Voces del Periodista Diario

Pemex – Covid-19 y la “4T” en Carmen

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Debo insistir en el gran presagio de revertir toda esa línea de indiferencia centralista posterior, a la Revolución del siglo pasado y esta supuesta reconversión del federalismo para hacer justicia – simplemente justicia – al México marginado del sur sureste .

No podía ser de otra manera con un Presidente legitimado democráticamente y fortalecido por la fuerza ciudadana en las urnas , con cuna en el sureste y fuertes ligas en la Isla del Carmen caso del Lic. Andrés Manuel López Obrador .

Conocedor del poder del petróleo y su fortuna generada desde la década de los 80s , convertida en fortaleza del neoliberalismo con cimientos sólidos desde Atlacomulco Edo. México de Carlos Hank González , sus lacayos locales y de importación europea .

Una isla convertida en simple campamento de rapiña y de chantajes políticos cada proceso electoral Federal , siendo base para sostener la pantomima nacional de la alternancia del PRIAN Salinista 2000 y complementar los casi cuarenta años siguientes en pura orgía de corrupción concertada denominada OBRAS DE BENEFICIO MUTUO ( INTEGRAL ) entre funcionarios sexenales de la petrolera y el cacicazgo vigente de Atlacomulco representado por Antonio González Curi y pandilleros anexos por casi un cuarto de siglo .

Una vez refugio de piratas y corsarios, en Isla del Carmen se repite el ciclo para el trasiego del tesoro petrolero saqueado sin escrúpulos en DELINCUENCIA INSTITUCIONAL con anuencia de los pillos geopolíticos energéticos y gobiernos neoliberales .

Muchos foros en el Club de Periodistas de México y su sede en Filomeno Mata No. 8 , fueron plataforma para denunciar el tema , sin dejar de ser vistos cuál desadaptados sociales ,fuera de la realidad globalizada, de un nuevo cruel colonialismo donde la ética y probidad eran cargas letales .

Miles de millones de dólares salieron de las entrañas de nuestro mar patrimonial del Estado Rivereño de Campeche a la vanidad y nostalgia monárquica de los nietos de aquellos ridiculos Chambelanes de La Emperatriz Carlota , La Residencia -faraónica – de Los Pinos en todas las finanzas públicas de la Patria y del mundo.

Obligado era buscar el saludo de Empresarios de la bonanza depredadora que significaba Amado Yañez con OCEANOGRAFÍA , EL GRUPO EVYA de los hermanos Salinas Camargo o la cumbre del poder gallego de la Corona Española en el ESGES-MOURIÑO.

Políticos , Empresarios, Jeques Árabes , Deportistas , Artistas de Moda , Gobernadores, Partidos políticos y hasta vuelos especiales de cargas ilícitas provenientes de Centroamérica tenían destino ,el aeropuerto Internacional del Carmen sin muchos sobresaltos .

La REFORMA ENERGÉTICA de Enrique Peña Nieto fue un golpe demoledor contra el proyecto del bloque de la Comunidad Económica Europea al dejarlos sin definir el reparto de las rondas y el privilegio de partir el pastel energético, arrebatado a los conciudadanos de José María Aznar y el sembrador de odio y anarquía Franquista Antonio Solá.

En Carmen la desolación , desempleo , contaminación social , política y ecológica es una gran tragedia que,se vive en inexplicable masoquismo .

Así como fueron varios siglos de saqueó del “Palo de Tinte” del Estado a partir de 1575 para lograr colosales fortunas , de la misma forma sucedió con la explotación del Chicle y la pesca sustentable de camarón y escama .

El petróleo es un nuevo capítulo de infamia para seguir arrancando de las tierras y mares campechanos la MATERIA PRIMA SIN DARLE VALOR AGREGADO PUES – POLÍTICAMENTE – no conviene a los émulos de Gonzalo N. Santos salir de la marginación y permitir se creen corredores industriales en la region.

