Voces del Periodista Diario

Otra muesca en el cañón asesino

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Nuestro amargo pan de cada día, con su merengue agridulce: La Fiscalía General de Guerrero emprenderá una investigación inmediata e integral, según anunció el vocero oficial.

Es la respuesta que, a bote pronto, dio el gobierno de Guerrero al asesinato con arma de fuego del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director del PM-Noticias, ocurrida hace unas horas en Iguala. El crimen, según una de las primeras líneas de la indagatoria, fue perpetrado por un comando al servicio de la banda Los Tlacos.

Según registro, el comunicador había puesto en línea minutos antes otro homicidio en Huitzuco, de la misma entidad donde, durante la actual administración estatal, han sido ejecutados cinco periodistas.

La víctima ya había sufrido un atentado en 2016. Por esta razón estaba bajo protección cautelar. Su escolta también fue abatido en el mismo ataque.

A escala nacional, durante los recientes 20 meses se ha reportado ya 13 colegas asesinados.

Sigue siendo México el país sin guerra más peligroso del mundo

Apenas en mayo pasado, la organización Reporteros sin frontera colocó a México como el país sin guerra donde el ejercicio periodístico es el más peligroso del mundo.

Con epidemia de influenza o pandemia de Covid-19, las tartamudas no cesan en su mortal rafagueo: La impunidad mantiene activa la ley plata o plomo. ¿Es nuestro destino manifiesto?

Nos resistimos a aceptarlo y mantenemos firme nuestra irreductible exigencia de justicia para la familia del colega ejecutado. ¿Qué más se puede hacer? 

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Articulos relacionados

Según el sapo… sin pedrada

Redacción Voces del Periodista

Así, quién no quiere ser Presidente de México

Redacción Voces del Periodista

El horno necesita enfriarse

Voces Diario