Voces del Periodista Diario

Paranoia de guerra fría, caza de brujas y antiimperialismo.

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Casi todos los analistas internacionales que escriben sobre México han coincidido en que la nuestra se ha convertido en tierra de carteles. No sólo del narcotráfico, sino de organizaciones del deporte, sindicatos, medios de comunicación?, transportes, tiendas, industrias, estacionamientos, permisos y concesiones, entre otras actividades. 

La competitividad, la productividad y el prestigio internacional del país están amenazados de extinción, no por los poderes del exterior, sino por nosotros mismos. México ha quedado exhausto, no sólo en la bancarrota física, sino financiera y moral. Todo se monopoliza o se concentra amparados por las influencias. 

Pasa por una zona peligrosa que puede marcar la diferencia entre la subsistencia o la hecatombe social. En el momento actual alebrestar los sentimientos antiimperialistas, cuando el país está sin defensa y sin vacunas, puede ser de letales consecuencias. 

Por eso llama la atención el sentimiento patriotero de caza de brujas y paranoia de guerra fría que se ha apoderado de los próceres de Morena para detener cualquier dislate. Significan un contrasentido cuando son precisamente las organizaciones del extranjero cercano las que contratadas, están premiando a los representantes de la política local. 

La Fundación City Mayors, que tiene dos décadas mínimo agarrándonos de clientes cautivos, premia a Claudia Sheinbaum como la mejor Alcalde del Mundo ?para el año 2021. En 2004, el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar. 

En el 2010, City Mayors Fundation entregó el reconocimiento de Mejor Alcalde al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y en junio del 2013, Miguel Angel Mancera fue designado el Alcalde del Mes. Contradictorio, ¿no?

Recuerda al nombramiento de Videgaray como el mejor ministro de fianzas del planeta, después de diversos desaguisados económicos y financieros que pudieron habernos dejado en los huesitos.

Morenistas y activistas de la 4T acusan a la CIA del montaje de la falsa vacunación,? al referirse a diversos videos que en varios rincones de la geografía han aparecido para denunciar algunos simulacros y errores graves en el sector salud y la lucha contra la pandemia.

Mario Delgado, dirigente de Morena amenaza al INE de exterminación por haberse dedicado a aplicar las normas en el caso de algunos precandidatos que violaron límites establecidos para campañas. Monta, junto con Salgado Macedonio plantones sin tregua a varias cuadras del Instituto. 

El amedrentamiento y las amenazas de rigor son las únicas fórmulas que conocen para echar atrás las decisiones legales sobre los procedimientos obtusos.

La cacería de brujas, el macartismo, los sentimientos antiimperialistas, la paranoia de la guerra fría, tienen que hacerse a un lado cuando de lo que se trata es de aplicar las leyes y desarrollarnos en coexistencia pacífica.

La política panfletaria debe dejar actuar a la sensatez y la cordura. De lo contrario quienes nos estamos condenando somos nosotros mismos.

Articulos relacionados

ARANZA AGUILAR SUME EN LA INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN AL IMSS-HIDALGO

Voces Diario

Un mariachi loco quiere … ¡Gritar!

Editor Web

La Secretaría de Marina, la batalla final por los puertos

Redacción Voces del Periodista