Voces del Periodista Diario

Medias Verdades

A FUEGO ? LENTO

Enrique Pastor Cruz Carranza

Casi diario le doy seguimiento a “Las Mañaneras” donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador atiende diferentes planteamientos realizados por colegas de diferentes medios de información nacional e internacional en forma abierta y sin restricciones.

Puedo presumir haberlo hecho frente a la Nación, aquel lunes 8 julio del 2019 para poner las luces de alarma en los tráficos de contratos directos asignados por PEMEX, a las compañías donde se presumía sin pudor en Ciudad del Carmen CAMP. el tráfico de influencias de la empresaria Felipa Guadalupe Obrador, vinculada con MARINSA y Marine ENERGY que, ahora es un escándalo que bien pudo evitar el inaccesible y déspota Ing. Agrónomo Octavio Romero Oropeza.

Hacer periodismo en provincia y en Entidades dominadas por caciques de horca y cuchillo no será fácil, sobre todo si se cumple con ética y probidad la misión del Derecho a Informar con datos duros actos de corrupción integral.

Ello ha originado se mantenga el férreo veto laboral local y nacional en mi actividad, procedimientos absurdos con el SAT – CAMPECHE y el Derecho de tener convenios de publicidad institucional que, los gobernadores feudales siguen pensando, solamente se debe otorgar como dádiva a los “bien portados” o expertos apologistas aduladores del poder en turno.

Soy testigo a la denuncia de un colega del “Grupo Cantón”, sobre el tema de presuntos actos de intimidación en Quintana Roo, señalando al Gobernador de esa Entidad de presuntos actos de acoso a la Libertad de Expresión.

En la segunda denuncia del colega , se refiere a Campeche donde acusa se está fraguando un Fraude Electoral por parte del actual Gobernante Interino Carlos Miguel Aysa, al señalar que su hija “fue sembrada “ en el Instituto Estatal Electoral de la Entidad por el entonces Gobernador y actual Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y por ello los supuestos elementos en cuestión significan las pruebas del presunto ilícito por venir a los nominados de MORENA en las pulcras encuestas internas de Mario Delgado.

Al margen de aclarar que la hija del actual gobernador no es la Presidenta del Organismo Electoral, sino la Maestra Mayra Bojórquez, curiosamente fueron estos mismos personajes quienes estando al frente de este colegiado- árbitro , dieron validez y documentaron el histórico triunfo de MORENA en la elección local y recibieron el reconocimiento de todos los partidos por una conducta totalmente respetuosa a los votos y voluntad ciudadana, aquel domingo junio del 2018 siendo Gobernador Moreno Cárdenas y Secretario de Gobierno Aysa González.

Al margen de la respuesta inteligente y experta de un Presidente Constitucional al que, es difícil subir al cuadrilátero para presionar por malas artes y quién conoce perfectamente al “bacalao aunque venga disfrazado”, un simple cotejo de fechas laborales de la hija señalada con índice de fuego muy cuestionable, lo interesante sería investigar las verdaderas causas de esta denuncia y el verdadero fondo que lo motiva.

Por mi experiencia laboral (sin haber recibido ningún pago al respecto igual suerte de reporteros ) en el Grupo Cantón siendo Director Editorial del “ Campeche Hoy” por casi un año -todo 2018 en tiempos electorales – estoy completamente seguro la razón dista mucho de ser por “La Defensa a La Libertad de Expresión” y menos para alertar de un fraude electoral que, solamente existe en la mente sin escrúpulos del citado grupo , quienes ven esta hermosa mística de informar , como un motivo de chantajes y lo peor , considerar -irresponsables por ser paisanos tabasqueños del Ejecutivo Federal – podrán amarrar navajas y someter a sus prácticas deleznables de hacer periodismo ; a la Investidura Presidencial .

No acepto cómo campechano la insinuación perversa para manchar un proceso que, deberá ser – como en el 2018 – limpio, ejemplar y sin los fraudes acostumbrados por el cacicazgo de Antonio González Curi creado por el entonces Secretario de Gobernación Emilio Chuayffet en aquel despojo, realizado en 1997 con la anuencia de Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y calificación mezquina de la SCJN.

Hoy tenemos un demócrata en Palacio Nacional quién respeta la voluntad política y libertad de elegir a sus líderes con total certidumbre por parte de la Sociedad dispuesta a seguir avanzando.

¡He dicho!

Articulos relacionados

Si no hay libertad de expresión, no hay prensa libre

Redacción Voces del Periodista

Vivir la dolce vita VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

CONSTRUIR LA PAZ

Voces Diario