Por ello el enojo del plan integrador entre Tabasco ,Chiapas , Campeche , Yucatán y QuintanaRoo con el TREN MAYA

La promesa de hacer justicia al Carmen Campeche se mantiene en “la nube de la demagogia” que otros Presidentes en campaña nos hicieron para nunca cumplir .

Las señales desacatando la orden pública de AMLO ,así lo hace sentir el intratable y no menos patán Octavio Romero Oropeza.

El combate a la corrupción , tráfico de influencias entrega directa de MEGA CONTRATOS MILLONARIOS EN DÓLARES a recomendados ex aduladores del Clan Mouriño , de amigos de la prima Lupita Obrador Olán ( MARINSA Y MARINE ENERGY ) y simulación dentro de PEMEX parece ser tema sin importancia, vacunado de todo efecto para no ser tocados -ni con el pétalo de una rosa – la corrupción concertada se mantiene sin ningún gesto de decoro por parte del Director Octavio Romero Oropeza .

Hasta los dominios del tabasqueño -Ingeniero Agrónomo -habilitado como estratega del Oil , no se tiene noticia que existan carpetas de investigación por parte de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la SHCP para perseguir toda la estructura heredada del “PACTO POR MEXICO “ y trasmutada a –
“PRIMOR – CAMPECHE “.

Con destino al olvido y tolerancia se irá el fraude de “Habilidades Digitales para Todos” en UNACAR y LA ESTAFA MAESTRA en SEDATU – UTECAM pues el candidato -para más de lo mismo- ya está campaña .

A reserva de -en otras entregas- profundizar en la materia , la crisis sanitaria generada en el orbe por el CORONAVIRUS Y/ O COVID- 19 , no solamente exhibe el insultante contraste entre lo aportado por Carmen ,Campeche y la miserable infraestructura existente en la Ínsula.

También desnuda las añejas prácticas de explotación , violacion de los Derechos Humanos y negligencia sin escrúpulos de la Dirección de PEMEX para encubrir los desacatos a protocolos mínimos de previsión en la pandemia ,ordenados por la OMS , estando sujetos a los intereses de la producción por encima de la vida , salud y contagios naturales en la desidia criminal .

Hoy un Consorcio BLUE MARINE en vías de llenar el vacío de OCEANOGRAFÍA y GRUPO EVYA – da la nota del grado de complicidad y la manera como se atan negocios , gestando maniqueísmos para lograr la “Joya de la Corona” conquistando la gubernatura del Estado para el dominio total de LA MAFIA PETROLERA la cual disfruta de total salud.

Si la isla del Carmen fue hasta un presidio , ahora se planea con singular cinismo hacerla “ISLA COVID -19” para atender el creciente número de casos , los cuales nunca recibieron ningún protocolo de Sana Distancia o metodología para no propiciar el escenario nada alentador que ahora se cierne sobre la ciudadanía .

Muchos hechos de accidentes por falta de seguridad laboral , las mentiras de adquirir equipos de salvamento que quedaron al descubierto con la tragedia de la Plataforma Marina Usumacinta aquel 23 de Octubre de 2007 .

Fuimos testigos de las “ Mandarinas “ destrozadas por ser equipos desecho, licitados costos similares a cápsulas de “Estación Espacial” .

Da tristeza ver que aún la 4T no se vislumbra o escucha su arribo a esta liberal y heroica Entidad que nos recuerda al jumento del aguador.

Mientras agotado y a punto de desfallecer de sed y hambre de justicia ; arrastra el vital líquido para las albercas de los pícaros infiltrados que, hoy presumen ser MORENOS de corazón y fieles a su eterno oportunismo adulando las mentes mediocres y soberbias a quienes el poder efímero enloquece.

Entre más obscura está la noche , más pronto amanecerá si lo hacemos posible .

Articulos relacionados

La libertad de expresión de Lilly

MIENTRAS LA CONTRALORÍA LA INVESTIGA, SUSANA ÁNGELES YA HACE CAMPAÑA AL SENADO

Voces Diario

Muertes anunciadas

Voces Diario