Voces del Periodista Diario

¡NOS SIGUEN ASESINANDO!

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Leo con mucho interés y pesadumbre el artículo publicado en “Voces Diario” con el título IMPUNIDAD, por nuestro Director General del Club de Periodistas de México A. C., Maestro Mouris Salloum George donde reitera el reclamo nacional e internacional de mortal vulnerabilidad en comunicadores por ser nuestra sangrante Nación, el primer lugar del mundo en asesinatos e impunidad contra periodistas.

Es el informe de “Reporteros sin Fronteras”

referente de esta tragedia , donde la seguridad y derecho de la información vive sus peores momentos , en un País que no está en guerra , donde se presume existe un “Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas” a cargo de la SEGOB de Adán Augusto López pero la realidad es completamente contraria a las buenas intenciones plasmadas en sus presuntas funciones, pues la FEADLE de la Fiscalía General de la República ( FGR) de Alejandro Gertz Manero es la principal encubridora de estos actos ilícitos ( desde su creación ) desapareciendo expedientes y / o Carpetas de Investigación como se expuso en los casos de varios colegas del Club frente a sus victimarios .

Fue el pasado jueves 9 diciembre durante el prestigiado Certamen del Club de Periodistas en Filomeno Mata No 8 CDMX donde se escucharon voces de indignación contra la actual situación, así también las feroces campañas de odio e intolerancia de los tres niveles de gobierno ante formas diferentes de pensar, como también la falta de sensibilidad para debatir los temas de la Agenda Nacional en forma civilizada.

Cada periodista que es asesinado, acosado, estigmatizado, linchado y convertido en objeto de rencores mortales, es la muestra dolorosa que, no se ha entendido el valor de una prensa libre y responsable dentro de un sólido entorno democrático y apegado a la ley, los Derechos Humanos y la tolerancia.

La tragedia y muestra de decadencia civilizada para dirimir criterios, se fortalece cuando nunca se aplica el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales, siendo las víctimas y sus familiares en Estado de Indefensión, objeto de posteriores campañas de descrédito en medios locales asociados bajo consigna de las manos asesinas convertidas en cacicazgos políticos delincuenciales blindados.

A punto de concluir el año 2021, la denigrante medalla de la intolerancia acalladas con sangre, fuego y muerte pende de la solapa de nuestra Suave Patria sin ningún pudor, mientras en las Entidades del Pacto Federal la consigna de convertir a los periodistas en personajes “non gratos”e es una excitativa, para seguir asesinando la verdad.

Premiando la mansedumbre, servilismo y fanatismos cargados de afanes dantescos a “Circos Romanos y Deditos Supremos” replicados en todas las instancias gubernamentales, los que determinen quién sí y quién no, es digno de hacer periodismo y quienes hay que callar para siempre con Mordazas de Sangre.

Esperemos la cifra de “La Impunidad Garantizada” cuando se asesina, acosa y linchan a un periodista por no hacer comparsa a la adulación y complicidad a poderes fácticos y delincuentes organizados en México no siga a la alza.

La realidad es cruel, pues nos siguen asesinando a mansalva.

Articulos relacionados

El pozolero dejó escuela en Bahía de Banderas

Don Adolfo López Mateos, Presidente educador

Redacción Voces del Periodista

Tierra, naturaleza y humanidad