Voces del Periodista Diario

Ómicrom, nuevo huésped del mundo

  • Amenaza al mundo nueva cepa Covid
  • Puede arrasar hasta con inmunizados
  • Cierran fronteras en Europa y Estados Unidos
  • Repercute en las bolsas de valores del mundo

Por Juan Bautista Rojo

   Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, alertó sobre la posible aparición de una cepa mucho más agresiva y potente de una variable Covid, entonces “llamó a los gobierno del mundo a no bajar la guardia, a mantener políticas de distancia social y continuar con el uso del cubrebocas y a continuar con medidas de protección en espacios públicos”, incluso, remató con la ilustrativa frase: “Continúa el riesgo, no seas estúpido”, la cual marcó la noticia de ese momento.

   La realidad sigue superando a la ficción en relación a la evolución, tratamiento, confinamiento, y valoración del mejor método para enfrentar esta epidemia, ahora denominada cuarta ola, con el nombre técnico: B.1.1.529, la cual desafiará a la más alta tecnología en la elaboración del medicamento para combatir este nuevo mal.

   Omicrom fue registrada por vez primera en Sudáfrica, apenas este 24 de noviembre, o sea, que para el amanecer del sábado 26, día de su reconfirmación, el anunció de llegada retumbó en el mundo, primero en Europa y después en América del Norte y Sudamérica, en algunos países ya cerraron sus fronteras, sus aduanas a todo ciudadano proveniente de ese país y región.

   En México, aun cuando la autoridad de salud, refiere que es poco probable que llegué y cause daño, porque el 75% de la población ya está vacunada, los pronósticos internacionales en esa materia, alertan de un posible escalamiento de esa cepa y eche por la borda lo alcanzado en este momento. Por ello, algunos organismos privados e instituciones internacionales de prestigio, están llamado a vigilar el avance de Omicrom y mantener medidas estrictas de distancia y concluir la vacunación completa.

   El anuncio de este letal bicho, declinó la balanza hacia índices ligeros negativos, lo que afecto las bolsas del mundo. No es una hecatombe pero sí un llamado de alerta.

                                                           —000—

Articulos relacionados

Aceptamos el desafío, migración se puede atender con desarrollo: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl emite 31 exhalaciones con ligera cantidad de ceniza

China descubre su mayor yacimiento de petróleo de esquisto

Redacción Voces del Periodista