Voces del Periodista Diario

¿Octavio; estás ahí?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La noble misión en rescatar de su zahúrda de corrupción sin límites a PEMEX a inicio de esta administración , en busca de concretar “La 4 T” como sello de indomable propósito a no permitir más rapiña , con la designación del Ingeniero en Agronomía Octavio Romero Oropeza en la Dirección General de la Empresa Energética agobiada y metástasis en quiebra financiera, fue una mala señal que, ahora confirma las predicciones de fracaso .

Los saldos han sido demoledores en la emergencia de rescatar la Empresa , chocando toda buena intención con la necedad suprema del agrónomo , más obstinado que la mordida de un caimán ,prendido de su presa .

Un simple balance demuestra plena ineptitud en la función , como también cero resultados en la lucha contra la depredación de miles de millones de dólares en contratismos y entrega directa de los mismos en forma discrecional .

Hoy ,rememorar el poder omnipotente cual icono del tráfico de influencias de Oceanografía , Eyvia o ESGES es una simple anécdota de abusos frente a los nuevos elementos en acción como son MARINE ENERGY o MARINSA quienes van creciendo para llenar el vacío de agravios laborales y magia en desaparecer mega contratos millonarios en dólares asignados directamente , mientras se erigen como “Caja Grande” para financiar próximas campañas políticas para retomar el Estado de Campeche y otros horizontes .

Las cosas no están saliendo como se prometió y comprometió el discurso , pues el responsable ignora olímpicamente las órdenes que públicamente da el Presidente Andrés Manuel , actuando con total desacato a cuantas instrucciones o directrices reciba .

A nivel internacional los ultimátum para saldar pagos a empresas, es un asunto delicado para las relaciones financieras globales y en el andamiaje energético delictivo construido desde el 2000, el único cambio es de los mandos superiores, conservando a los arquitectos de los desfalcos dentro de PEMEX convertido en un espejo de aquella cinta churro nacional llamada “ Escuela para Ladrones “ que- dicho sea de paso – muestran avidez en graduación doctoral sexenal .

La Pandemia del COVID -19 añade un grado relevante a la insensatez de Romero Oropeza, pues mientras trabajadores de empresas y sindicalizados son dejados a su suerte por los cómplices charros de Carlos Romero Deschamps, quienes luchan por salvar sus actos deleznables de caciques de orca y cuchillo, en las plataformas los contagios alarmantes , se mantienen en calidad de casi secuestro a los obreros mismos, por falta de relevo en pánico a ser infectados ante la carencia de protocolos eficientes y pago a sus jornadas , llegado hoy a iniciar una huelga de hambre en varios módulos del “Desarrollo Cantarell” , por la calidad infame de alimentos -facturados como festín de reyes – en compañías afines a la intocable MAFIA PETROLERA que hoy se viste de MORENA con traje de gala .

¿ Estará enterada la Secretaría del Trabajo Federal de Luisa María Alcalde de estos hechos violatorios ?

¿ Son las plataformas y todos sus trabajadores heroicos la excepción al respeto de Los Derechos Humanos y de ello carece de conocimiento la propia CNDH de la agobiada Señora Piedra Ibarra ?

¿ Existe alguien en el Gobierno Federal que está informando (con otros datos) al Presidente López Obrador de lo que sucede realmente en PEMEX frente a Isla del Carmen Campeche ?

¿ Cuáles son las razones para mantener tanta mediocridad , fomentar y cultivar la rapiña con nuevos jugadores expertos en la materia ?

¿ Es acaso Octavio Romero Oropeza la versión actual en gestación de un nuevo Lozoya Austin?

La ineptitud en un encargo es deleznable si se carece de la mínima idea en la responsabilidad.

Hacerlo deliberadamente aprovechando la confianza Presidencial es una flagrante traición

Debo insistir “La 4 T” en PEMEX es completa simulación .

Los hechos y cifras lo confirma dolorosamente

¿Habrá alguien se ocupe en revertir estas infamias ?

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

Reporte del Canal Rossiya 1, emisora de televisión estatal de la Federación Rusa

Voces Diario

¿Tenemos a la vista otra generación perdida?

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Oposición perdida