Voces del Periodista Diario

Morena

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En medio de las altas olas y tempestades que enfrenta “La 4 T” del cambio de régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se anexa la profunda crisis de identidad y sentido político responsable en MORENA .

Un partido nacido recientemente y posteriormente a las Reformas Energéticas, sirvió para tener el vehículo institucional de participación directa , sin ser ese líder errante , recibido en varias trincheras ávidas de negociar el liderazgo y obtener beneficios en sus prerrogativas a cambio de la traición calculada .

Si bien el orden de los factores si influyó en la jornada inédita electoral , ahora la realidad y consecuencias de haber abierto las puertas de par en par a oportunistas , tránsfugas, caciques, chantajistas .

Muchos y casi todos salieron de las instancias donde ya tenían hedor insoportable, está mostrando la metástasis al contaminar un poder acumulado por el liderazgo de AMLO pero, muy lejano a lo que puede representar las siglas del bisoño cuartel .

La militancia y leales del proyecto se vieron rebasados y marginados aún con todos los méritos acumulados.

Convertido en casi plena garantía de éxito en las elecciones y con una reducida oposición que ,se prostituyó en aquel “Pacto Por México ” , nadie parece estar dispuesto a ceder el botín potencial de garantizar nuevos cargos con la nueva chaqueta .

Las señales de rebeldía en la granja y los controles ferozmente logrados en cada comité estatal y central , la batalla por dirigencias camina en contra del Amor y Paz ; los abrazos y la feliz, feliz , feliz concordia muy lejos de ser realidad .

Todos los actores del gobierno sin el mínimo pudor quieren arrebatar toda injerencia del “Líder Moral” a quien escuchan pero, nadie hace caso.

Es como una gran locomotora a toda potencia, sin conductor definido y movido con el combustible de la ambición personal por secuestradores de la concesión.

Nada diferente a lo vivido en las reyertas pandilleras míticas dentro del PRD.

La pérdida de elegancia para convertir procesos en riñas de antro del PAN .

O los montajes de indignidad de la nomenclatura de Manlio , Emilio y Ulises ; el sartén de la corrupción que se asquea del cochambre de la olla dentro del PRI .

Hoy el panorama y saldos de un simple ejercicio de cambio de dirigencias en asambleas obligatorias desnuda una realidad inocultable que los ciudadanos deben tener muy en cuenta .

Saber distinguir y ubicar las cosas en su sitio .

MORENA y su padrón no ganaron la presidencia, gubernaturas , Cámara de Diputados y Senadores.

Fue – y hay que reiterarlo – la sociedad civil sin militancia ni credencial de MORENA los que apoyaron el proyecto de López Obrador para hacerlo Presidente de México .

La derrota de control , disciplina , lealtad y capacidad de asimilar lo que está en juego , no es de AMLO .

El es un político que no va a sacrificar lo logrado por unas siglas que ,se están convirtiendo en lastre de su administración e infiltrados de su propósito.
Sin querer me asalta la sentencia de mi paisano Alejandro Moreno Cárdenas cuando dijo : “MORENA NACIÓ AYER , GOBIERNA HOY Y SE IRÁ MAÑANA “ .

Aunque por las señales enviadas en sus batallas sin disimulo me parece tienen prisa por irse más temprano que finalice el sexenio .

Mal empieza el sexenio quien a la primera elemental prueba de grandeza política , ideológica y de lealtad , muestran el cobre , se disputan cuál fieras y sin escrúpulos unas siglas en vías de colapsar frente a los trapecistas e infiltrados forajidos para “más de lo mismo”.

Los traidores son como las máscaras en los carnavales , pronto se despojan del falso rostro para mostrar su real mezquindad.

Lo hicieron antes y ni dejarán pasar de nuevo la oportunidad.

Articulos relacionados

¿Quién es la mujer más poderosa en México?

Voces Diario

CUESTIÓN DEL KARMA; CALDERÓN SERÁ ALCANZADO POR LOS “DAÑOS COLATERALES” DE GARCÍA LUNA

Voces Diario

Ante la multitud

Redacción Voces del Periodista