Voces del Periodista Diario

Osorio Chong saca la chamba que no hacen en el PRI ni Alito ni Viggiano

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

* El ex gobernador recorre el país buscando elevar la moral y el ánimo de un priísmo que busca renacer con la alianza Va por México, demostrando que tiene las tablas y capacidad para hacerse cargo del tricolor una vez que concluya la próxima jornada electoral

El senador Miguel Ángel Osorio Chong realizó una vertiginosa gira por ocho estados y 15 ciudades – del tres al 18 de mayo- en apoyo de los candidatos del PRI y de la coalición electoral “Va por México”, en la que constató los avances logrados en apoyo de los candidatos, donde planteó que se trata de sumar, proponer, dialogar con la gente, estar cerca de los ciudadanos y conocer sus necesidades”.

En el recorrido, el ex gobernador hidalguense dejó en claro que su personalidad política permanece incólume, viva y presente en el priismo y que se perfila como fuerte prospecto para la dirigencia nacional.

El senador desplegó una notable energía en sus desplazamientos contra reloj, con arranque en su estado, Hidalgo; después a Puebla y de ahí volar a Sonora. Desde el noroeste, hacia la zona Centro-Norte del país, Coahuila y después un vuelo a Baja California Sur; continuar hacia Guerrero y de ahí un giro de 180 grados hacia Zacatecas  para cerrar en Sinaloa.

Una gira de itinerario apretado pero productiva, en donde se puso de relieve que Osorio Chong es un activo fijo del PRI y el pivote indiscutido de la “Alianza por México”, que ha ido ganando terreno en las preferencias de los electores en todos los rumbos del país.

Arrancó, pues, en Hidalgo, acompañado de los senadores Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, en una Mesa de Operación Política de PRI, PAN y PRD. Dijo a sus paisanos: “Vamos a ganar, una vez más, la confianza de las y los hidalguenses. La alianza no es contra nadie, sino a favor de Hidalgo”.

En Puebla encabezó una caminata con el candidato a alcalde, Eduardo Rivera Pérez, el senador Julen Rementería, Claudia Ruiz Massieu y Nadia Navarro.

En Hermosillo hizo una gira de campaña en apoyo del candidato a gobernador Ernesto “El borrego” Gándara, quien sigue subiendo consistentemente en las preferencias de los votantes. Ahí dijo: “Hacer campaña no sólo es debatir y proponer, sino sumar algo también a la comunidad, por eso reforestamos el parque ‘La Cholla’, junto con Gándara y Antonio Astiazarán”.

En Torreón, encabezó entusiastas actos de campaña con el candidato Román Alberto Cepeda.

En La Paz, Baja California Sur, tuvo otra intensa jornada con las y los candidatos de la alianza, que comenzó con un desayuno en “El Bismarkcito”y una animada cuanto productiva charla con Ricardo Barroso Agramont, candidato a la alcaldía paceña, además de Carlos Rochín, Christian Fabrizio del Castillo, Noé de la Rosa Escalante, Jesús Montoya Torrillas, Eduardo Carballo y Audelia Villarreal. Enseguida tuvo una conferencia de prensa con los medios locales.

Continuó en Los Cabos, con Francisco Pelayo Cobarrubias, candidato a gobernador que se mantiene firme en las preferencias de los votantes y Lupita Saldaña, que va por la alcaldía.

En Acapulco, confirmó el excelente ambiente en torno a Ricardo Tajal, junto con Ricardo Astudillo Calvo y Jaime Luis Colón García, tanto en el puerto como en la colonia Tres Palos. Se hizo un largo recorrido por varias colonias donde fue recibido con muestras de simpatía de la gente.

Siguió el recorrido por Petatlán, con el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos y muy agradecido con Alejandro Bravo Abarca, por la recepción que le fue brindada.

El día siguiente, emotivo acto en la sede de la Asociación Ganadera de San José Ixtapa, con el candidato Moreno Arcos y Jorge Sánchez.

En Zacatecas, gran recepción y entusiasmo de la gente, con la candidata Claudia Anaya y los nominados a los otros puestos de elección. Después, reunión con empresarios y el líder José Bonilla.

El cierre fue muy emotivo en Sinaloa, con el candidato Mario Zamora ganando puntos consistentemente día tras día, con Jesús Valdez y el siempre entusiasta Alfredo Villegas, además de Cinthia Valenzuela. “Sudamos la camiseta -comentó el senador Osorio- y gastamos la suela” y remató: “¡Estamos seguros que vamos al triunfo con Mario Zamora, Faustino Hernández y Héctor Orrantia Coppel!”.

En suma: Se trató de una gira donde fue necesario, además del compromiso con los votantes y los candidatos, un buen desempeño atlético.

Sin duda, Osorio, hace lo que su dirigencia ha dejado de hacer.

Y aunque el hubiera no existe, a la distancia queda en claro que el destino del PRI, y del país, hubiera podido ser muy distinto si el candidato a la presidencia no hubiera sido el tibio y desangelado José Antonio Meade, que nunca pudo identificarse con la militancia ni los votantes del país, sino el entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

AMLO VA SOBRE RUBÉN MOREIRA, POR LOS “VIÁTICOS”

Todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador no amenaza nunca en vano: siempre cumple.

Ahora toca el turno al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a quien le sacó unos papelitos que consiguieron sus eficientes colaboradores, acerca de unos “viáticos” (¿?) aportados por el millonario ahora en desgracia, Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México.

En una “mañanera” de la semana que concluye, el primer mandatario informó que recibió documentación acerca de transferencias de cuantiosos fondos de parte de Ancira, contabilizados como “viáticos”.

Dijo, en su ya conocido estilo: “Me enteré hace cuatro o cinco días, pero debo denunciarlo, y lo voy a hacer… primero, presentar pruebas y luego la denuncia. Es que no lo sabía… y me entregaron los documentos, como dije, hace cinco días. Entonces, la próxima semana, lunes o martes, haré la denuncia formal, porque es interesante cómo es que un empresario le paga a un político unos viáticos. Eso fue en 2014, no sé si fue como gobernador o candidato”.

Así las cosas, el matrimonio Moreira- Viggiano tendrá un espantoso fin de semana. Nubes negras se ciernen sobre las aspiraciones de doña Carolina Viggiano Austria, consorte de Moreira, de ser la candidata a gobernadora de Hidalgo el año entrante.

Porque el presidente López Obrador…sí cumple. Se le conoce, por muchísimas pruebas conocidas, que es obstinado en sus propósitos.

Doña Carolina ya tiene nubes negras…. pero la tormenta vendrá sin tardanza, según fuertes indicios.

Articulos relacionados

¿Y el “Plan B” contra la pandemia?

Editor Web

Estado de México, El espejo negro de Tezcatlipoca

Redacción Voces del Periodista

Seguirá el crecimiento