Voces del Periodista Diario

Vecinos de San Lucas se manifiestan por espacios Verdes

  • Por un Parían Ecológico cultural y recreativo
  • La asamblea rechaza la idea de asentar un cuartel
  • Se compromete la Alcaldía a no realizar acciones que contravengan las decisiones de los habitantes de San Lucas

Por Juan Bautista Rojo

Los habitantes del histórico barrio de San Lucas en la Alcaldía de Coyoacán, tomaron la determinación de fomentar la idea de un espacio verde con funciones ecológicas y culturales en el predio abandonado denominado El Parían.

La asamblea se pronunció por una rotunda negativa a la intención de instaurar un cuartel militar, situación, que dicen los vecinos, es violatorio al uso de suelo, además de que complicaría la movilidad peatonal y la circulación de automóviles.

Es de señalar que las calles del barrio de San Luchas, uno de los siete barrios de la alcaldía de Coyoacán, son estrechas, además de estar construidas de piedra. Y por si fuera poco, en cuanto a la distribución geográfica, El Parían, está ubicado frente al hospital de la Ceguera, que a diario recibe centenares de visitas, y considerar la movilidad que generan las 19 instituciones educativas, públicas y privadas, entre ellas la preparatoria número seis de la Unam, lo que en horas pico, reúne a casi 20 mil personas.

Los vecinos, oriundos y recién avecindados, se han organizados, a través de una Asamblea Popular, en forma eficiente y ejemplarmente pacifica para realizar los trámites y manifestaciones al presentar su inconformidad ante la mencionada medida militarizante, y en vez de ello, convocar a la construcción espacio educativo, recreativo, ecológico y cultural.

Como una primera respuesta a su petición ciudadana, el alcalde de la demarcación, José Giovani Gutiérrez se comprometió no tomar decisión alguna sobre el predio si no lo acepta la asamblea del barrio de Sal Lucas. Al menos eso dijo y expresó por escrito, de la decisión de construir un “cuartel”, mencionó que esa decisión no le correspondía solo a él, y señaló a la jefa de gobierno de la ciudad de México, como la autoridad inmediata y responsable de ello.

La misiva dirigida a Claudia Sheinbaum, por los vecinos en la cual solicitan no “construir alguna entidad castrense o unidad administrativa”, hasta el momento no ha tenido una respuesta precisa a esa solicitud.

Jóvenes, personas de la tercera edad, niños y niñas, se han sumado a esta jornada cívica culturales los días domingo, para “pensar en forma abierta y tomar la mejor decisión de este espacio”.

En alusión al elefante gris y reumático que representa toda la burocracia, difícil de reactivar, los sanluquenses están convocando a levantar un Elefante Verde, vigoroso, fuerte en su decisión y paso, para avanzar hacia una mejor sociedad.

Domingo 19 a las 12 horas, en la esquina de Hidalgo y Vicente García Torres, Barrio de San Lucas.

¡Por un Elefante Verde en El Parián!

Articulos relacionados

Se pide atender signos de cáncer infantil

Redacción Voces del Periodista

Ejército sirio iza la bandera nacional sobre edificio de la corte

Prevén lluvias de fuertes a intensas en ocho estados

Redacción Voces del Periodista