Voces del Periodista Diario

Mikel Arriola y su execrable conservadurismo

Por Rodolfo Ondarza Rovira (*)

Ante la irremediable derrota del nopriista-priista Mikel Arriola, en el intento fallido de su jefe máximo Videgaray por recuperar el control de la Ciudad de México, Mikel sabe que le espera un vergonzoso futuro, ya que no queda duda que en poco tiempo se podrá comprobar su activa participación en el otorgamiento de contratos ilegales durante su breve, pero escandalosa gestión al frente del IMSS; el hombre ha transitado por todos los más denigrantes y absurdos escenarios para tratar de ganar votos y simpatías, aunque sea incluso quebrantando las tesis del partido que ahora está avergonzado de haber permitido al súper secretario designar a su “cuate” como candidato a Jefe de Gobierno.

Entre los dislates mas disparatados y sandungueros del tecnofascista (TF), está por supuesto en primer sitio el compromiso que ha adquirido con el Frente Nacional de la Familia, -sí, el mismo que atacó y denigró a EPN cuando envió una iniciativa para reconocer los matrimonios homoparentales-, él se ha comprometido a prohibir las uniones de personas del mismo sexo y por supuesto negarles la opción de la adopción, lo que implica un desacato a la SCJN y un retroceso democrático y la violación de derechos humanos.

Ni siquiera el PAN o el PES y sus candidatos se han atrevido, como es el caso del candidato TF a prometer que se suspenderá a nivel nacional el programa de interrupción legal del embarazo, lo que Mikel ha prometido, no a las iglesias sino a grupos parroquiales vinculados con el Yunque. Su bochornoso e ignominioso proceder fue público, el pasado mes de abril, donde encabezó una marcha antiaborto y manifestó en la estación Radio Católica su homofobia y desprecio por los derechos de la mujer. Al respecto solo quiero recordar y compartir un pensamiento de Pedro Zerolo: “Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido.”

Este personaje que jamás había contendido por un puesto de elección, que su vertiginosa carrera la debía a sus contactos y sus relaciones familiares -que incluso despreciaba ser miembro de un partido de nacos, jodidos, campesinos y obreros- creyó que podía ganar y su campaña ha estado en un inicio entre vacilaciones, ocurrencias, equivocaciones y, ahora, francamente en alienación e insanía. El TF literalmente está dando patadas de ahogado, intenta salvarse pataleando; ya la respiración le falta y las fuerzas se están extenuando. En un intento infructuoso por salvar algo o salvarse, llega al extremo de acusar de trata de personas al morenista Alfonso Suárez del Real, quien cuenta con un currículum intachable de luchador social desde 1985, cuando defendió a miles de ciudadanos de los atropellos del PRI, entonces con un regente nombrado por el presidente.

Ahora que Suárez del Real, hombre honesto y funcionario ético ha informado que demandará penalmente al abanderado del PRI, Mikel se ha empezado a cuestionar si recibió un premio o lo seleccionaron por ser el más dócil de todos: quizá ahora le dirá a Videgaray: “Mejor no me ayudes compadre, estaba bien como funcionario”.

Así las cosas quedo, como siempre de ustedes, al pie y a la orden.

(*) Neurocirujano. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”. México. Ex Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Contacto: @DrOndarza

Articulos relacionados

Eva Golinger escribe: ¿Dónde están los hombres buenos?

Amenazar con golpe de Estado para dar golpes de bolsa

Redacción Voces del Periodista

Un simio anaranjado; un gorila uniformado

Redacción Voces del Periodista