Voces del Periodista Diario

Pablo Gómez Álvarez, ave de tempestades

La Piedra en el Zapato

Por Abraham García Ibarra

Desde que, hace poco más de medio siglo, Pablo Gómez Álvarez presidió la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía de la UNAM y desde su militancia en las Juventudes Comunistas, ha visto correr mucha agua y mucha mugre bajo los puentes.

Preso político de 1968, Gómez Álvarez ha visto el naufragio y disolución del Partido Comunista Mexicano, del Partido Socialista Unificado de México y del Partido de la Revolución Democrática, hasta su venturoso aterrizaje en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Siempre con flotadores a su alcance, Gómez Álvarez ha recorrido la escala de encargos de dirección partidista y pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Palacio Legislativo de San Lázaro (donde está nuevamente por Morena) y del Senado de la República. Más que un animal político, es una verdadera ave de tempestades que planea según sople el viento.

En Morena “no hay crisis; sólo un lío por la dirección”

Lo “normal”, con ese expediente, es que Gómez Álvarez vea la conflictividad interna en las formaciones de que ha sido parte, como un proceso consustancial en la pugna por los cargos de dirección.

La semana pasada convocó en San Lázaro a una conferencia de prensa en la que, ecuánime, declaró que lo que ocurre en Morena es un lío en la disputa por la dirigencia nacional, no una crisis. De paso, validó la elección del diputado Alfonso Ramírez Cuellar como presidente nacional interino. Son formas de subirse al barco que parece zarpar viento en popa.

Yeickol Polevnsky: En Morena, el pleito es por el dinero

Lo que pasa, es que Yeidckol Polevensky -de quien el diputado dice es sólo secretaria general en funciones provisionales de presidencia- parecer tener otros datos y afirma que, en la guerra intestina por el control de Morena, va de por medio el dinero de ese Movimiento. Asunto grave, éste,

Como sea, lío o crisis, el asunto forma parte ya de la agenda de la autoridad jurisdiccional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en tesitura de dictar oootra sentencia definitiva e inatacable, como las anteriores respecto de los conflictos de Morena.

Morena sigue deshojando la tóxica margarita

En tanto, el tiempo corre vertiginosamente y dentro de siete meses el Instituto Nacional Electoral pone sobre rieles los procesos electorales de 2021.

A propósito, este mes empieza la cuenta regresiva para las formaciones que han solicitado su registro como partido nacional. Redes Sociales Progresistas parece tener la patente en la buchaca y la pareja Calderón-Gómez del Campo estarían a punto de cruzar el Rubicón. Y Morena, sigue deshojando la tóxica margarita– Es cuanto.

Articulos relacionados

Emergencia nacional

Voces Diario

Desestabilización: Hay semejanzas maravillosas

Redacción Voces del Periodista

La soberbia, es mala consejera de la política.