Voces del Periodista Diario

Perdón y figura

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En algún lugar leí algo sobre el arrepentimiento de un asesino y el perdón qué, no revive a su víctima ni solventa los daños ocasionados más que pagando sus hechos con la justicia.

En las informaciones en redes encuentro una recomendación de la ex líder del PRI , ex gobernante de Yucatán y actual legisladora por la vía comodín plurinominal, Dulce María Sauri .

Seguramente después de un acto de profunda meditación o conciencia ,cargada de “moralidad derrotada” el pasado proceso electoral, la peninsular paisana aterrizó en la amplia pista de solicitar a los dirigentes del otrora poderoso tricolor Alejandro Moreno Cárdenas y los sobrevivientes del hecatombe, pedir perdón por no haber entendido el mensaje del 2012 , cuando en el 2000 realizó el montaje de la concertacesión a favor de Vicente Fox, manteniendo intocable toda la nomenclatura dictatorial y caciquil creada por Carlos Hank González pero el pragmatismo y la simulación los ahogaron en los pantanos de la vileza .

¿Pedir perdón por consolidar el PRIAN después del fraude de 1988 y hacerlo un botín sin escrúpulos ni freno en rapiñar los excedentes petroleros y la narcopolítica llegando a lo cínico en el sexenio ilegítimo de Felipe Calderón avalado por el PRI de Roberto Madrazo ?

No podía ser diferente si los unía -nunca el amor a México y el respeto al Derecho para castigar mega fraudes financieros – sino la complicidad para aprobar el FOBAPROA a endoso para varias generaciones hipotecadas cuál tienda de raya.

¿Pedir perdón por el crimen de Álvaro Obregón; Luis Donaldo Colosio o los accidentes oportunos aéreos de Carlos Alberto Madrazo ?

¿Perdón también por los “Acuerdos de Aguas” secretos de Zedillo que le costó un accidente clásico mortal al Senador José Ángel Conchello por indiscreto o quizás molesto por no haber tenido tajada en el moche ?

Sería también interesante endosar en el paquete de descargo oportunista de conciencia ,el silencio cómplice en la desaparición de “Isla Bermeja” , por cierto parte del territorio del Estado de Yucatán.

Donde fue Dulce María Gobernadora nunca se le vio reclamar o defender a su Entidad y hoy gobierna completamente el PAN separatista con fuertes nexos hasta la Corona Española y los intereses faraónicos de Emilio Gamboa

Realmente el menú es casi infinito para pensar que ,con acto hipócrita de constricción todo lo hecho contra la dignidad , patrimonio y proyecto de país posterior a la lucha Revolucionaria de 1917 se resuelva de esa manera .

¿Pedir perdón por ser la cuna de tantas infamias y criadero de partidos políticos oportunistas de segunda y tercera generación de genética fortalecida por traidores , corruptos como si las siglas fueran agua y jabón para asepsia mágica?

No es ligero rescatar la sentencia del supremo gobierno frívolo de José López Portillo de correr el riesgo de convertirnos en : Un País de políticos cínicos .

¿Solamente falta con un perdón ,se libren de rendir cuentas los saqueadores de la bonanza petrolera , los fraudes de Vicente Fox , el mar de sangre , montajes y fosas , delincuencia institucional organizada que envidiaría El Negro Durazo frente a Genaro García Luna ?

Delitos electorales como “HDPT en la UNACAR” para presunto desvío de dinero a la campaña de Peña Nieto , “La Estafa Maestra” y la hipoteca de todos los Estados del país por una gavilla de caciques de horca y cuchillo del mismo carnaval de pluralidad simulada .

¿Pedirle perdón para exhimir a Emilio Lozoya por ODEBRECHT , a los arquitectos financieros delictivos en Hacienda desde Angel Gurría al renegado e impuesto candidato ESGES príista José Antonio Meade Kuribreña ?

Cuantos estarán dispuestos a realizar una marcha , crear un himno o convocatoria para no seguir culpando al PRI de no haber robado y acabado esta suave patria con su aliado bisagra PAN

¿Serán los mismos asesores de Juan Camilo Mouriño infiltrados por ESGES en “Violeta y Héroes Ferrocarrileros” que,harán posible el milagro del tierno perdón solicitado por una enternecedora Dulce María ?

¿Estarán bien cubiertos en su camuflaje del PRIMOR para una nueva arremetida contra AMLO y la 4T ?

Articulos relacionados

Esfuerzo por la equidad

Fallan los Pronósticos

Voces Diario

EU impulsa genocidio