Voces del Periodista Diario

MEXICANA DE AVIACIÓN

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Ha sido un magnífico ejercicio de información y análisis periodístico este martes 13 de diciembre, cuando Gladys Romero y su servidor realizamos la entrevista con la colega Ximena Garmendia, experta en temas de aérea náutica, parte por su formación como trabajadora en la línea Mexicana de Aviación y posteriormente en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales, con interesantes datos sobre la causa.

La motivación fue el anuncio del 5 de Diciembre en Campeche del Lic. Andrés Manuel López Obrador de entregar los aeropuertos de la capital y de Isla del Carmen, al Ejército y Marina respectivamente, así como también tratar de concretar la línea militar-como un negocio más del portafolio generoso de la 4T en este sexenio.

Muy interesante saber “ LOS OTROS DATOS” sobre la realidad de los trabajadores en todas sus especialidades en la industria , distan ser los correspondientes a la verdad , para poder reactivar esta empresa que fue víctima de la corrupción de Felipe Calderón y sus familiares , para encubrir el fraude benefactor al “Grupo Posadas” , la impunidad para los empresarios de la “ quiebra “y permitir al impresentable ex Sectetario del Trabajo Javier Lozano , experto en violentar los derechos laborales como sucedió con la Compañía Luz y Fuerza , la propia Mexicana , siendo célebre por la frase de hampón electoral “ Copelas o cuello “.

Es inaceptable nunca se buscará una solución para jubilados y pensionados dentro del IMSS y su Director Zoé Robledo muestra total negligencia para encontrar la fórmula de hacer justicias a quienes quedaron en un LIMBO INSTITUCIONAL por efecto del acto contra sus derechos sin patrón, sin empleo y sin justicia.

Nos ha quedado la sensación que AMLO no está realmente bien informado que existe UNA COOPERATIVA DE TRABAJADORES legalmente constituida, la cual desde el gobierno de Calderón, pasando por Enrique Peña Nieto y lo que va en la actual gestión de la “4T” NUNCA HAN SIDO ATENDIDOS NI ESCUCHADOS para tener -El Presidente- sin filtros o mezquindades por medio las reales y factibles opciones para poder ver surcar el espacio aéreo la marca insigne de la aviación en México.

Es casi imposible de creer, las murallas de desinformación, traicionen, mienten y roben el anhelo de quienes – hombres y mujeres – tienen circulando en sus venas el profesionalismo, amor a su trabajo y abrigan la esperanza de ver revertir la INFAMIA DE FELIPE CALDERÓN que ha dejado en plataformas, la grandeza de Mexicana y ese espíritu de todas sus células dieron prestigio y negándose a ver morir por desprecio y FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA para rescatar la empresa.

Nuestra Constitución todavía vigente, en su Artículo Octavo otorga el Derecho Universal de Audiencia y magnífico sería el Ejecutivo Federal López Obrador actuara con sentido de Estadista, programe un diálogo sin nefastos intermediarios y ESCUCHE DE VIVA VOZ las razones de honor, legales, laborales y vitales para que nuestra aviación recupere el Espacio Aéreo que hoy está en poder de prestanombres de intereses económicos extranjeros.

Sería un simple acto de justicia para generar empleos y crear una competencia benéfica para los ciudadanos que tendríamos de nuevo la calidad y precios accesibles en el servicio de Mexicana de Aviación y el turismo sería impactado favorablemente.

¡El hubiera no existe y todavía es posible cambiar la sentencia mortal de Felipe Calderón y aliados en contra de los TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN!

No olvidemos que AMLO siempre ha sentenciado “Los Principios y el honor no se venden”

¡Ahora o nunca!

Articulos relacionados

Más luces que sombras en la política de asilo

Redacción Voces del Periodista

María Zajárova: “En Ucrania, los órganos humanos son comercializados online y offline”

Editores

Casta de intocables

Editor Web