentos de fallas propias, ajenas o comunes, puede ser el factor de unión para alcanzar mayores distancias!

 

SUEÑO POSIBLE.

Siempre tienes dos opciones: Cerrar los ojos a una realidad que te ahoga o Mirar el mundo, entender las necesidades de las personas y atenderlas para su satisfacción.

Tú eres de los segundos y por eso has llegado hasta aquí … ¡TÚ eres un factor de cambio! … ¡Bienvenido al Club de los Fracasados!

Intentar, Emprender, Errar, Fracasar, Triunfar … ¡Son acciones comunes a quienes cambian el mundo! … Ningún verbo es tan fatídico como el de claudicar.

¡ES EL MOMENTO!

Cambia tu visión y transforma tu mundo, tus sueños pueden ser tus realidades.

Tu esfuerzo puede ser la imagen que inspire a otros en su camino.

Tú escoges: ¿Vivir conforme a tus sueños o Morir por tus miedos?, ¿Ser sonrisa o ser mueca?, ¿Ser tú o intentar ser alguien más?, ¿Comprometerte con tu entorno o dejar que el mundo gire?, ¿Hacer de tu Vida un Paraíso o un Infierno?

Yo como muchas de las personas que requiere nuestro mundo elijo el optimismo y, por ende, acepto el poder que tengo de transformar mi entorno y compartirlo con quienes me importan.

Ser positivo e intentar un mundo mejor es mi motivo de vida.

Y tú … ¿Estás dispuesto a disfrutar al máximo otro día en este Paraíso?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

 

 

Posdata: “Algún día en cualquier parte, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.” … palabras de Pablo Neruda (Seudónimo y posterior nombre legal de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, Chile 1904 / 1973).

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

Articulos relacionados

Pensiones: Último apretón a la tuerca

Redacción Voces del Periodista

M 68 ¿CERRAR HERIDAS?

Voces Diario

Los tentáculos de la Hidra