Voces del Periodista Diario

NEGLIGENCIA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La historia de constantes eventos producto de la soberbia, concepto equivocado de desafiar a la naturaleza o pasarse las experiencias fatales por el arco del triunfo, se repiten en las costas de la Isla del Carmen Campeche, donde se realizan las actividades principales de exploración, producción y huachicol a todas las escalas.

Hoy 3 de Enero en medio de un tradicional y feroz frente Frío No 19, la noticia que corre en toda la ciudad, es sobre los hechos en que se encuentra inmersos Colosal CATAMARAN VB – 10.000 de la Empresa Veracruzana PERMADUCTO S.A.de C. V. la cual – al momento de escribir esta información- se encuentra a la deriva, pues los cables del arrastre de la MEGA ESTRUCTURA se reventó del barco que lo trasladaba de Ciudad del Carmen a Seybaplaya.

Al margen de no encontrar una explicación con cierto respeto a la lógica, frente a los avances para predecir eventos climáticos peligrosos para la navegación, con toda la tecnología y comunicación existente, es inaceptable este nuevo evento de evidente irresponsabilidad, poniendo en riesgo el ya afectado entorno ecológico y la vida de quienes están enviando- en condiciones altamente peligrosas – para evitar un posible atasco de la colosal estructura.

Esta negligencia no es nueva y de verdad agravia , pues lo mismo sucedió desde la tragedia del IXTOC , sin olvidar la criminalidad escondida en un grotesco dictamen ( INFORME BATTELLE) del PREMIO NOBEL Mario Molina , cuando aquel martes 23 de Octubre de 2007 , después de maniobras absurdas y cuando llegó el Frente Frío N4 , la explosión fue letal , trabajadores perdieron sus vidas y las “ MANDARINAS “ de PEMEX demostraron el grado de corrupción y desprecio a la seguridad y vida de los obreros en alta mar .

Solamente para ilustrar la crudeza de la infamia, les recomiendo el reportaje de CONTRALÍNEA del 31 de Octubre del 2009 realizado por Ana Lilia Pérez.

Hoy las paradisíacas costas y playas del Carmen son el reflejo de la anarquía y demagogia política.

Privatizadas sin pudor, a pesar del Decreto de AMLO y convertida en un panteón – sumidero de los fraudulentos negocios y no menos vulgar impunidad de Amado Yañez y su OCEANOGRAFÍA.

Es predecible – con o sin Premio Nobel aliado u otro fantoche, nadie será culpable si esta MEGA ESTRUCTURA encallada, forme parte del paisaje deprimente de una actividad productiva como es la Industria Petrolera que, sigue sin ser corresponsable con la Entidad y no parece tener la mínima intención de respetar a los Carmelitas y a su entorno ecológico.

 

Articulos relacionados

¿INE puede imponer candidata?

Voces Diario

FIESTAS DECEMBRINAS

Dos Bocas, soberanía

Voces Diario