Voces del Periodista Diario

Mordaza y crímenes

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mientras las agresiones, crimen, persecución, toda suerte de actos viles se ejercen contra Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, el pavimentado de buenas intenciones en esta vía al infernal entorno ,se agudiza principalmente en el interior de la República.

Nada detiene los actos regresivos y el condicionamiento inescrupuloso de hacer periodismo con apología total a la vanidad caciquil del poder en turno y sus lacayos .

El uso faccioso de Instituciones para aplastar toda irreverencia al feudalismo , es la parte más “elegante” de quienes no asesinan , secuestran o convierten en delincuentes por consigna a sus críticos vistos como enemigos del placer de robar , saquear y defraudar sin sobresaltos.

Las alternativas son dos:
La primera y muy cómoda, es aceptar toda suerte de dádivas y privilegios a cambio de prostituir el periodismo en grado delincuencial de apologías rimadas al ladrón sin pudor , convertir en crónicas exquisitas los excesos, abusos y pérdida total de valores , a cambio de disfrutar los beneficios y migajas de mezquindad , confort o títulos absurdos de “Teacher “.

Lo otra es el peligroso camino de la probidad, ética y firmes convicciones.

Cuando el cuestionamiento deja al descubierto la irregularidad y el periodismo de investigación evidencia -con datos duros la realidad – entonces aflora la intolerancia y los intentos por ocultar la verdad se convierte en crimen de “Lesa Vanidad”.

En mi colaboración de este mes 1 de marzo en su edición 402 de “Voces del Periodista” ( NOS SIGUEN MATANDO ) se describe la realidad , así como también la inoperancia de políticas y responsables para revertir estos nefastos indicadores .

Una larga batalla por darle curso al -aún sin investigar – fraude “Habilidades Digitales Para Todos “ usando como base de operación la UNACAR e involucrando al menos 16 gobernadores afines a Elba Esther Gordillo y el despojo de terrenos altamente cotizado en el Puerto Petrolero en Ciudad del Carmen usufructuados por la no menos polémica empresa “Oceanografía “, detonaron la ira del entonces gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés.

Iniciando una suerte de eventos de acoso , campaña de desprestigio, linchamientos con todo el poder del Estado de Campeche y el veto laboral en publicidad institucional, por haber realizado los reportajes respectivos ( edición 309 mes de septiembre 2013 en “Voces del Periodista” ) .

En plática con el Maestro Miguel Badillo Director de CONTRALÍNEA me advirtió antes de la publicación del reportaje “Acosa Gobernador de Campeche al periodista Enrique Cruz “ publicado en diciembre del 2014 en su prestigiada revista , el riesgo de ser víctima de un acto desesperado del gobernador al fin de su gestión , vaticinio que se consumaría , después que lo increpamos por la bajeza de sus ofensas a la dignidad de mi familia y esposa .

La respuesta fue inverosímil al asegurar frente a todos los medios de información : “ YO A USTEDES LES HE DADO MUCHO DINERO “ .

El tema derivó en mi solicitud de esclarecer el asunto y la negativa de hacerlo del gobernante difamador .

Ninguna estancia dio recepción a mis demandas y menos algún Notario Público aceptó dar de hechos.

La respuesta fue activar un proceso por medio del SAT – CAMPECHE convirtiéndome en peligroso evasor fiscal y de emisión de facturas apócrifas ,con un proceso cargado de ABUSO DE PODER y clara asociación entre las respectivas autoridades .

Un veto permanente e intentos de crearnos pánico por amenazas constantes de embargo y multas- créditos fiscales por 4 años y medio .

Debo reconocer el apoyo de varios colegas como Miguel Badillo , el Maestro Carlos Fernández Vega, de Cecy Tapia y muy especialmente del “Club de Periodistas de México ” ; Mouris Salloum y muy especialmente a nuestra admirada Celeste Sáenz de Miera.

No puedo omitir el servicio ético y eficiente de PRODECON en Campeche y la CDMX quienes llevaron a buena conclusión la infamia y distorsión de las instituciones por afanes de venganza.
Hoy se ha concluido esta etapa lamentable y sin ninguna explicación se mantiene el veto a mi trabajo, negando mi Derecho Humano de trabajar honestamentey cumplir mis obligaciones fiscales como siempre ha sido.

Después de Dos eventos posteriores como fue , el perder una llanta en pleno tránsito carretero sin explicación mecánica lógica yla persecución de Dos encapuchados en Ciudad del Carmen posterior a mi participación en “La Mañanera” y la negativa a poder seguir sobreviviendo con mi trabajo le pregunto a Ejecutivo Federal Lic. Andrés Manuel López Obrador .

¿Qué puede hacer aquel periodista independiente al que usted calificó de “candidato honesto y periodista que luchaba incansablemente por la verdad “ durante el cierre de campaña de Diputados Federales del ll Distrito en Ciudad del Carmen aquel mes de junio de 2009 para sobrevivir con dignidad.

Articulos relacionados

Genética alcohólica a flor de piel

Redacción Voces del Periodista

La clase trabajadora, ¿una convidada de piedra?

Redacción Voces del Periodista

Alicientes

Voces Diario