Voces del Periodista Diario

Meade, estancado; AMLO, enojado y Margarita, optimista

Los grillos andan sueltos

Por el Grillo Mayor.

José Antonio Meade.
(Notimex)

En el PRI deberían de estar cada día más preocupados, porque su candidato presidencial, que -por cierto- no es priista, no más no levanta.

La encuesta de El Economista, realizada por Mitofsky, pone a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar de la intención de voto, con 23.6 por ciento. En segundo lugar, a Ricardo Anaya, con 20.4 por ciento y a José Antonio Meade, en tercera posición, con 18.2 por ciento.

La encuesta más reciente de El Universal, levantada por Buen Día y Laredo, pone a López Obrador en la cima, con 32 por ciento de intención de voto; luego, a Ricardo Anaya, con 26 por ciento y a Meade, hasta abajo, con 16 por ciento.

La pregunta es si Peña imitará a su maestro Salinas con aquello de “No se hagan bolas…”

Se enojó el tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)

Nos enteramos de que el precandidato presidencial de la Coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, jaló varias orejas ayer, luego de que se filtrara a los medios que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, serán designados como coordinadores de campaña en sendas circunscripciones federales.

¿Quién fue el indiscreto? ¿Y por qué se aceleró? El tabasqueño -seguramente- ya lo sabe. 

Lo que el equipo del tabasqueño debe prever es que el fantasma de la Línea 12 y las sospechas sobre la propiedad de las grúas de tránsito que renta el gobierno capitalino pueden vulnerar su imagen, dado que involucran a Ebrard. Al tiempo.

El optimismo de Margarita

Margarita Zavala. (Especial)

La abogada Margarita Zavala está confiada en lograr su registro como candidata presidencial independiente. Ayer, en Lagos de Moreno, Jalisco, dijo que le ha validado 850 mil firmas, de las 866 mil que requiere. Las rúbricas debe conseguirlas en al menos 17 entidades federativas.

La ex militante del PAN y esposa del ex presidente, Felipe Calderón, así como los demás aspirantes a contender por la Presidencia de la República, por la vía independiente, tienen hasta el 19 de febrero para cumplir con el requisito, ate el Instituto Nacional Electoral.

Hasta la próxima, porque los grillos ¡andan sueltos!

Articulos relacionados

OEA: Circo de dos pistas

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

LÓPEZ GATELL Y LOS “MONEROS DE LA 4T”; MACABRO FANATISMO QUE SE RÍE DE LA MUERTE DE INOCENTES

El poder de los maestros