Voces del Periodista Diario

¿Operación Avestruz?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Lo peor en un proyecto , equipo o meta trazada es que, los integrantes del mismo antepongan su interés personal de lucro , poder o vanidad por encima de los objetivos planteados .

La CUARTA TRANSFORMACIÓN es el objetivo fundamental del gobierno democrático de Andrés Manuel López Obrador.

Se presume la intención es llevarla a cabo hasta sus últimas consecuencias, pero el equipo parece tener en sus respectivas agendas otros planes .

El Poder Legislativo da la sensación de estar en constante duelo de poder entre Diputados y Senadores siendo el caso de Ricardo Monreal la muestra más clara del resentido contra aquella decisión del “ dedito “ a favor de la gobernante en la CDMX .

Las disputas entre estas fuerzas y el gabinete no guardan el mínimo pudor y desde la SENER , los afanes de cumplir las instrucciones para colocar neófitos en cargos claves para el tema energético, es una magnífica oportunidad para ser exhibidos por la oposición quienes muy poco requiere ante la torpeza de la Comisión de Energía del Senado y los senadores parásitos e ignorantes émulos de “Jumentino” .

¿Ya saben quién recomendó a estos pobres bufones puestos en el proscenio de la vergüenza?

Las cosas no terminan es este caso, pues la Líder nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky enfrenta la rebeldía patrocinada desde el Senado y las candidaturas en Baja California y Puebla son el campo de batalla ,entre toda esa réplica de rebeldías y ambiciones importadas en todas las transmutaciones partidistas anteriores .

Es cuestión de genética y hambre de poder

Esto se desdobla en cada entidad con el choque de intereses entre los nuevos Virreyes Federales y las autoridades locales .

Los que llegaron en colectivos o taxis ahora muestran los complejos con automóviles de mega lujo que ni los “GUACHOMAS” de Obama pueden presumir

¿Austeridad Franciscana ?

Reclamaron con furia los agravios en la ostentación de la denominada MAFIA DEL PODER y ahora aprovechan la oportunidad para superar sus fobias

Más que sentido de responsabilidad, impera el revanchismo consentido por los juegos perversos de convocar a la conciliación y fomentar los agravios en eventos públicos previamente orquestados .

“Los Diablos de la Cuarta Transformación” están sueltos y ejecutan fuego infernal amigo contra AMLO .

Engañan 
con el garlito de hacer todo lo posible para acatar sus recomendaciones y ponen en acción a sus huestes políticas para hacer toda la grilla posible en busca de cargos y controles en próximas elecciones .

Traicionan 
Usando la estructura creada por el liderazgo de AMLO y se apropian de todos los programas sociales asistenciales , para crear padrones de manipulación electorera controlada con dinero público. ¡Los mismos haciendo lo mismo!

Roban
Esa gran fe de la ciudadanía quienes empujaron este histórico cambio democrático minando los cimientos y sembrando permanente discordia , venganzas ridículas y protagonismos dantescos de fantoches y advenedizos colados en un liderazgo al que convierten en blindaje de sus rapacerías de siempre.

Las señales son preocupantes cuando se intenta emular la “Operación Avestruz” puesta en práctica por Ernesto Zedillo al marcar “Sana Distancia “ con la nomenclatura del PRI.

Ahora AMLO se declara desconocedor de la crisis interna de MORENA y pone por delante su banda presidencial dejando – en apariencia- a su suerte esta batalla campal de los tránsfugas y tribus del PRI, PRD y Acción Nacional.

El gabinete no está a la altura de lo requerido .

No es cuestión de tiempo sino de compromiso con su presidente y los objetivos planteados desde campaña .

El turismo se cae ante la ineptitud de su titular .

La seguridad es avasallada por un protagonismo de Ocurrencia y el incremento porcentual de los crímenes , secuestros, levantones , narcofosas y demás no tiene más margen de pretextos.

En Gobernación los desatinos se han convertido en tema diario de calamidades al no conectar la lengua con el cerebro.

Dentro de PEMEX las cosas no cambian.
La muestra suprema es la orden presidencial “bateada” por Octavio Romero Oropeza , de trasladar oficinas y actividad de la empresa a Ciudad del Carmen .

El Contratismo goza de total cabal salud y los funcionarios de PEP que – supuestamente – fueron separados de sus cargos por estar involucrados en La Estafa Maestra / HDPT disfrutan entregando contratos directos sin ningún rubor .

Todos se escudan en el Presidente , pero actúan sin rescato anteponiendo sus intereses y vanidades por encima de esa depuración y combate a la corrupción e impunidad .

No podemos estar inmóviles o embriagados de fanatismos colectivos ante una realidad donde los verdaderos enemigos tienen nombre , rostro, fueros , cargos y poder político.

No seremos parte de la adulación obligada para ser descalificados en los términos de ridiculizar trabajo ético ,de informar por encima de odios , sectarismos o descalificaciones viles por el simple hecho de cobrar presuntas afrentas que ya dirimimos civilizadamente en las urnas .

Es tiempo de hacer un alto y dejar de jugar a la genialidad y ruin política ladina , para actuar con toda probidad usando el supremo instrumento de Nuestro Estado de Derecho aplicando la ley sin sesgos.

El tiempo no regresa y las grandes oportunidades de hacer Historia ejemplar se pueden ir al drenaje de aguas negras.

¡Hasta el ganso más resistente se agota y devalúa frente a la hipocresía !

Articulos relacionados

Destino manifiesto de AL: Populismo fascista

Redacción Voces del Periodista

Cuando de defender la dignidad y la soberanía se trata

Redacción Voces del Periodista

El aspirante presidencial más joven.

Voces Diario