Voces del Periodista Diario

Ociosidades

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La nota de adulación tropical , cargada de histrión político lo dio el hasta entonces inédito legislador local de MORENA en Tabasco ; Charly Valentino .

Y no se trata de aquel actor cómico hormonal clásico en los lúbricos tiempos de JOLOPO y época de oro en el cine burlesque , satírico , garañón y de albures que destacaron el sexenio de cabaret , erotismo de albañales y fomento a las promiscuidades o musas ficheras .

El legislador se voló la barda con la súplica y / o mandato para modificar la Constitución y permitir la reelección inmediata ( sin aclarar si habría límite de réplicas ) de Andrés Manuel López Obrador como Presidente .

Evidentemente sus minutos de fama por tal propuesta está logrando su objetivo de mantener prendida una veladora absurda ,de grosera contaminación al proyecto de la 4T en su presunta pulcritud de respetar el texto de La Carta Magna en el sentido del “ Sufragio Efectivo No Reelección”.

No se puede seguir o intentar emular el drama del no menos popular film “ La Ley de Herodes “ cuando un atrofiado “ varguitas “ se dedica en las demencias del poder , a modificar textos para adecuarlo a sus sueños mesiánicos de tirano .

Lo lamentable – para el partido MORENA – son las constantes muestras de tentación al mandato sexenal , esgrimiendo una legitimidad sin discusión , pero contaminada por la mentalidad de caciques e inercias ya sin máscaras ni poses ajenas a su verdadera naturaleza .

Ya se ha firmado por parte de Andrés Manuel la negativa a esa tentación , aunque los hechos vergonzosos suscitados en la Cámara de Diputados para entronizar al gran Tartufo Porfirio Muñoz Ledo son perlas para no desestimar .

Si bien es cierto ,es inédito que MORENA apenas en su primera elección presidencial logró llegar al Palacio Nacional y lograr mayoría en las Cámaras , también lo es escuchar al Ejecutivo Federal advertir estar dispuesto a renunciar a su partido y militancia si continúan con estos temas .

En muchas ocasiones me pregunto hasta donde se pretende seguir ignorando las lecciones de nuestra historia política y el mensaje claro en La Bombilla en San Ángel CDMX .

No cabe duda y seguiré puntualizando :

Los traidores nunca serán los opositores sino quienes adulando o haciendo labor de apologías a la vanidad arrastran “al iluminado “ hasta su tragedia o fatal final .

Como decía integralmente nuestro admirado Don Jesús Reyes Heroles ,el veracruzano e ideológico en aquellos tiempos de mucho talento político y pudor :

“En política la forma es fondo “

Y concluiría este comentario breve con otra joya para reflexionar:

“ No despertemos al México bronco “

Pues al cerrar ciclos perderemos todos .

Articulos relacionados

Para los conservadores, nunca es tiempo

Queta Navagómez y el mundo mágico de los huicholes

Voces Diario

Codicia y riqueza.