Voces del Periodista Diario

Motín a bordo

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un choque sin rubores de fieros intereses se vive en todos los comités estatales y la propia dirigencia nacional de MORENA, frente al mandato de renovación en sus dirigencias .

A nivel nacional se respira la batalla por adelantar controles estratégicos de visibles personajes importantes en el ajedrez ? político del tabasqueño en Palacio Nacional.

La cruda realidad de tantos infiltrados , oportunistas, tránsfugas y corruptos que vieron – previamente a la elección presidencial de AMLO – una buena trinchera de chantajes al PRIANRED , pensando en otra jugarreta de “ caída del sistema “ o el cínico fraude concertado del “ haiga sido como haiga sido”.

Las cosas fueron diferentes y sin hacer campaña , de pronto muchos parásitos de la políticas se vieron cubiertos de fueros y un poder inesperado .

Se acostaron como repugnantes gusanos y amanecieron con alas de “Mariposas Monarcas”, gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y la Barca – Partido llamada MORENA .

La genética de ser traidores y ambiciosos para mantener privilegios vividos dentro del PRI, PAN, PRD, PANAL y todas las demás siglas en simulación de pluralidad , no podían desaparecer ahora en su “nueva chaqueta”.

Las muestras se dan en las confrontaciones sin límites de los “Neo Morenistas” , al grado de emular aquellas riñas vulgares en las tribus del PRD , o los intentos de imponer “ disciplinas” al estilo PRI ; sin olvidar las mesiánicas prácticas del fanatismo , elitismo hipócrita del dogmático PAN .

Las crisis de vergüenza en Baja California con un gobernador electo por dos años ( Gracias al Efecto AMLO ) pero aferrado a estar cinco -por sus criadillas – desafiando la moral republicana de López Obrador es una artera bofetada a la 4T.

La batalla en los cambios de directiva nacional donde se desnudan las ambiciones futuristas , desde el Senado de la República; La Cancillería y se pretende dejar marginado al líder de Palacio Nacional , no tiene precio para darle rienda suelta a las deslealtades naturales de falsos aliados y potencial de nuevos “Bruto”.

En los Comités estatales dos fuerzas visibles se miran chocar sin guardar formas

Los infiltrados para mantener vivos los privilegios caciques de siempre.

Las representaciones del Gobierno Federal convertidos en piedras en los zapatos de gobernadores , los cuales sueñan recuperar el mando en delegaciones Federales para un festín completo de rapiñas .

Agobiados pero , con fe en la promesa de un cambio de régimen y prácticas democráticas de forma y fondo , seguidores por muchos años del proyecto de AMLO , tienen confianza de no ver a los arribistas disponer de las dirigencias en sus entidades , como lo siguen haciendo en la pantomima y picaresca de la falsa pluralidad política con todos los partidos y tartufos MORENOS convertidos en lacayos ladinos de más de lo mismo .

La verdadera “Madre de Todas las Batallas” está por darse dentro de MORENA , el partido que está en el poder, pero que también sufre de profunda contaminación ante tantas ambiciones contrarias al proyecto del hoy Ejecutivo Federal.

Desde esa “Sana Distancia” el instrumento de éxito político electoral no puede ser secuestrado por caciques quienes ven garantía de sobrevivir frente a este cambio radical de régimen .

Hoy , no solamente están en juego las dirigencias , sino la certidumbre de tener en próximas elecciones verdaderos militantes probados en vías del sufragio , también cumplir la promesa de no repetir los errores de darle reiterado acceso al poder, a los mismos integrantes de “La Minoría Rapaz” disfrazados en dogmas e ideologías tan pulcras como una fosa séptica.

Sería repetir el carnaval de cínicos ,disfrutando de la promesa prostituida por el pragmatismo de “buscar cada sexenio, alternativas políticas para lo mismo de siempre “ .

En el botín a bordo ,la intención es neutralizar para definir candidaturas a corto y mediano plazo al capitán del bergantín .

Éxito de señores feudales aldeanos en los sexenios de Zedillo, Fox , Calderón y Peña Nieto .

¡Nada nuevo en el horizonte de las traiciones calculadas!  

Articulos relacionados

ARDE TIZAYUCA Y SUSANA ÁNGELES CULPA DE LA VIOLENCIA A LA “NARRATIVA” OPOSITORA

Voces Diario

Transformación a ritmo de blues

Editor Web

Todo cantadito 

Voces Diario