Voces del Periodista Diario

OMICRON, AMENAZA MUNDIAL PARA RECUPERACIÓN DE SALUD y ECONOMÍA.

Por Juan Bautista Rojo

Juan Bautista Rojo

México, (Voces del Periodista), 28 de noviembre de 2021 .- Vamos a analizar con visión geopolítica la aparición de un mutante del SARS-CoV-2, definido por la OMS como Omicrón, clasificado entre las Variantes de Preocupación, VOC, por su mayor transmisibilidad, evasión de las defensas del sistema inmune, como los anticuerpos. Para los líderes de las potencias capitalistas la aparición del virus de gran linaje OMICRON representa una amenaza para la recuperación de la salud y de la economía, toda vez que parece no respetar las vacunas conocidas, junto a las variantes conocidas como Delta, Beta y Gamma.

OTAN. (RT)

Repetir medidas como la parálisis económica contra OMICRON, impactaría y agravaría las consecuencias de la transición energética como motor de la dinamización de la producción, del comercio y la distribución de las mercancías, afectada gravemente por la ruptura de los suministros. En este caso, la transportación marítima y por carretera se agravará.
Es importante evaluar el impacto geopolítico de Omicron en el escenario de conflicto de guerra de los Estados Unidos y sus aliados europeos de la OTAN. La presión para frenar el suministro de gas de Rusia a Alemania-Europa por el Nord Stream II,

El Nord Stream 2. (Sputnik)

agravará las consecuencias del invierno energético europeo, presionado por la vuelta al consumo de los combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas.
Las medidas adoptadas por Biden de abrir sus reservas de petróleo para abatir el precio han sido contraproducentes. A su vez Omicron ha sacudido a las bolsas de valores y de paso a frenado el ascenso de precios de petrolíferos.
Todo hace ver un escenario preocupante en la producción de alimentos y en lo referente al paro de millones de trabajadores que han decidido efrentarse a la neoesclavitud y a los salarios de hambre.

VP/INTERNACIONAL/JB

Articulos relacionados

Monterrey es campeón del Apertura 2019 al vencer en penales al América

Redacción Voces del Periodista

Carencias en actual sexenio, en su mínimo histórico: Peña Nieto

Inatacable, decisión de la Suprema Corte sobre aborto por violación

Redacción Voces del Periodista