Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Perdón y figura

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En algún lugar leí algo sobre el arrepentimiento de un asesino y el perdón qué, no revive a su víctima ni solventa los daños ocasionados más que pagando sus hechos con la justicia.

En las informaciones en redes encuentro una recomendación de la ex líder del PRI , ex gobernante de Yucatán y actual legisladora por la vía comodín plurinominal, Dulce María Sauri .

Seguramente después de un acto de profunda meditación o conciencia ,cargada de “moralidad derrotada” el pasado proceso electoral, la peninsular paisana aterrizó en la amplia pista de solicitar a los dirigentes del otrora poderoso tricolor Alejandro Moreno Cárdenas y los sobrevivientes del hecatombe, pedir perdón por no haber entendido el mensaje del 2012 , cuando en el 2000 realizó el montaje de la concertacesión a favor de Vicente Fox, manteniendo intocable toda la nomenclatura dictatorial y caciquil creada por Carlos Hank González pero el pragmatismo y la simulación los ahogaron en los pantanos de la vileza .

¿Pedir perdón por consolidar el PRIAN después del fraude de 1988 y hacerlo un botín sin escrúpulos ni freno en rapiñar los excedentes petroleros y la narcopolítica llegando a lo cínico en el sexenio ilegítimo de Felipe Calderón avalado por el PRI de Roberto Madrazo ?

No podía ser diferente si los unía -nunca el amor a México y el respeto al Derecho para castigar mega fraudes financieros – sino la complicidad para aprobar el FOBAPROA a endoso para varias generaciones hipotecadas cuál tienda de raya.

¿Pedir perdón por el crimen de Álvaro Obregón; Luis Donaldo Colosio o los accidentes oportunos aéreos de Carlos Alberto Madrazo ?

¿Perdón también por los “Acuerdos de Aguas” secretos de Zedillo que le costó un accidente clásico mortal al Senador José Ángel Conchello por indiscreto o quizás molesto por no haber tenido tajada en el moche ?

Sería también interesante endosar en el paquete de descargo oportunista de conciencia ,el silencio cómplice en la desaparición de “Isla Bermeja” , por cierto parte del territorio del Estado de Yucatán.

Donde fue Dulce María Gobernadora nunca se le vio reclamar o defender a su Entidad y hoy gobierna completamente el PAN separatista con fuertes nexos hasta la Corona Española y los intereses faraónicos de Emilio Gamboa

Realmente el menú es casi infinito para pensar que ,con acto hipócrita de constricción todo lo hecho contra la dignidad , patrimonio y proyecto de país posterior a la lucha Revolucionaria de 1917 se resuelva de esa manera .

¿Pedir perdón por ser la cuna de tantas infamias y criadero de partidos políticos oportunistas de segunda y tercera generación de genética fortalecida por traidores , corruptos como si las siglas fueran agua y jabón para asepsia mágica?

No es ligero rescatar la sentencia del supremo gobierno frívolo de José López Portillo de correr el riesgo de convertirnos en : Un País de políticos cínicos .

¿Solamente falta con un perdón ,se libren de rendir cuentas los saqueadores de la bonanza petrolera , los fraudes de Vicente Fox , el mar de sangre , montajes y fosas , delincuencia institucional organizada que envidiaría El Negro Durazo frente a Genaro García Luna ?

Delitos electorales como “HDPT en la UNACAR” para presunto desvío de dinero a la campaña de Peña Nieto , “La Estafa Maestra” y la hipoteca de todos los Estados del país por una gavilla de caciques de horca y cuchillo del mismo carnaval de pluralidad simulada .

¿Pedirle perdón para exhimir a Emilio Lozoya por ODEBRECHT , a los arquitectos financieros delictivos en Hacienda desde Angel Gurría al renegado e impuesto candidato ESGES príista José Antonio Meade Kuribreña ?

Cuantos estarán dispuestos a realizar una marcha , crear un himno o convocatoria para no seguir culpando al PRI de no haber robado y acabado esta suave patria con su aliado bisagra PAN

¿Serán los mismos asesores de Juan Camilo Mouriño infiltrados por ESGES en “Violeta y Héroes Ferrocarrileros” que,harán posible el milagro del tierno perdón solicitado por una enternecedora Dulce María ?

¿Estarán bien cubiertos en su camuflaje del PRIMOR para una nueva arremetida contra AMLO y la 4T ?

Artículos relacionados

Todo es según el color, del cristal con que se mire

Redacción Voces del Periodista

El “Síndrome Tapir Pablito“

¿Descansa en paz don Eugenio Garza Sada?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.